domingo, 9 de noviembre de 2008

Es un hombre perfecto... pero no me puedo enamorar de él.


Hola, te escribo desde España, desde donde te sigo y te leo siempre. Tengo un problema, este verano, justo cuando habia decidido pasar de los hombres y estar sóla una temporada (por la cantidad de hombres egoistas y mentirosos que me habia encontrado), conozco al hombre perfecto. Él es de Italia, Milan y yo de Barcelona, así que mantenemos una relación a distancia. El problema es que creo que no le quiero y deberia quererlo porque es perfecto y sé que, hace un tiempo, antes de volverme cínica y fría por una ruptura amorosa que tuve (también en otra relación a distancia), sé que antes de eso me hubiera vuelto loca de amor por él, igual que él está loco de amor por mí, pero es que no puedo. No le echo de menos, ni me apetece verle, ni hablar con él. ¿Qué me pasa? Es un chico entre un millón, de esos como los hay bien pocos pero no siento nada, no quiero hacerle daño ¿qué hago?


Gracias y besos.

Salma



¡Hola Salma!Tal vez está persona que considerás "perfecta" no es perfecta para vos. No existen las personas perfectas, pero sí existen las personas que encajan "perfectamente" con nosotros. Por lo que contás puede ser que no estés muy engachada/enamorada de él. Esta pregunta te la tendrías que hacer vos,eso es lo que yo percibo por lo que vos expresás aquí, por ahí quedándote a su lado le hacés más daño, por ahí hay que saber cuando retirarse. Por otro lado decís que te volviste cínica y fría luego de una ruptura amorosa, por ahí en realidad tenés miedo a comprometerte con este chico y ponés barreras para enamorarte de él, porque has quedado dolida y condicionada negativamente por la relación anterior que tuviste y tenés miedo a que te hieran. Yo creo que en el fondo de tu corazón sabés bien que sentís por él. No tomés niguna decisión apresurada, pero cuando estés segura sobre el rumbo de tu relación y hayas reflexionada sobre la misma, la decisión que tomes va a ser la mejor para vos y para él, y no le vas hacer daño, ya sea quedándote o estando con él.
Un beso,
Mariana Amour

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre una relación pasada

Hace un par de años atras conocí a una chica en la facultad que me gustó de entrada, el tema es que ella después abandonó y yo se la segui por mail, creo que por este medio fue que la seduje.Empezamos a salir y todo venia bien, pero a las 3 semanas me invita a su casa y terminamos haciendo el amor, no sólo eso me quedé todo el domingo, todo venia barbaro pero despues de una noche mala de ella y encima fallida mia, se mostró totalmente indiferente y empezo distanciarse...Yo busque explicaciones y ella me dijo que se sentia desilusionada conmigo, que esperaba otra cosa de mí, te comento eso, porque ella una tarde me hizo varias propuestas como que me quedase algun dia en su casa, que me iba hacer el juego de llaves para que entrara con confianza, que fueramos juntos al gimnasio y debo reconocer, que no actue como ella esperaba, pero no me habia dado indicio de que iba a terminar mal.Otra dato es que el primer dia que hicimos el amor, al terminar, ella me dice: "bueno ya que lograste lo que buscabas ¿te vas a ir...?" no entendi bien que me quiso decir pero me doy una idea...No se otro día me decía de vernos, pero cuando la llamo para confirmar se enojaba porque decia que no le habia preguntado o q no estaba acostumbrada a levantarse con compania.No te la quiero hacer larga porque sino tenes que abrir otro blog, pero la chica en cuestion hoy me sigue gustando y pienso mucho en ella, pero no entiendo porque sigue en mi cabeza, me cuesta sacarmela, quiero saber qe es lo que me pasa realmente y como superarlo.Esta chica es de Olavarria hace 7 años que vive sola en Bs As, es de Tauro y una vez me dijo q todavia su ex novio la visitaba en su casa cuando volvia, pero que ella no le daba ni bola.Me gustaria saber si podes, que le sucede a esta chica, que me sigue pasando a mi y que me recomendas, siempre me da vuelta llamarla, pero mi orgullo me dice que no debo hacerlo, es mas el otro dia me la cruce, fue solo un hola y un beso pero ninguno de los dos paro..Espero que me haya explayado lo suficiente sino te envio una carta con mas detalles
¡Gracias por tu tiempo, saludos!
Diego
Estimado Diego:
A mí me da la sensación, por lo que poco que contás acá, que en realidad el problema que hubo entre ustedes, fue un problema de comunicación, o falta de comunicación. Cuando ella te dijo que se sentía desilusionada con vos, hubiera sido interesante que le hubieras preguntado qué es lo que esperaba ella de vos, ella te dijo que esperaba algo "diferente de vos", hubiera sido lindo saber que es "eso" diferente que ella esperaba... Después decís que vos no actuaste como ella esperaba, entonces la pregunta para mí ahí sería ¿qué es lo que esperaba ella? ¿realmente lo sabías? Supongo que no, porque sino no hubieras sabido que todo iba a terminar mal...
Pero más allá de las suposiciones que podemos hacer sobre que le paso a ella, me parece que el protagonista de la historia aquí sos vos, el que me consulta sos vos, y en realidad sería interesante saber qué es lo que te pasa a vos con todo esto. Tal vez no la podés olvidar porque fue un misterio para vos, o porque fue una historia que nunca llegó a ser realmente una historia entonces por ahí como no viviste demasiado con esta persona, y todo se cortó tan abruptamente, que de pronto podés sentís que no cerraste el círculo. Hay muchas formas de cerrar una historia con una persona, una sería hablar directamente con la persona, con este chica. Pero si no da, otra cosa que podés hacer es reflexionar y escribir tus sentimientos o tus emociones respecto a este tema, o si te hace bien contarme a mí, o escribir una carta, o contarle a alguien quien te escuche, qué es lo que pasó con ella. Creo que ya el hacerte estas preguntas que me preguntás a mí, es terapéutico, en realidad te las estás haciendo a vos mismo, y sabés que la respuesta la vas a tener vos, simplemente yo te voy a tratar de devolver lo que vos me estás preguntando, actuar como una especie de espejo o reflejo para que puedas bucear en tu ser.
Espero haberte sido útil y haberme hecho entender, si necesitás bucear sobre lo que te pasa, este blog está para eso (quedáte tranquilo que no voy abrir otro blog por más larga que sea tu consulta, jajajaj). Podés volverme a escribir o también te puedo ofrecer ayuda on-line si te sentís angustiado o simplemente querés ser escuchado.
Un beso grande,
Mariana Amour

sábado, 1 de noviembre de 2008

El amor y la aceptación hacia uno mismo


Hoy decidí ponerme a escribir sobre algo que venía pensando hace mucho tiempo y que por distintas circunstancias de la vida nunca lo pude volcar aquí, y es el amor y la aceptación de uno mismo. Las personas tenemos una tendecia a "ser" con las otras personas: nos medimos de acuerdo a lo que digan los demás y nos modificaciones (aspecto exterior, o interior) de acuerdo a los otros, al juicio del otro. Parece algo tan fácil decir "me quiero y me acepto como soy", pero pienso realmente que desde que somos niños nos programan para lo contrario, para no aceptarnos como somos, y cuando estamos en pareja, muchas veces el otro actúa como espejo nuestro y lo que nos molesta del otro, en muchas casos es porque eso que vemos feo en el otro es porque nosotros padecemos de esa característica que no nos gusta. Para estar bien con los demás es súper relevante estar bien con un mismo. ¿Parece una verdad de perogrullo, no?¡Pero qué difícil es amarse y aceptarse a uno mismo! El peor verdugo siempre es un mismo, siempre nos estamos castigando ya sea a través de la culpa, la ira, la preocupación, etc. Como generalmente no vivimos en plenitud, entonces tendemos a formar relaciones que no son sanas, ya sea con nuestras parejas, amistad, familiares, etc. Tendemos a etiquetarnos (yo soy de estar forma, siempre he sido así, nunca voy a cambiar) pero no hacemos nada para remediarlo, ni siquiera muchas veces lo intentamos. Ahí entra la postegación, siempre hay cosas más importantes que hacer que mirarse hacia adentro (el trabajo, el estudio, los hijos, las preocupaciones monetarias, lo que fuere), y luego nos preocupamos pensando que todo cambiará por arte de magia. Ya lo dije Platón que "la conquista de sí mismo es la mayor de las victorias". ¡Qué palabras tan sabias! El ser humano tiene una tendencia a dominar el mundo exterior, ¿pero qué hay de su mundo interior? Siempre está luchando con su mundo interior, y generalmente pierde. Tiene tanto miedo a afrentarse consigo mismo, que para enfrentar esos miedos se aferra inútilmente a cosas exteriores o relaciones destructivas.
Para amar a los demás hay que empezar por casa, y la casa es uno mismo: aceptar su cuerpo, su mente, y su espírituo. Para amar a los demás es condición sinequonon estar bien con uno mismo.