martes, 31 de agosto de 2010

Pareja y aburrimiento


Soy un tipo casado de 47 años con hijos ya grandes, y estoy absolutamente aburrido, y ... vaya uno a saber porque no puedo ser infiel, con lo cual vivo en una insatisfacción permanente. A como veo las cosas tengo dos opciones: una seguir aburrido, y si llego a viejo contarle a mis nietos lo maravillosa que fue mi vida; o la otra es separarme y ver que me depara la vida. El problema con esta segunda opción es que ya lo hice (estuve separado durante 3 años) y no le encontré la vuelta a la cosa.
y como si fuera poco le tengo terror a encarar una mujer.
¿que puedo hacer?
Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias
Marcelo


Estimado Marcelo:

Marcelo, es muy difícil hacer un “diagnóstico”, o mejor dicho pintar un mapa de lo que pasa con lo poco que contás. Tal vez te puedo ayudar, o guiar sobre lo que percibo por lo que leo en tu consulta: Pienso que si estás aburrido, el problema no se plantearía tanto como un problema con tu pareja sino un problema personal. Lo he dicho y no me voy a cansar de decirlo, pero cuando uno no está bien con uno mismo, difícil que esté bien con los demás. Seguramente tenés ciertas inseguridades y eso se expresan a la hora de conocer a una nueva mujer o el hecho de considerar como poco viable una separación (no importa que lo hayas probado antes), o incluso tal vez no podés ser infiel, porque en realidad no tenés ganas de conocer a otra persona, o necesitás ver que es lo que te pasa con tu persona.
Por otro lado la monotonía en una pareja es casi inevitable en una pareja y muchas veces es hasta saludable adaptarse a ciertas rutinas. El tema es cuando ese aburrimiento se convierte un tedio fatal. Si tenés varios años de casado, tal vez el sexo no sea lo mismo que hace años atrás, ni la pasión la misma, siempre hay maneras de revitalizar el sexo encontrando nuevas formas de disfrutarlo: explorar fantasías, tener una actitud sexual más abierta, etc.
El tema de aburrirse ya sea con vos mismo o con tu pareja depende mucho de la actitud que vos tengas ante la vida y de tus expectativas.
Espero haberte ayudado.

Saludos,


Mariana Amour

3 comentarios:

Marcos dijo...

Yo creo que el principal problema que tienes es que te falta algo de amor a ti mismo para poder encarar a otras mujeres. Te falta seguridad, valor propio y un poco más de autoestima para poder superar relacionarte con otras mujeres.

Acá hay unos artículos que te ayudarán para relacionarte con mujeres:

http://tublindaje.com/blog/category/seduccion/

minilove dijo...

http://diariodemini.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Le has dicho a tu pareja lo q te pasa porq eso no hacen los hombres