domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Por qué no puedo cortar con mi pareja?


Hola mi nombre es Micaela tegno 32 años hace 8 años que estoy o estaba de novia... la pareja que tuve durante este tiempo tuvo idas y venidas diferentes y en el fondo sé que no es para mi hace cosas que me provocan un inmenso dolor y aún asi cuando estoy calma atiendo sus llamadas o lo recibo y todo vuelve a empezar. No hace mucho me DENIGRO delante de sus amigos intimos contando cosasa que eran solo nuestras por decirlo asi. yo solia tener fotos nuestras de la intimidad muy bien guardadas pero hace una semana una conocida de él me comento de una foto q llego a sussmanoos Y ENTRE EN COLERA.estoy separada pero aun asi no entiendo porque si te quieren te dañan ¿por qué? es lo unico que me pregunto.y porque no corto por lo sano y dejo de recibir sus mail o llamadas.Espero me ayudes ralmente me siento destrozada por dentro,

Saludos

Mica



Estimada Mica:


Si yo supiera el porqué las personas les cuesta cortar con sus relaciones sentimentales creo que si vendiera la fórmula a diez centavos m haría rica. Pero volviendo a lo tuyo, me pongo en tus zapatos y entiendo perfectamente que te cueste cortar... Una relación de ocho años son muchos años y seguramente viviste muchas cosas con esta persona y no es algo que puedas olvidar de un día para otro. Sin embargo, cuando en una pareja el respeto se pierde ya no hay mucho más por decir ni hacer... es como quitarle a una casa los cimientos. ¿cómo se reconstruye una casa sin cimientos? ¿cómo se reconstruye una relación donde hubo irrespeto? Vos me decís que no entendés "si te quieren porqué te dañan", pero ahora me pregunto y a lo mejor te produzca dolor o reflexión lo que te voy a decir, pero ¿si alguien te denigra vos crees que realmente te quiere? Pienso que tal vez si (es que te quiere) te quiere de una forma equivocadísima o muy enferma. Sé que es difícil y duro cortar con una relación de muchos años, pero si vos sabés que no es la persona para vos entonces por ahí lo mejor es que te vayas retirando de a poco, que no contestes sus llamadas, que no le respondas los mails... dejá que todo se vaya diluyendo y por otro lado no dejes que la melaconlía te invada, tratá de salir con tus amistades, de buscar afecto en tus seres queridos y que te ayuden a pasar por este proceso con su apoyo y compresión.

Por último te dejo esta reflexión: si a vos te tuvieran que cortar el brazo ¿qué preferís? ¿qué lo hagan de a pedacitos o que te lo corten de una vez? Seguramente que cortarlo de cuajo es lo que menos duele...


Espero haberte ayudado.


Saludos,

Mariana Amour

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que uno aveces se encierra en una historia que ya no da mas, porq una cosa es estar enamorada y aceptar cosas q no te gustan por amor(nose si esta bien) pero hay una razon, pero cuando ya no hay amor y se aguanta creo q lo mejor es alejarse, tomar distancia y ver que es lo que queremos para nososotros y pensar que nos estamos perdiendo la oportunidad de encontrar a esa persona q nos puede dar lo q necesitamos y hacernos feliz por perder nuestras energias en cosas que ya no dan para mas. Hya que hacer un duelo, pero pensar de lo q se termina, empieza algo nuevo, mejor y que seguramente nos va a ser felices!

Anónimo dijo...

GRACIAS PAOLA, Hoy trato de no llamar, llevo dos dias sin hacerlo, me cuesta por q llegue a sentir compulsion por saber que es lo siente que es lo hace como puede herir sin culpa y despues de ocho años hacer como si nada.
no puedo dejar de sentir esta necesidad de saber si piensa o no, no se porque creo q es propia estima algo q siempre me costo. la realidad esq la desilucion y el dolor es mas grande de lo q pense ,y no entiendo porq no puedo hacer borron y cuenta nueva. no solo se llevo lo q me qdaba de autoestima. me dejo claro q no le intereso. tengo q interpretar su silencio. en este punto me duele q no le importe como estoy q no se pregunte por mi, yo mantuve esa relacion porq pense q me qeria y la verdad es q se llevo cosas intangibles y tangibles.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho