lunes, 16 de marzo de 2009

No puedo cortar con la relación que tengo con mi pareja.

Tengo 28 años y un hijo de 3 añitos y medio. Hace casi dos años que estoy saliendo con una persona que tiene 40 años. Soltero. Que vive con sus padres.
La verdad los primeros 3 meses él era una persona muy buena, simpática, cariñosa, atenta, me llamaba todo el tiempo. Siempre se ocupaba de mi. Cuando lo conocí, yo salía de una relación de 4 años en pareja, el papá de mi hijo. Hacia 3 meses que me había separado y el salía de una relación de 4 años de novio, de la cual lo dejaron de un día para el otro, con quien tenía él expectativas de casarme y formar una familia.
Fue pasando el tiempo. Nos distanciamos muchas veces, 6 aproximadamente. Todas menos de 1 mes. Siempre la que volvi soy yo. No sé que me pasa que no lo puedo dejar. Pero esta relación no es la que espero en mi vida. Económicamente él no me puede sostener. En mi casa banco yo todos los gastos. Le pregunté si me queria. Si desea estar conmigo. Y lo único que me dice es que me ve como amiga, pero se instala en mi casa de viernes a domingo. No entiendo porque pasa tanto tiempo conmigo si en verdad no le intereso. Ahora estamos como algo free, porque él lo planteo así pero no es lo que yo quiero. Ya ni si quiera me respeta como novia. Le pregunte hoy si realmente no me ve como una pareja, alguien con quien desea vivir, sino lo lleno y me dice únicamente esto ya lo hablamos. Siempre fui una persona de valorarme mucho, salir adelante, jamas bajar la cabeza pero no entiendo que me pasa con él. He salido de situaciones anteriores y no sé porque ahora no tengo la valentía, fuerza y firmeza de salir adelante. Quisiera saber si podes aconsejarme. ¿Qué pensas?
Gracias desde lo más profundo de mi corazón.
Fernanda






Estimada Fernanda:




Hay veces que uno está cansado de luchar y baja los brazos, y es casi te diría normal, pero cuando la situación ya pasa un determinado tiempo pasamos a la postergación y esa actitud es altamente nefasta y autodestructiva. Por lo que contás de tu pareja o "amigo", percibo que con una persona así no vas a llegar muy lejos... si va a tu casa y se instala los fines de semana en tu hogar es en primer lugar porque está cómodo (más allá del interés que pueda o no tener en vos) y en segundo lugar porque vos se lo permitís. Vos, seguramente estás carente de afecto y no lo largás porque pensás que podés conformarte con lo que te da él (unas migajas simplemente) pero un tipo que sólo te busca por comodidad, y no por tu amor o profundidad, no te sirve, salvo que vos te conformes con eso que te da... Si al principio era un divino, atento y que se yo, es porque puso la máquina de seducción en funcionamiento y una vez que alcanzó su objetivo se durmió en los laureles y está muy cómodo con la situación por lo visto, por eso dejó de ser amable, atento, cariñoso, y todo eso de bonito que le veías al principio.


Fernada, el amor se inspira, como cuando nos inspiramos para escribir un poema, una carta, o una canción o pintar un cuadro. A tu pareja vos le tenés que inspirar algo, tenés que ser su musa, su amiga, su confindete, su amante, su todo y si no causas eso en el otro, entonces ese otro tal vez no sea tu compañero de viaje ...


Tenés que focalizarte en lo que querés para tu vida, en lo que buscás de una relación con un hombre, si tenés claro eso, entonces poné en la balanza si una persona es buena o no para lo que vos estás buscando...


Yo creo que tenés más que claro que él no llena tu expectativas, y sabés perfectamente que es tiempo de darle el olivo, tal vez tengas que llenarte y de coraje y hacerlo. Tenés muchas cosas por luchar, y uno principal motivo es tu hijo, él te va a dar toda la motivación que necesitás para salir adelante.


Fuerza y espero que tengas coraje para hacer lo que mejor es para vos.




Saludos,


Mariana Amour




3 comentarios:

Deseo se escribe con D dijo...

¿Cómo fue la relacion con tus padres? Parece que estás sufriendo una especie de dependencia insana hacia ese hombre. La dependencia emocional muchas veces se debe a una mala relacion con los padres (en tu caso posiblemente fuera tu padre/madre que jamás expresaba sus sentimientos y que te hacía sentir mal, o algo así).
Sea como fuere... esta claro que no te conviene y que debes sacar la fuerza de donde sea. No lo hagas por nadie más que por ti. Ese hombre no te merece y obvio tu no te mereces que te traten así.
Mirate delante del espejo y di que eres la mejor (si quieres hazlo mentalemente, pero créetelo), ve con ese hombre y dile que teneis que hablar seriamente. Dile todo lo que sientes y dile que lo estás pasando mal, que no quieres a alguien así en su casa si no te da nada a cambio (porque sinceramente, el amor no es gratis tampoco)y que sino quiere cambiar, se marche. Tu no quieres un amigo y basta, y no estás dispuesta a que se aproveche de ti.
ANIMO!
ERES LA MEJOR, ACUERDATE.

paola dijo...

Hola Fernanda,
Llegue a este link digitando ”porque no cortar con una mala relación” y lei tu caso. Fue como verme al espejo. Tengo 38 años y una hija de 6. Mi ultima relación fue muy similar a la tuya, soltero, 38 años, viviendo con sus padres. Aprovecho que yo tengo casa y profitó hasta que le aburrió el tema. Siento que la autoestima de una mujer baja drásticamente tras verse sola con un hijo. No se en tu caso, pero en el mío creo que ha influído el hecho de una mala relación con mi padre, ausente desde la niñez. Y al final una deja de oir su propia intuición, porque una sabe que el tema no da y no dará nunca. No tires mas tu juventud. Es muy fácil pasarse años enredada en malas relaciones, esperando. Quiérete, pq cuando una no se quiere, se respira en el aire y te transformas en material de desecho para la supuesta pareja. Un abrazo desde Chile.

Anónimo dijo...

Buen comienzo