lunes, 29 de junio de 2009

¿El amor es 90-60-90?


Mi curiosidad me lleva a explorar la mente humana y la sociedad. Hay veces que suelo entrar a salas de chat y veo lo que la gente se pregunta a la hora de conocerse. Además del típico ¿de dónde sos?, ¿de qué trabajás?, sobre todo los hombres suelen hacer una pregunta, a mi modo de ver súper fastidiosa: ¿qué medidas tenés? o inmediatamente piden la foto a la susodicha en cuestión... Entiendo el tema de las preferencias... entiendo que haya gente que le pueda gustar las chicas esculturales o de buen cuerpo... ¿pero para engarcharte con alguien es condicion sinequonon las medidas? Me llegan muchas veces mails de chicas que dicen dicen ser gorditas y que sus "novios" la dejaron por tal condición. Muchas veces paso por blogs de pro-anoréxicas y bulímicas y dicen que quieren adelgazar, albergando la falsa esperanza que siendo un esparrago la van a querer más. El amor, el verdadero, no el plástico, no tiene medidas, no es una muñeca Barbie. (¿Si Barbie engordase Ken la dejaría por estar gorda?). Hay una obra de teatro llamada "Gorda" que explora esta temática. El protagonista masculino, un líder en el trabajo, se enamora perdidamente de una "gorda" compañera de oficina que tiene 30 kilos de más. El protagonista, se va desmoranamente lentamente a partir de las críticas y burlas que recibe de sus compañeros de trabajo. Esta obra, sacude, lo que pasa en la sociedad actual: enamorarse de una gorda está mal. Enamorarse de una gorda es sinónimo de ser perdedor, porque la chica de tus sueños tiene que ser una una muñequita artículada.
El aspecto físico, desde mi punto de vista, es sólo una parte más del ser humano y para construir un amor "real" o verdadero, con el pasar de los años, se va construyendo en base a intereses y proyectos en común. No hay que caer en la trampa de las medidas... porque la medida del amor es amar sin medida...

sábado, 27 de junio de 2009

¿cómo decirle a mi profesor que me gusta?

Hola Mariana, hace tiempo que leo tu blog, pero nunca me animé a mandarte ningún mail con mis problemas de amor, porque generalmente siempre los discuti con mi madre y ella me ayudo a salir sin rasguños de ellos, pero esta vez es diferente porque estoy enamorada de mi profesor particular de matemática.

Hay bastantes temas a tratar que hagan que el hecho de que él me guste no sea bueno, o no este bien visto. Por empezar, él es amigo de mi abuela, y ella me advirtió que no se me ocurriera enamorarme de el, y esas cosas que generalmente dice la gente grande, que de todos modos no comparto ni entiendo. Dos, el tiene 19 y yo 14, el margen de edad no es muy grande, pero a mis viejos les resulta inaceptable que yo salga con alguien mayor, aunque igual entre el y yo no paso nada. La problematica número tres, es que el me gusta y mucho, pero yo no se si le gusto, es decir, las dos horas semanales que compartimos, no son las dos horas comunes entre alumna/profesor, hay onda, y se nota.

El me hace chistes, y generalmente de las inecuaciones y los polinomios terminamos hablando de cualquier otra cosa. Siempre que me explica algo, nos miramos a los ojos, y es algo bastante ''especial''. Yo no se que pase, y no se que tengo que hacer, porque tengo tantas dudas y pocas certezas. Es decir, ¿Si le digo que me gusta? Y no, porque por ahi el solo quiere ser simpatico y quedo muy mal. ¿Si le cuento a mis viejos? Y, tampoco puedo hacer eso, porque sin dudas me cambiarian de particular. Entonces, no tengo idea de que hacer, y ya me cuesta demasiado disimular ante el, si cuando me habla de suerte me acuerdo de como me llamo!.

Si me pudieras tirar una soga para evitar que me hunda en las dudas, te lo agradeceria enormemente. Te saluda, Lourdes de Rosario.


Estimada Lourdes:

No es un pecado que te gusta tu profesor de matemáticas. Por empezar no es tanta la diferencia edad, él, aunque sea tu profesor sigue siendo un adolescente como vos. En segundo lugar, uno tiene que seguir a tu corazón y no pensar tanto en que dirán. Luego cuando crezcas, no va haber tiempo para lamentaciones. Siempre digo que la peor empresa es aquella que no se realiza. ¿Decirselos a tus viejos? No sé. Me parece que son esas cosas que uno por tiene que resguardar en su intimidad, es parte del crecimiento. Tu abuela te dijo "no se te ocurra enamorarte de él"... pero como hacerle caso a eso. Cuando te gusta alguien, te gusta alguien y punto... sino ni tus viejos se hubieran casado ni tu abuela, etc. El amor es así, impredecible y si bien uno tiene que usar un poco la cabeza al momento tomar decisiones , con la pasión siempre viene un poco el descontrol.

La mejor forma de decirle a tu profesor que te gusta, tal vez podría ser de una forma sútil, a través de alguna clase de juego, carta, poema o algo, algún tipo de complicidad (como los chistes que ustedes se hacen). No es bueno guardarse adentro de lo que uno siente, después cuando pierde una oportunidad, se siente más frustado.

Mucha Suerte,

Mariana Amour

viernes, 26 de junio de 2009

ACLARACIONES SOBRE LAS CONSULTAS


Estimadísimos lectores:


Estoy bastante enojada con algunas de las consultas y "demandas" que me llegan ya sea a mi correo electrónico o vía formulario y quiero aclarar algunos puntos para que no se genere ningún tipo de confusión:




+ Esta página fue creada con el ánimo de dar un espacio a aquellos que no tienen o no pueden (por x motivo) desahogar sus penas. De ningún modo intentan mis respuestas reemplazar la visita a un profesional (en este caso de la psicología). Por lo tanto se desprende QUE NO SOY TU PSICOLOGA PERSONAL.




+ De ahora en más NO VOY A CONTESTAR CONSULTAS EN PRIVADO. Si mandás tu consulta, podés cambiar los nombres (de todas formas JAMAS PUBLICO CONSULTAS A NADIE CON SU NOMBRE Y APELLIDO), los hechos, etc. Lo que cuenta a la hora de contarme y contar a los lectores sobre lo que te pasa es lo que sentís, el tema es que puedas hacer catársis. El hecho de mandar una consulta, significa por lo tanto que en caso de ser seleccionada para que te la responda, va a ser PUBLICADA, y no hay vuelta atrás. Si no estás seguro, porque te perseguís que alguien te la va a leer, entonces no mandés nada.




+ ODIO a las personas que me mandan consultas diciendome que ES URGENTE QUE LES CONTESTE. Tené en cuenta que así como vos necesitás que te escuchen o te lean, hay decenas de personas atrás que también lo necesitan. Tratá de ponerte en los zapatos del otro y no seas demandante. Con este blog yo no lucro, ni promociono servicios ni nada por el estilo. Soy una persona que tiene una vida, con actividades y que parte de su tiempo libre lo dedica a escribir en este blog. No estoy a disposición tuya las 24 horas del día para contestar consultas. Si necesitás ayuda, lo entiendo pero tené paciencia para tu respuesta.




+Contesto consultas hechas con seriedad, preguntas o cuestiones estúpidas ni me molesto en contestar o siquiera leer. Hay muchos temas, como por ejemplo el de los celos, que ya contesté varias veces, tratá de indagar el sitio, seguramente te vas a sentir identificado con muchos casos aquí expuestos.




+No soluciono (ni mucho menos) problemas ni temas a nadie. Sólo trato de dar un punto de vista sobre lo que te está pasando, si la angustia te aqueja demasiado, acercáte a pedir ayuda a un profesional.




+ A los lectores que siguen desde hace mucho este blog, y a lo que les he respondido las consultas, la mejor forma de agradecerme este espacio es comentando y dejando sus opiniones a través de los comentarios, así entre todos podemos ayudar a alguien que consulta. NO ME SOBES EL EGO diciendome que el blog está genial y luego me mandás una consulta para que caiga en la trampa que si me sobás el ego te voy a contestar tu consulta. Yo no funciono así.




+No tomes todos estas aclaraciones como una "mala onda" de mi parte, sino tené en cuenta que hoy en día son escasos los espacios donde la gente puede "pedir ayuda", y mi intención con este blog es brindar esa ayuda, pero de manera seria y responsable. ESTO NO ES UN JUEGO, POR LO TANTO TE PIDO QUE NO JUEGUES CON MI TIEMPO.




Muchas gracias a todos y espero sepan entenderme.




Saludos,


Mariana Amour


martes, 23 de junio de 2009

Me gusta un compañero de trabajo casado


Hola Mariana, navegando por google encontré tu página y me interesa contarte algo que me está pasando para ver tu opinión. El tema es así, tengo 23 años y me hice amiga de un compañero de la facu que tiene 33, en ese momento yo estaba buscando trabrajo y casualmente en su trabajo solicitaban una persona. Así que comencé a trabajar y nos empezamos a ver 3 veces por semana (ya que él va sólo 3 veces por ser jefe de un área)
Empezamos a conocernos cada ves más y la verdad, desde que comence a trabajar y lo conocí mejoré mucho animicamente y repunte en la facultad. Es una persona con la cual tuve mucha química el 1º día que hablamos y fue mutua. Desde ese entonces, él me ha contado muchas cosas de su vida como yo de la mía. Siempre se preocupa por mí, me está ayudando y alentado en todo momento y está atento a cada detalle, me alegra el día a día.
En las charlas que tenemos me dice que piensa mucho en mi, que le preocupo y siempre me está recordando que me quiere mucho. Además me cuenta cosas que habla de mi con su psicóloga.
¿Cuál es el problema?....es casado, tiene una mujer de 40 años, una hija de 8 y un hijo de 3 (al cual conozco).
Él no me atrae fisicamente, pero ahora lo veo con otros ojos, y me empezó a generar un sentimiento importante. Sé lo que quiere, en una oportunidad me dijo que tiene muchas ganas de darme un beso y le cambie de tema!, en otro momento se me puso cerca pero yo no le dí un beso.¿Por que? solamente porque en mi cabeza sé que es casado pero sí, tengo ganas de darle un beso. ¿Hasta que punto voy a poder sostener esto?, no mucho más si me dejo llevar por los sentimientos. Tengo claro, que en el ´´HOY´´ tengo ganas de darle un beso pero, viendo en el ´´Mañana´´ lo único que me gustaría es conservar su amistad por mucho tiempo ya que lo quiero mucho y es muy especial para mi.
Este Martes que viene, me invito a tomar algo y sé que se viene un beso, está situación me da nervios y un poco de miedo.
Otra cosa que me preocupa es que no se den cuenta en el trabajo ni en la facultad, hay que ser extremadamente reservado, todo el mundo sabe que es casado.El otro día me preocupe cuando una amiga me pregunto si había onda entre nosotros, le pregunte porq? me dijo por las miradas que tienen y por supuesto que le dije nada que ver, estas loca!
Bueno eso es todo, espero no haberte aburridoy espero puedas ayudarme con tu punto de vista.Gracias,

saludos Yesica.


Estimada Yesica:


Perdón por la demora en contestarte tu consulta pero me llegan muchas y muchas veces se me pasan... capaz que ya les dado un beso o ha pasado lo "inevitable". No es para menos si te angustia la idea de engancharte con un casado. Un casado trae su mochila, no sólo hijos, pareja y demás... sino también todo lo vivido. Salir con una persona casada es jugar un poco a la ruleta rusa porque no sabés que deselance puede llegar a tener... también se sabe que alguien va a salir perdiendo porque se crea una especie de triángulo amoroso: vos, su mujer y él. Sería bueno que indagaras un poco sobre la relación que él tiene con su esposa y como se encuentra anímicamente (capaz que estas cosas las charla con su psicóloga), pero no permitas que te usa de "peor es nada" o de salvavidas para salir de su rutina marital... No estoy diciendo con esto que no puede existir un verdadero amor, o que una persona casada realmente no pueda enamorarse de otra... pero la complicación es pesada. Por otra lado vos te tenés que proteger, porque si lo que te hacía bien eun principio, al final se puede tornar una pesadilla y teniendo 23 años no está bueno eso... Tampoco te recomiendo que comiences una relación como un "Juego" pensando a ver qué onda,porque como te dije anteriormente hay gente de por medio: esposa, hijos y la psiquis de él y sobre todo la tuya. Analizá la situación arduamente, del derecho y al revés... antes de tomar cartas en el asunto.


Saludos,

Mariana Amour

miércoles, 17 de junio de 2009

Se nos fue un ídolo... murió Fernando Peña


Realmente me sorprendió que haya muerto el actor Fernando Peña, no porque no supiera que estaba enfermo de cáncer (sufría de un tumor hepático y estaba internado en la Clínica Fleming), sino tal vez porque se nos va un tipo que no tuvo ningún tipo de tabú ni hipocresía para enfrentar la vida y los escenarios. Dueño de un carisma y un talento absoluto, tal vez algo que lo diferencia del resto de otros actores y cómicos talentosos, era su atenticidad absoluta... era tal vez para muchos, o al menos yo lo siento así en mi fuero personal, la voz de los oprimidos, era la voz de aquellos que no tenemos un espacio en la tele o la radio y queremos gritar a los cuatros vientos la hipocresía en la sociedad en que estamos inmersos. Debo decir que me siento desprotegida, cuando me enteré de la noticia, tan sólo hace unos instantes pensé, ¿y ahora quien nos va representar? Peña era ácido y sarcástico, hablaba de todos esos temas que nadie quiere hablar: del Sida, de los putos (como él llamaba a los homosexuales), de las diferencias en las clases sociales, de la muerte. Lo hacía a través de sus propias experiencia, él era homosexual, sidótico, irreverente, y sobre todo odiaba el caretaje. Era un hombre muy culto e inteligente: sabía de música, de fútbol, de libros... y si algo no sabía se preparaba. Tenía una memoria prodigiosa.
Para algunos era un ser detestable, para otros un ídolo... Lejos de catalogarlo, algo que no puedo dejar de señalar es que no será fácil olvidarlo así como en vida no le era indiferente a nadie...
Espero Peña que hagas de las tuyas estés donde estés... ahora te estarás enterando que hay detrás de la muerte ... lástima que no estés para contarnos... seguro estarás ridiéndote de todos nosotros. ¡Grande Fernando! Acá no te vamos a olvidar...

martes, 2 de junio de 2009

No puedo olvidar el daño que me hizo

Quizas ya sea tarde para consultar, igual creo que ahora me encuentro lejos de todo aquello que me lastimó algún día. O si todavía me taladra el recuerdo del rechazo y la humillación la mente es porque aún no lo he superado. Aún no lo se. Viví con un sujeto dos años. Dos años perdidos, y en los cuales pensé hasta en acabar la vida. Dos años en los cuales negó mi existencia a su familia; en mi propia casa no contestaba el teléfono para que su gente no se diera cuenta que el nene ya tenía mujer... temía que no le enviran mas dinero y le dejaran de colaborar. Uno pretende en nombre de un falso amor aguantar este tipo de canalladas, pero se llega el punto que emocionalmente no das mas, nada justifica prestarse para esta humillación. Los dos eramos profesionales recién graduados... de los dos la que manejaba relaciones laborales y generalmente tenía contratos y empleo era yo, así que decidí incluirlo en mi recién montada oficina de asesorías... con el paso del tiempo, me sacó del negocio que yo misma creé, llegó un punto de ubicarse en una oficina aparte y alzar con cuentas y cliente... y yo trabajando lo que podía desde casa, por fuera de todo... cuando quedé embarazada, me manifestó los múltiples problemas que podrían significar para \"ambos\", tener ese bebe, según el ya no se podría continuar estudiando, y mil excusas para no tenerlo... cedí a la presión y terminé por abortar... aunado a todo lo anterior, las críticas a mi cuerpo que ya no era tan delgado como cuando el me conoció, todos ataques directos a la autoestima, degradando, confundiendo haciéndote sentir inútil. Y cuando comencé a padecer de depresión, ya el trato pasó a ser de gorda a loca. Que ya no quería continuar conmigo, dado que \"su tranquilidad estaba primero\"... Trabajé para él, me entregué y consolidé su posición económica y luego cuando ya había cumplido mi cometido, un 1 de enero de 2008, por telefono dice que vaya a recoger las cosas de MI APARTAMENTO... que ya no quería seguir viviendo en esa angustia de estar con alguien tan inestable como yo...actualmente tengo nueva pareja, y ha sido una experiencia reconfortante, me ha tratado con respeto, el que nunca le exigí al otro canalla, todo por una falacia que creí era amor... Pero quiero que pague todo el daño que me hizo, y a diario pienso que debo hacerle pagar tanta humillación y tanto desprecio, y esto no me deja ser feliz... ¿como le hago para no pensar mas en el?


Katherine:

En la vida hay buenas y malas personas, hay actitudes positivas y actitudes negativas. Si vos te quedás pegada a tu experiencia anterior, y te envenenás con esos pensamientos es volver a pasar por lo misma experiencia negativa una y otra vez. Tratá de sanar este vínculo mentalmente con esta persona, podés haber roto la relación en cuerpo, pero no en pensamiento. Hay que saber cuando decir "basta". La vengaza no sirve para nada, la vida se encargará de darle su merecido, lo mejor que podés hacer es pensar que es un "pobre tipo" que no tuvo la valentía de llevar una relación como se debe. Acordáte que de las cosas negativas uno aprende, y aprendé de esta gran lección no sólo del calvalrio que pasaste, sino también analizá porqué soportaste una relación así... como dice el dicho "la culpa no es del chancho... sino de quien le da de comer". Soportamos relaciones negativas muchas veces porque tememos a la soledad, por conveniencia, pero dudo que sea por amor...
Cerrá definitivamente la etapa con esa persona y disfrutá de tu nuevo amor.
Saludos,
Mariana Amour