martes, 2 de junio de 2009

No puedo olvidar el daño que me hizo

Quizas ya sea tarde para consultar, igual creo que ahora me encuentro lejos de todo aquello que me lastimó algún día. O si todavía me taladra el recuerdo del rechazo y la humillación la mente es porque aún no lo he superado. Aún no lo se. Viví con un sujeto dos años. Dos años perdidos, y en los cuales pensé hasta en acabar la vida. Dos años en los cuales negó mi existencia a su familia; en mi propia casa no contestaba el teléfono para que su gente no se diera cuenta que el nene ya tenía mujer... temía que no le enviran mas dinero y le dejaran de colaborar. Uno pretende en nombre de un falso amor aguantar este tipo de canalladas, pero se llega el punto que emocionalmente no das mas, nada justifica prestarse para esta humillación. Los dos eramos profesionales recién graduados... de los dos la que manejaba relaciones laborales y generalmente tenía contratos y empleo era yo, así que decidí incluirlo en mi recién montada oficina de asesorías... con el paso del tiempo, me sacó del negocio que yo misma creé, llegó un punto de ubicarse en una oficina aparte y alzar con cuentas y cliente... y yo trabajando lo que podía desde casa, por fuera de todo... cuando quedé embarazada, me manifestó los múltiples problemas que podrían significar para \"ambos\", tener ese bebe, según el ya no se podría continuar estudiando, y mil excusas para no tenerlo... cedí a la presión y terminé por abortar... aunado a todo lo anterior, las críticas a mi cuerpo que ya no era tan delgado como cuando el me conoció, todos ataques directos a la autoestima, degradando, confundiendo haciéndote sentir inútil. Y cuando comencé a padecer de depresión, ya el trato pasó a ser de gorda a loca. Que ya no quería continuar conmigo, dado que \"su tranquilidad estaba primero\"... Trabajé para él, me entregué y consolidé su posición económica y luego cuando ya había cumplido mi cometido, un 1 de enero de 2008, por telefono dice que vaya a recoger las cosas de MI APARTAMENTO... que ya no quería seguir viviendo en esa angustia de estar con alguien tan inestable como yo...actualmente tengo nueva pareja, y ha sido una experiencia reconfortante, me ha tratado con respeto, el que nunca le exigí al otro canalla, todo por una falacia que creí era amor... Pero quiero que pague todo el daño que me hizo, y a diario pienso que debo hacerle pagar tanta humillación y tanto desprecio, y esto no me deja ser feliz... ¿como le hago para no pensar mas en el?


Katherine:

En la vida hay buenas y malas personas, hay actitudes positivas y actitudes negativas. Si vos te quedás pegada a tu experiencia anterior, y te envenenás con esos pensamientos es volver a pasar por lo misma experiencia negativa una y otra vez. Tratá de sanar este vínculo mentalmente con esta persona, podés haber roto la relación en cuerpo, pero no en pensamiento. Hay que saber cuando decir "basta". La vengaza no sirve para nada, la vida se encargará de darle su merecido, lo mejor que podés hacer es pensar que es un "pobre tipo" que no tuvo la valentía de llevar una relación como se debe. Acordáte que de las cosas negativas uno aprende, y aprendé de esta gran lección no sólo del calvalrio que pasaste, sino también analizá porqué soportaste una relación así... como dice el dicho "la culpa no es del chancho... sino de quien le da de comer". Soportamos relaciones negativas muchas veces porque tememos a la soledad, por conveniencia, pero dudo que sea por amor...
Cerrá definitivamente la etapa con esa persona y disfrutá de tu nuevo amor.
Saludos,
Mariana Amour

3 comentarios:

Yo, la que olvidaste.- dijo...

Realmente aveces los hombres son basura, creo que nisiquiera vale la pena recordarlo pensando en cómo vengarte, creo que tampoco sería lo más sano para tí.
Debes aprender a olvidar y comenzar de cero... ya tienes nueva pareja y vaya pareja, no pierdas el tiempo pensando en alguien que no vale la pena, preocupate de superar tus errores del pasado y disfrutar de tu pareja actual xD!

Anónimo dijo...

yo hize lo mismo que tu, el muy basura ahora se caso con la mujer q me engaño y tiene una hija, lo peor es q fue una primera experiencia y? no puedo olvidar tengo l as mismas ganas de vengarme por todo el daño q me hizo. Es facil decir q hay q pasar de pagina dificil hacerlo porque mi subconsiciente se quedo estancado. Se derrumbaron miles de sueños bonitos...q tenia granvado. Pero tambien soy consciente de que? si sigo pensando en esta situacion el dilema volvera a pasar nuevamente con otra persona diferente. NO se puede hacer nada, ya...pero? una si se puede ALEJAR...Y VOLVER A AMAR. eso hare yo???.......TAL VEZ? vuelva a pasar lo mismo...no lo se??...pero? enfocare toda mi atencion en otra persona q realmente me guste y este comoda con el..........

Anónimo dijo...

Hola, estoy en una situación similar.
Creo que no debemos intentar pasar página, sinó vengarnos.
Podríamos usarnos mutuamente para tal fin, tu me vengas de la mia y yo del tuyo. Al ser 2 desconocidos será muy difícil que nos relacionen.
Piánsatelo, y si te decides podemos quedar en persona para planear.

Un saludo.