lunes, 29 de junio de 2009

¿El amor es 90-60-90?


Mi curiosidad me lleva a explorar la mente humana y la sociedad. Hay veces que suelo entrar a salas de chat y veo lo que la gente se pregunta a la hora de conocerse. Además del típico ¿de dónde sos?, ¿de qué trabajás?, sobre todo los hombres suelen hacer una pregunta, a mi modo de ver súper fastidiosa: ¿qué medidas tenés? o inmediatamente piden la foto a la susodicha en cuestión... Entiendo el tema de las preferencias... entiendo que haya gente que le pueda gustar las chicas esculturales o de buen cuerpo... ¿pero para engarcharte con alguien es condicion sinequonon las medidas? Me llegan muchas veces mails de chicas que dicen dicen ser gorditas y que sus "novios" la dejaron por tal condición. Muchas veces paso por blogs de pro-anoréxicas y bulímicas y dicen que quieren adelgazar, albergando la falsa esperanza que siendo un esparrago la van a querer más. El amor, el verdadero, no el plástico, no tiene medidas, no es una muñeca Barbie. (¿Si Barbie engordase Ken la dejaría por estar gorda?). Hay una obra de teatro llamada "Gorda" que explora esta temática. El protagonista masculino, un líder en el trabajo, se enamora perdidamente de una "gorda" compañera de oficina que tiene 30 kilos de más. El protagonista, se va desmoranamente lentamente a partir de las críticas y burlas que recibe de sus compañeros de trabajo. Esta obra, sacude, lo que pasa en la sociedad actual: enamorarse de una gorda está mal. Enamorarse de una gorda es sinónimo de ser perdedor, porque la chica de tus sueños tiene que ser una una muñequita artículada.
El aspecto físico, desde mi punto de vista, es sólo una parte más del ser humano y para construir un amor "real" o verdadero, con el pasar de los años, se va construyendo en base a intereses y proyectos en común. No hay que caer en la trampa de las medidas... porque la medida del amor es amar sin medida...

9 comentarios:

Pablo dijo...

A las mujeres también les gusta los hombres muy atractivos. Pero creo que el problema es que los medios de comunicación han impuesto un estereotipo de belleza tanto para los hombres como para las mujeres que no coincide con lo que diariamente nos encontramos en la calle o en la realidad.
Hay que entender que en la tv la gente sale maquillada al extremo y en las revistas photoshopeadas y por eso pueden mostrar otra imagen pero que no es real.
En los tiempos cuando mis abuelos eran jóvenes las "gorditas" eran las preferidas de los hombres, tal vez porque no había un auge de los medios en esa epoca.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna tu opinión es algo utópico en estos tiempos... Ojalá fuera así!! y coincido plenamente contigo.
Pero la verdad es que nosotras las muejeres, nos sentimos presionadas y muchas veces rechazadas por eso caemos en esto del estereotipo que no hace más que fomentar lo mismo...y se genera un circulo vicioso de nunca acabar.

Ivonne dijo...

quiero decirle a anonimo que es una lasima que pienses que es utopico el pensamiento de mariana. podriamos luchar para que esa "utopia" sea un hecho, te parece? por que la verdad me rompe los kinotos ver enn los medios la venta de perfeccion y plastico parlante. seria bueno que tomemos conciencia que el amor es un sentimiento y no un arte plastico

Anónimo dijo...

El amor, el verdadero, no el plástico, no tiene medidas, no es una muñeca Barbie. Muy bonitas palabras. Ojalá todos fueran así, pero no lo es. de todos modos creo que si vamos a enamorar solo con el aspecto físico creo yo que significa solo una cosa: TENEMOS MUY POCO PARA OFRECER y muy poco a su vez nos van a dar. Nada mejor que conectar las almas, es utópico y no depende del ámbito en el que nos movamos también. Si me van a querer solo por el físico prefiero que no me quieran. Saludos

paula_c dijo...

Sé que no todos los hombres piensan así pero sí me he dado cuenta de que la belleza es algo muy importante para ellos. Me di cuenta de eso con mi ex. El chamo estuvo aguantando mil cosas de la chama durante tres años. Cuando le pregunté por qué, simplemente me dijo: "porque está demasiado buena". Sé que no todos los hombres piensan así pero sí me he dado cuenta de que la belleza es algo muy importante para ellos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la verdad que rompen mucho las ginda ese comentario si sos flaca o gorda. lo que deverian mirar es lo de adentro.

Anónimo dijo...

Me encanto lo que escribiste , comoparto muchisimo tu forma de pensar sobre este tema , besos .

Unknown dijo...

Hola me gusta mi profesor de naturaleza es un amor cual es la mejor manera de decírselo sin que se enfade ayuda plis ambos somos adultos.