martes, 23 de junio de 2009

Me gusta un compañero de trabajo casado


Hola Mariana, navegando por google encontré tu página y me interesa contarte algo que me está pasando para ver tu opinión. El tema es así, tengo 23 años y me hice amiga de un compañero de la facu que tiene 33, en ese momento yo estaba buscando trabrajo y casualmente en su trabajo solicitaban una persona. Así que comencé a trabajar y nos empezamos a ver 3 veces por semana (ya que él va sólo 3 veces por ser jefe de un área)
Empezamos a conocernos cada ves más y la verdad, desde que comence a trabajar y lo conocí mejoré mucho animicamente y repunte en la facultad. Es una persona con la cual tuve mucha química el 1º día que hablamos y fue mutua. Desde ese entonces, él me ha contado muchas cosas de su vida como yo de la mía. Siempre se preocupa por mí, me está ayudando y alentado en todo momento y está atento a cada detalle, me alegra el día a día.
En las charlas que tenemos me dice que piensa mucho en mi, que le preocupo y siempre me está recordando que me quiere mucho. Además me cuenta cosas que habla de mi con su psicóloga.
¿Cuál es el problema?....es casado, tiene una mujer de 40 años, una hija de 8 y un hijo de 3 (al cual conozco).
Él no me atrae fisicamente, pero ahora lo veo con otros ojos, y me empezó a generar un sentimiento importante. Sé lo que quiere, en una oportunidad me dijo que tiene muchas ganas de darme un beso y le cambie de tema!, en otro momento se me puso cerca pero yo no le dí un beso.¿Por que? solamente porque en mi cabeza sé que es casado pero sí, tengo ganas de darle un beso. ¿Hasta que punto voy a poder sostener esto?, no mucho más si me dejo llevar por los sentimientos. Tengo claro, que en el ´´HOY´´ tengo ganas de darle un beso pero, viendo en el ´´Mañana´´ lo único que me gustaría es conservar su amistad por mucho tiempo ya que lo quiero mucho y es muy especial para mi.
Este Martes que viene, me invito a tomar algo y sé que se viene un beso, está situación me da nervios y un poco de miedo.
Otra cosa que me preocupa es que no se den cuenta en el trabajo ni en la facultad, hay que ser extremadamente reservado, todo el mundo sabe que es casado.El otro día me preocupe cuando una amiga me pregunto si había onda entre nosotros, le pregunte porq? me dijo por las miradas que tienen y por supuesto que le dije nada que ver, estas loca!
Bueno eso es todo, espero no haberte aburridoy espero puedas ayudarme con tu punto de vista.Gracias,

saludos Yesica.


Estimada Yesica:


Perdón por la demora en contestarte tu consulta pero me llegan muchas y muchas veces se me pasan... capaz que ya les dado un beso o ha pasado lo "inevitable". No es para menos si te angustia la idea de engancharte con un casado. Un casado trae su mochila, no sólo hijos, pareja y demás... sino también todo lo vivido. Salir con una persona casada es jugar un poco a la ruleta rusa porque no sabés que deselance puede llegar a tener... también se sabe que alguien va a salir perdiendo porque se crea una especie de triángulo amoroso: vos, su mujer y él. Sería bueno que indagaras un poco sobre la relación que él tiene con su esposa y como se encuentra anímicamente (capaz que estas cosas las charla con su psicóloga), pero no permitas que te usa de "peor es nada" o de salvavidas para salir de su rutina marital... No estoy diciendo con esto que no puede existir un verdadero amor, o que una persona casada realmente no pueda enamorarse de otra... pero la complicación es pesada. Por otra lado vos te tenés que proteger, porque si lo que te hacía bien eun principio, al final se puede tornar una pesadilla y teniendo 23 años no está bueno eso... Tampoco te recomiendo que comiences una relación como un "Juego" pensando a ver qué onda,porque como te dije anteriormente hay gente de por medio: esposa, hijos y la psiquis de él y sobre todo la tuya. Analizá la situación arduamente, del derecho y al revés... antes de tomar cartas en el asunto.


Saludos,

Mariana Amour

11 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede comentar no? digo meterse en la conversación? bueno de todos modos ya me metí. Creo que el asunto casado o casada ( mas allá del género) no debe ser un impedimento para atreverse a amar a alguien. Creo que esta bien lo que dice mariana con eso de que si, obviamente hay que pensarlo dos veces porque hay cosas en juego y cosas grosas. Pero creo que puede existir la situación tal vez la forma de verse sin necesidad de que los vean los demás si es que no quieren asumir del todo este amor. Claro que eso significa que uno no tenga el prejuicio ese de "soy la amante" como si eso fuera algo bajo. Pertenecemos a una sociedad machista (en donde el hombre es canchero y la mujer una p.) y de alguna manera lo que mas nos incomoda aveces son los propios prejuicios que tenemos por ello. Bueno saludos no se si fui clara

Anónimo dijo...

Dale para adelante hermosa me gustaria conoserte y ganarme un beso tuyo

Anónimo dijo...

Holas chicos, con respecto a este tema a mi tambien me esta pasando algo parecido. Tengo un compañero de trabajo q es casado y con el q casi siempre coincido al regresar a mi casa ya que vivimos bastante cerca. Siempre me ha caido bien, pero un dia quedamos en salir un grupo a tomar unos tragos y a la hora q nos ibamos juntos nos besamos, al principio lo evite porque pense q era cosa de las copas de mas; pero desde esa fecha lo he empezado a ver de otra forma y el me ha confesado q le gusto desde hace bastante tiempo atras, ufff esta dificil porque se q no es lo correcto pero sin embargo una parte de mi no quiero alejarse de el. Se que esto debe terminar antes q pase algo mas q solo besos pero es muy dificil...
besos

Angie

Anónimo dijo...

Comentario para todos.

Es difícil ser desalmado o sin sentimientos en este tipo de situación pero ahí que poner un punto de orden en nuestras cabezas y dejar el corazón de un lado... Si la ilusión de lo prohibido, todo lo que es a escondidas tiene su parte en esto pero finalmente es solo eso... Porque muy en el fondo sabemos que si sigue casado (da) es por algo que solo ellos como individuos saben ... ya sea por costumbre, amor, amistad, hijos, etc siempre ahí algo que muchos llamamos Escusas al momento de exigir cosas que sabemos que jamas estuvieron en condiciones de darnos pero Creemos y esa es la única razón que nos mantiene con la ilusión Creer que no es nada que podamos observar tocar ver o palpar solo esta en nuestras cabezas no en la de él o ella.
Ahí personas que siguen casadas aunque te digan que no quisieran etc pero la realidad objetiva y para mala suerte de muchos (as) es esa y seguirá así hasta que esta persona no tome una decisión y si no lo hace lo mas probable es que este siendo egoísta como tendemos a ser todos en algún momento.
Yo he sido casada, divorciada y amante (claro no de la misma persona jejeje) a la vez y entiendo todas estas posiciones sin embargo no defiendo ninguna.,.. todas me ha servido de aprendizaje y las he disfrutado también... cuando vemos a las personas con fines de transición en nuestra vida todo se torna mas fácil porque no nos aferramos a algo que nos da la gente sino que nosotros podemos aprender de la gente y a su vez nosotros poder dar a la gente como regalos de vida y no trasformarlos en rencores y odios.
Mi filosofía de vida es no te quejes de lo que vives ahora sin mirar atrás ... ¿que es lo que hecho para merecer esto? clásica pregunta .. sin respuesta ..porque nos da miedo auto-evaluarnos y sacar de nosotros nuestras verdades como individuos....¿ lo que has hecho para llegar al punto de amar, odiar, sentir rencor,etc? no te enfoques en la emoción en sí sino en el porque sientes eso...(claro objetivamente) esto te ayudara mas que sentarte de brazos cruzados a esperar echarle la culpa a otros de las cosas que Tu no te diste cuenta o no quisiste afrontar cuando debías.
Disfruta de lo que tienes y no te fijes en que es lo que te gustaría tener sino seras infeliz porque nunca estarás contento con lo que eres y siempre esperas mas de lo que tu con tu esfuerzo y comportamiento puedes conseguir en el futuro y para ello debes empezar ahora y no pretender que llegaran por si solas o porque tienes suerte... La suerte ahí que construirla

Anónimo dijo...

Deberian madurar, eso del amor es una farsa, ok puedo creer que se enamoren, pero antes de que su vagine o pito hable, piensen en que si tiene hijos, se controlen antes de cojer, por que la vdd si que duele cuando llega una tonta que se dice enamorada, que se crea y se cree la historia de que es casado pero el amor no conoce limites y un mundo de sueños, porfavor! mi papa hizo eso y sabes loq pense d la dichosa amante, que era un PUTA. Si una PUTA por el hecho de no pensar en los hijos, porque mas que machismo, es pensar, hey esta casado con una mujer, lo quiera o no, no son las indicadas para meterse en una relacion de esa manera, son egoistas habiendo tantos hombres, claro q s pueden enamorar pero se encaprichan y los hombres las hacen sentir tmb q viven entre murallas..pero esta bien haganlo...destruyan hogares. creanse esa fantasia, es logico q t enamores d alguien q vez, pero es tu decision el respetar, eso te hace un persona co ndignidad, por dios, no son los unicos hombres en la tierra, y si deveras, segun usytedes hay amor, hagan las cosas bien por que a la myoria se las apendejan

Anónimo dijo...

Me gusta mi amiga casada me llevo muy bien con ella pero la forma en k nos llevamos no es de amigos es como sí fuéramos novios. Además en el trabajo ella no me deja de mirar cada vez k hablamos nos miramos fijamente y hablamos muy de cerca como sí nos vallamos a besar siempre k me acercó a ella es para tocarla y acariciarla y lo mismo hace ella no se k hacer a veces ella toma la iniciativa para salir juntos. Su esposo trabaja ahí

Anónimo dijo...

el y yo somos casados y mantenemos el control mediante la distancia eso ayuda ademas de convencerte que habra muchas personas lastimadas incluso la persona que amas

Anónimo dijo...

hola: a mi tambien me esta pasando eso. me gusta mi compañero de trabajo ya nos besamos y tuvimos relaciones tres veces. el dice que le encanto es mas tenenmos mucha quimica los dos. cada ves que nos cruzamos se nos erisa las piel. nunca me paso esto. ensima tengo novio, y el esta casado. estoy confundida. no se si lo sigo a mando a mi novio.

Anónimo dijo...

Hola a mi tambiéne pasa algo similar, lo único q el es el encargado en mi trabajo!! Tiene 39 y yo 30 .tuvimos muy buena onda desde el primer día q nos vimos.hablamos mucho ,el me contaba cosas de el.Salimos varias veces con el grupo de trabajo..hubo varias miradas,una de las salidas me llevo a casa .y nada todo bien un caballero.
En la cena de fin de año. Del año pasado comimos con los compañeros y el se retiro temprano!! En eso empezó a mandarme msj.
A los días me escribía msj todo el día hasta q me pasó a buscar una noche, dy desde ese día nos vemos seguido.

Andrea dijo...

Andres...... Hola a todos Buenos días.
Yo quiero aportar algo muy similar que me está sucediendo,
Resulta que yo trabajo conbun compañero que es casado y tiene un hijo, de tiempo que llevamos juntos en el trabajo se como ama asu hijo y también a su esposa aunque en veces dice que ella es muy cansona con el,
Y ahora yo tengo mi novio que lo quiero mucho pero un tiempo atrás me ha tenido Sofocada con sus celos y se me pierde de vez en cuando,
Entonces mi compañero y yo salimos a tomar unos tragos bastantes por cierto, y terminamos en un motel lo evadi y lo evadi pero lo cierto es que cedi y tuvimos relaciones, y ahora seguimos trabajando juntos pero se me han tornado una pesadilla por que yo creo que surgió un sentimiento hacia el, y el me sigue tratando igual como que no ha pasado nada.
. ¿que hago me siento tan horrible al verlo y estar cerca de él ?

Unknown dijo...

Lamentablemente situacion. Yo opinó que. Es difícil que dejen a su esposa. Por la historia que tienen. Y debes actuar inteligentemente. Y ordenar. Tus ideas y prioridades. Hay veces que sales perdiendo más. Siempre serás la otra. Y estarás en la angustia. De saber si deberás te quiere. Adiós es mejor. Disfrutar de tu paz mental
Y buscar enfocarte en lo que realmente si tienes.