miércoles, 17 de junio de 2009

Se nos fue un ídolo... murió Fernando Peña


Realmente me sorprendió que haya muerto el actor Fernando Peña, no porque no supiera que estaba enfermo de cáncer (sufría de un tumor hepático y estaba internado en la Clínica Fleming), sino tal vez porque se nos va un tipo que no tuvo ningún tipo de tabú ni hipocresía para enfrentar la vida y los escenarios. Dueño de un carisma y un talento absoluto, tal vez algo que lo diferencia del resto de otros actores y cómicos talentosos, era su atenticidad absoluta... era tal vez para muchos, o al menos yo lo siento así en mi fuero personal, la voz de los oprimidos, era la voz de aquellos que no tenemos un espacio en la tele o la radio y queremos gritar a los cuatros vientos la hipocresía en la sociedad en que estamos inmersos. Debo decir que me siento desprotegida, cuando me enteré de la noticia, tan sólo hace unos instantes pensé, ¿y ahora quien nos va representar? Peña era ácido y sarcástico, hablaba de todos esos temas que nadie quiere hablar: del Sida, de los putos (como él llamaba a los homosexuales), de las diferencias en las clases sociales, de la muerte. Lo hacía a través de sus propias experiencia, él era homosexual, sidótico, irreverente, y sobre todo odiaba el caretaje. Era un hombre muy culto e inteligente: sabía de música, de fútbol, de libros... y si algo no sabía se preparaba. Tenía una memoria prodigiosa.
Para algunos era un ser detestable, para otros un ídolo... Lejos de catalogarlo, algo que no puedo dejar de señalar es que no será fácil olvidarlo así como en vida no le era indiferente a nadie...
Espero Peña que hagas de las tuyas estés donde estés... ahora te estarás enterando que hay detrás de la muerte ... lástima que no estés para contarnos... seguro estarás ridiéndote de todos nosotros. ¡Grande Fernando! Acá no te vamos a olvidar...

7 comentarios:

c. dijo...

¡grande peña!

Danniela dijo...

si, la verdad un grande fernando u.u

Anónimo dijo...

un idolo x favor...un idolo...sus palabras te hacian siempre pensar y decir...como hace para lograr explicar tan bien esas cosas q xai teniamos ahì adentro y el con su ser asi irrompente y unico lograba expresar...no tengo palabras para decir o mejor tratar de decir lo q era fer..mejor dicho..como era..aunq para mi no es un era..xq esta SIEMPRE..

Anónimo dijo...

un ídolo, un gran artista. pero no estaba internado en el Flemig, sino en el FLENI.
saludos!

Ivonne dijo...

hola seas quien sea mira que Peña (puto lindo) si fallecio en el Instituto Alexander Fleming en Belgrano.....
si se lo estraña al puto lindo, tengo un vacio enorme pero que en paz siga haciendo destrosos donde sea que este. nos enseño mucho, nos hizo reir, llorar , reflexionar, enojar aveces a algunos, asustar y mas que nada nos dejo un mensaje muy importante. como dice la compañera Mariana era la vos de los oprimidos, no era ningun careta.
me emociono mucho
gracias licenciada Mariana por escucharnos tanto

Mariana

Anónimo dijo...

GENIOOOOO ♥

Unknown dijo...

Se extraña al puro lindo. Qué diría hoy de Macri?