miércoles, 9 de julio de 2008

No sé como decirles a mis papás que tengo novio


Pues he tenido malas experiencias en cuanto al amor, en fin sé que vendrán mejores relaciones, pero ahora estoy bien,bueno eso parece pero temo que esa tranquilidad se rompa. Yo vivo en Toluca, tengo 13 años y tengo un novio que vive en Morelia, solo que él tiene 17 años, está por cumplir los 18 años, todo esta bien con el, me siento muy a gusto con esa relación ya que coincidimos en muchas cosas y hasta ahora no me he enterado de nada que ponga en duda la confianza que le tengo; el problema es que un tío mio nos vio juntos y me dijo que el era muy grande para mí, que yo estaba muy chica para andar pensando en los novios, etc. Le dijo a mi prima que si nos volvia a ver juntos, le diría a mi papá, pero mi temor más grande es ese, que no sé como pueda reaccionar mi papá si se entera de que mi novio es mayor que yo; y más aún si ahora que cumpla 18 años, lo podrían meter a la cárcel por corrupcion de menores o algo así, y la verdad no me gustaría que nada de eso le pasara a mi novio.Pero como sólo lo puedo ver más o menos cada mes, no me gustaría arriesgarlo ni arriesgarme, y ahora ya no sé si la distancia nos está afectando un poco pues es muy poco lo que hemos estado hablando y tengo miedo de decirle esto por que tampoco sé como pueda él tomar las cosas. ¿Me podrias dar una opinión o consejo? Te agradecería una respuesta urgente.


Mueganita


Estimada Mueganita:


¡Me mató eso de que has tenido experiencias malas en el amor! Mujer sólo tienes 13 años, sos una nena, y creeme disfrutálo mientras puedas porque a medida que vas creciendo vas a ansiar de todo corazón volver a tener esa edad que es tan linda.
Por empezar no te voy a mentir, tu tío tiene algo de razón con esto de que estás un poco chica para tener novio, es lógico que un adulto lo vea así porque te quedan todavía muchas cosas por vivir. Pero también sabemos que el corazón no respeta edades ni pide documentos. Lo primero y principal si es que vos estás dispuesta a seguir con esta relación adelante es que le plantees a tu novio esta situación de "blanquear" este noviazgo. No TIENE PORQUE INCOMODARLO, por el contrario él como todo caballero en realidad tendría que ayudarte a diagramar un plan para que se lo puedas comunicar a tus padres.
Con respecto a tus padres, vos como buena hija tenés que obedecerlos, porque ellos siempre van a querer tu bien. Si realmente estás enamorada de este muchacho, comentánselos francamente, tratá de ser una persona madura y responsable (para tu edad) y siempre sé honesta y directa. Lo mejor es ir ablandando el terreno e ir tirando la información de a poco, es importante que les comuniques a tus padres lo que te pasa y que ellos te escuchen. Siempre mantené un canal de comunicación abierto, y sé buena hija, si vos depositás tu confianza en ellos, ellos harán lo mismo con vos.

Mucha Suerte,

Mariana Amour

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hOlA PrImErO k NaDa SalUDOs y eSPeRo Y EsTeS BiEN!!!!!mE lLamO LuPiTA(fLaCa)TENGO 16 Y sOlO K nO PuDe iRmE SiN dECiRtE aLgO !! mIrA Yo nUnCa mE eNaM0RaDo xK SoY De LaS PeRsONas K jUeGaN cON LoS sENtIMiEnToS pErO eN FiN lO MiO! lO ImPornTe Es eSTo
Tu EsTaS mUy JoVeN y pUeS dIvIrTeTe mUcHo ToDos LoS DiAs ComO Si FuErAn LoS UltImOs !! y pUeS sI eL tE KiErE y tU a eL tAmBiEn EsPeRo Y lO rEcUeRdEs EsTo pArA K No SUfRaS; cUaNdO uNO eStA eNaMoRadO eN VeRdA lUcHas PaRa EsTaR sUpEr BiEn cOn esA PeRsONa Y PrOtEgErLa Y No AsErlE dANiO yPuEs SoLo Se dA uNa opPurtUnIdA PArA K vEaN k Tu SI eReS dE OrGuLlO y Se cLaRa eN ToDo !! Yo AuN eSpErO eNaRmOrArmE TanO lLeGa mI HoRa y pUes Yo mE DiViRtO y TeNgO MuChO k aSeR AuN ! y esPerO Y tU reAsIoNeS !! Y tE PrEgUnTes aTI MiSmA lO QuIeRo O Lo AmO reCuErDa sIeMpRe k No Es Lo mIsMo! QUeReR eS a aLgIeN mUy EsPecIaL k SiEmPRe dE dA eL ApOyO k NeSeSItAs.aMaR eS sOlO a aLGuIEn SoLo A uNa peRsOnA k AmArAs PaRa ToDa La VidA aStA k lA mUeRtE lOs SeParE !! YpUeS yO Me rEtiRo Xk aUn mE KeDaN ViCtImaS k nEsEsiTo JuGaR al nOvIoaSGo SEgUn iOp BuENo bExOx!!!!! y ReCuRdA k SIemPrE tEdRaS a aLgUiEn K tE ApOyA !!sI KiErEs SeR uNa peRsOnA sIn SeNtImIeToS y sAbEr cOmO sE ViVe EsTa vIdA aS eL ConTaCtO CoN MiGo OsI NeSiTaS De Mi aPoyO O QuIeReS SaBeR dE Mi vIdA sOlO cHaT a Mi CorREo Ehh !lupita_dnny@live.com
***********************************
Y NO TE ME AGUITES SOLO SE CLARA Y VERAS K TODO SE TE VA ASER MAS FACIL NINA CUIDATE MUCHO Y ESPERO SABER MUY PRONTO DE TI AMIGUIS!!
***********************************

Anónimo dijo...

ola
yo soi una niña de su edad
i se qe es eso
el miedo a qe lo descubran tus padres
io creo qe eso es injusto..
tenemos mucha vida xr delante!!

Anónimo dijo...

pz...io creo

Ali Hoshi dijo...

Dios mio nena...
Yo tengo 17 años y no tengo la menos idea de como decirles a mis padres que tengo novio X__X y mi novio es nadamas unos meses mayor que yo.
Mira corazón, lo mejor sera que le cuentes a tu mamá, a tu papá o a alguien que le tengas mucha confianza y que este cerca de tus padres para que te ayude a hablar con ellos u.u porque tu aun estas chikita.
Yo si me tengo que armar de valor pa decirles xP