miércoles, 9 de julio de 2008

¿Amor o posesión?


Llevo 2 años con mi novio y hemos tenido frecuentes peleas últimamente. La relación es muy pero muy buena en todo sentido: nos divertimos juntos, nos reímos, conversamos mucho, somos capaces de trabajar en equipo, tenemos buen sexo, y hemos hecho parte importante de la vida del otro.
El problema? que él tenía una vida muy rumbera antes de ser mi novio, salía mucho, amanecía borracho, etc. Yo no me propuse cambiar eso NUNCA, pero él lo fue cambiando poco a poco hasta ser más tranquilo, trabajador y estudioso y dice que es feliz así. Un día me dijo que \"había encontrado otra forma de ser él mismo, y que esta le gustaba más\".
Yo también cambié, debido a muchas circunstancias, ahora salgo menos con otras personas y yo me siento bien así.
Pero el mayor problema es que me enojo cuando él decide no salir conmigo por ir a un concierto, o me deja plantada por salir con su familia o sus amigos, y en cierto modo me enoja saber que deja de estar conmigo por estar con otras personas o haciendo otras cosas, mientras que yo NUNCA hago eso.
Sé que hay algo mal en esto, pero no creo que sean celos, nunca le reviso nada en busca de evidencia ni me enloquezco pensando en que me engaña, la verdad creo mucho en su amor y fidelidad.
Más bien creo que soy como una especie de posesiva, porque quiero que sólo tenga ojos para mí y me enfurece que dedique tanto tiempo a otras cosas y a veces me ignore o me deje plantada, más aún cuando ya ha cometido errores feos en los que me queda mal, como dejarme por ir a un concierto, amanecer en la casa de su ex en medio de una fiesta (no estando con ella), o permitir que su mejor amigo irrumpa en un plan de pareja y cosas así. Estas son cosas feas, pero que no opacan lo bueno de la relación, lo único que temo es que yo esté demasiado entregada y esperando que él dé igual y presionándolo para ello, aunque esas veces él ha reconocido que se ha equivocado y con el tiempo ha cambiado.
¿Será que si soy posesiva? y ante todo... ¿cómo hago para cambiar? yo quiero seguir con él...


Lola


Estimada Lola:


No creo sinceramente (por lo poco que contás aquí) que seas estrictamente posesiva, por ahí sos un poco "drama queen" o melodrámatica como somos un poquitín todas las mujeres. Se me hace que lo querés es atención un ciento por ciento y es lógico que tu novio no te las dé las 24 horas del día los 365 días del año. El tiene que estar con sus amigos y su familia, y ¡vos también! Es bueno que cada uno tenga sus actividades y tengan sus amigos y hagan actividades por separado porque después cuando se ven la relación se enriquece más con sus experiencias particulares. Puede ser que te "enfurezca" cuando él quiere ir a un concierto o estar con sus amigos porque todavía te queda algo de desconfianza de aquella vida rumbera que llevaba él, pero no creo en el sentido estricto que seas posesiva. Lo que caracteriza a una personalidad posesiva es la necesidad de controlar todo, un sentimiento de desconfianza y suelen ser personas muy inseguras y con baja autoestima y por ello la necesidad de controlar lo que está afuera de ellos porque no se pueden controlar a ellos mismos.


Un beso,

Mariana Amour

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinion creo que deberias tener un poco mas de confianza en tu pareja, yo estoy casada y la verdad es muy feo estar lidiando con una persona asi, en estos casos tanto tu como tu pareja no son felices por su desconfianza. Si tu quieres puedes tratar de cambiar tu actitud y cuando el salga con su familia o sus amigos tu tambien haz lo mismo, veras como te sientes mejor al darle mas tiempo a los tuyos y cuando llegue el momento de estar con tu pareja aprovechalo lo mas que puedas. No te enojes por pequeñeces, ademas, cada quien necesita su espacio.

Piensalo y te daras cuenta.

Edith.

Anónimo dijo...

si quieres una relación de verdad (alguien tiene una relación de verdad?) lo importante es que sepas comunicarte con él para adaptarse a una vida de "juntos", creo que está bien tener actividades particulares, pero que te deje por cosas como las que nombras me parece inaceptable, te creo si tuviera que hacer un viaje de trabajo, eso es otra cosa, pero es un asunto de prioridades.