lunes, 7 de julio de 2008

¿Qué probabilidades tengo de quedar embarazada?


He tenido relaciones con mi ex y no se si es malo, no quiero darle esperanzas obviamente lo amo pero no quiero regresar a tener una relación amorosa porque quiero disfrutar mi vida antes de amarrarme a algo formal y sinceramente con èl no se podia un noviazgo sencillo, tambièn mi duda es si quedare embarazada mi regla fue el 10 de junio y termino el 15 de junio y tuve relaciones con el 17-21 de junio y 4 de julio, ¿qué probabilidades tengo de quedar embarazada?

Carolina


Estimada Carolina:

No es malo tener relaciones sexuales siempre que sepas lo que estás haciendo, éstas te sean satisfactorias y sobre todas las cosas TE CUIDES. Son dos cosas muy diferentes tener relaciones sexuales y tener una relación amorosa. Ahora bien, con respecto a tu pregunta sobre si puedes quedar embarazada, tienes que saber que el ciclo menstrual constituye el periodo durante el cual el organismo de la mujer se prepara para un eventual embarazo. Comienza el primer día de la menstruación y termina el primer día de la siguiente. En general, tiene una duración promedio de 28 días, pero se considera normal entre 21 y 35 días. Durante dicho período se produce la ovulación, período en el que puedes quedar embarazada. La ovulación es cuando uno o mas óvulos son liberados por el ovario luego de haber madurado.Esta se produce más o menos a mitad del ciclo menstural. El óvulo es un especie de huevo que luego será fertilizado por el espermatozoide (en caso de tener relaciones sexuales si no te has cuidado). En líneas generales, para saber cuáles son tus días más fértiles sólo debes restar de 12 a 16 días a la fecha de tu próxima menstruación. Por ejemplo si vas a menstruar el 30 de Enero tus días fértiles serían entre el 14 y el 18 de Enero. Sin embargo esto NO ES EXACTO, así que siempre te recomiendo que uses algún método anticonceptivo cuando tengas relaciones sexuales.
Te aconsejo que ante cualquier atraso que tengas acudas al médico, y que cada vez que tengas relaciones sexuales,así no pasas ningún susto, te cuidés con preservativo que nó sólo previene el embarazo sino también enfermedades de trasmisión sexual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy asustada soy carolina, es que tube relaciones sexuales con mi novio sin porteccion cuando se me estaba terminando mi menstruacion estaba botando un liquido cafe que boto cuando esta termiando, pero mi novio no se fue dentro mio, pero he sabido que el liquido que bota el hombre para lubricar el pene tambien tiene espermios,ademas soy irregular mi menstruacion me llego el 9 de noviembre y tube relaciones el 13 de noviembre que porbabilidades tengo de quedar embarazada..porfavor respondame

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber cuando puedo tener relaciones sexuales sin quedar embarazada, mi menstruacion me viene los 13,15 y 16 de cada mes, soy irregular.

Anónimo dijo...

hola,le cuento que tengo miedo tuve mi primera relación sexual,y mi novio secuidó pero a último monento se le rompio el preservativo y terminó adentro, no tengo idea como es el tema de los dias, mi duda es, yo menstrue el dia 22 de diciembre y tuvimos relaciones el dia 4 de enero, cómo es mi estado? estoy ovulando, me puedo quedar embarazada?? me podrian ayudar porque no se nada.en el caso de tomar la pastilla del dia despues,que pasa?

estefani dijo...

yo qiero0 saber si puedo qedarembarzada ami me bajo el 12 d junio i se me termino el 14 y tube relaciones el 3.9 y 11 de junio puede qedar embarazada i soi iregular

Anónimo dijo...

Obtain and pick some good points from you and it aids me to solve a problem, thanks.

- Henry