lunes, 14 de julio de 2008

Quiero ser mamá



Me llamo Luján y creo que tengo un problema,me gustaría mucho ser mamá: me muero de ganas desde hace tiempo. Les cuento que estoy en pareja hace 7 años y que convivimos 1 año, nos llevamos muy bien no hay peleas, es muy linda la conviviencia, pero el problema es que el no quiere ser papá en este momento por la situación que vivimos. El trabaja mucho de domingo a domingo y está estudiando (carrera derecho) y tiene mucho miedo de no poder disfrutarlo. Yo no doy más me muero de ganas y me angustia mucho tener que esperar más tiempo, me siento muy mal, me pasan muchas cosas por la cabeza. Chau y muchas gracias.


Luján.

Estimada Luján:
Comprendo tus deseos de ser madre, pero también pienso que para convertirte en madre tenés que desarrollar algo que por ahí te está faltando: paciencia. Sé que debe ser difícil que te diga esto y entiendo perfectamente que sientas frustado tu deseo de ser madre, pero si tu pareja no quiere ser padre (en este momento de su vida) es porque seguramente no se sentirá lo suficiente maduro para, y no porque no falta de voluntad.
No digo que pospongas eternamente tus deseos de ser mamá, lo que te digo es que por ahí tener un hijo te lleva planificación o al menos sería bueno que lo lleve. Yo te aconsejaría que conjuntamente con tu pareja planifiquen cuando quieren tener un hijo, aunque sea de aquí a un año o dos, por ahí el saber que vas a cumplir ese proyecto, aunque sea a largo plazo, baje un poco tu nivel de ansiedad.
Espero haberte sido útil.


Saludos,
Mariana

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lujan, te entiendo perfectamente , pero sabes estoy pasando por algo parecido y digo parecido porque mi pareja, no quiere hijos y no dice mas adelante, es que no quiere...estoy muy triste, nos llevamos bien, nos amamos mucho, pero el no lo encuentra imprescindible.

GH dijo...

no hay tiempo ideal, lugar ideal pero si persona ideal.
tal vez la negacion de tu compaeñero no sea otra cosa de parte de tu propia negacion de serlo, dado que vos elegiste con quien tenerlo.

Anónimo dijo...

hola
mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace: http://guideclics.com/embarazadaen60dias/