viernes, 22 de febrero de 2008

Amor imposible

Hoy hojeando el ejemplar número 0[1] del futuro diario Critica de la Argentina en la contratapa vi una editorial de Martín Caparros y le comenté a mi compañera de trabajo que había sido mi amor imposible durante mi adolescencia. Lo cierto es que a lo largo de mi vida he tenido muchos “amores imposibles”, como soy una fiel adicta a la música casi todos ellos han sido músicos, luego con el pasar del tiempo se convirtieron en escritores , o filósofos o alguien que representara o manejase las disciplinas que yo más amo.
El amor imposible es ese amor lejano, intocable, virtuoso, pero por sobre todas las cosas es ese amor donde depositamos nuestra admiración. Es una especie de Dios, alguien a quien rendimos culto, alguien a quien reverenciamos, que lo admiramos.... y se me viene el tango a la cabeza “De chiquilín te miraba de afuera como a esas cosas que nunca se alcanzan...”
Tal vez lo más lindo de un amor imposible es esa especie de cuasi-divinidad que constituye ese ser para nosotros, si un día dejase de ser imposible y pasase a ser “posible”, de pronto se tornase humano, si descubriésemos sus falencias humanas dejaría de revestir esa importancia y ese amor que sentíamos se evaporaría.
No es casual tampoco que tener un amor imposible sume adeptos durante la niñez y la adolescencia que durante la etapa de adultos, tal vez sea porque el amor platónico representa un amor más espiritual que sexual. Es un amor puro, casto, devoto, es una especie de entrenamiento para el amor de carne y hueso.


[1] El número cero es un ejemplar de prueba que sacan los diarios antes de dar a luz el primer ejemplar y que saldrá finalmente a la calle.

19 comentarios:

elcuervolopez dijo...

Un mundo sin amor es impensable, pero también lo es sin odio. Somos seres duales y la sola existencia del mal me hace reflexionar y creer en la existencia de Dios. No podemos extraer el odio. Y menos aún el amor. Pero ambas emociones son excepcionales en su grado más superlativo. ¿Por qué? Por que los excesos son enfermizos. ¿Por qué? Por que consumen hasta las cenizas. Pero te confieso que hay excesos emocionales que con gusto (y dolor) querría sentir, aunque en la fracción de un segundo me hicieran sentir todo el amor y odio que jamás he sentido.

Dani Frontera dijo...

Es verdad, el amor imposible es un amor imfantil, en el sentido en que el que ama se coloca, me parece, en un lugar de inferioridad con respecto al ser amado y quiere desde la admiración como decías Mari, quiere desde la bajo. Me ha pasado tener amores imposibles cuando chica y cruzármelos ahora y descubrir que afortunadamente son como yo, incluso hasta a algunos los he visto más feos de lo que me acordaba, jaja bueno, este es mi humilde comentario.
Besos Mari!

elcuervolopez dijo...

El verdadero amor es el imposible y sólo puede sentirlo en una dimensión imposible, un romántico cuya racionalidad equilibre ciertas costas violentas. Sobre el amor imposible escribí un poema en este post
http://elcuervolopez.blogspot.com/2008/02/poema-vos-en-mi-para-alejandra-desde.html

¿Porque he reflejado ésta situación en decenas de sonetos y cuartillas?

A veces tengo la respuesta, pero hoy se me ha ido de paseo.

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

sin amor no podriamos saber lo que siente la otra persona por ti. Es un sentimiento que no puedes evitar sentir, cuando ves a la otra persona es como si vieras a alguien que llevas buscando desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

la verdad yo estoy enamoradoo peroo tengoo problemas con eso, la mujer qe qieroo no se deja qerer.
ella me aa dichoo que me quieree peroo no lo quiere demostrar, ¿porque tienen ese comportamientoo las mujeres? ¿quieren que les roguemoos o porque se portan asi?
el qe las entiendee en realidad si esta enamoradoo

Anónimo dijo...

Yo estoy enamorada de un actor, lo amo como a nadie, pero aunque aveces crea que él es mi amor imposible, en lo más profundo de mi ser, siento que todo es posible, si uno cree en ello. Quizás nunca esté con él, pero en mi más profundo sentimiento sé, y voy a saber que él fue, es y será mi verdadero amor.

Anónimo dijo...

yo amooo!!!


a kièn noo meee amaaa!!!

Anónimo dijo...

wiiiii,,
yo tnia un amor imposbiibl
dure enamorad de el
durante 6 años,,
y ahooraa se dio la oportunidad
y salgo con el,
platicnado el me cofeso qe
tmb staba enamorado de mi
pero como ninguno de los dos
ns animabamos a habalr,,
por pensar qe e ra un amor imposible, nunca paso nada,
hasta hoyqe vivo super feliz

Anónimo dijo...

LA VERDAD, EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN AMOR, QUE SE QUE ES IMPOSIBLE, PORQUE TENGO NOVIO Y APARTE DE ESO, AVECES NOS VEMOS PERO DE MILAGRO... LA VERDAD NO SE QUE ME PASA, CUANDO PIENSO EN EL, ME SUMERGO EN UNA BOLITA DE CRISTAL Y SE ME OLVIDA EL MUNDO EXTERIOR, ES MI FUENTE DE INSPIRACION, CUANDO ESCRIBO SIENTO COMO SI FLOTARA EN UNA BURBUJA Y TODO VA RELACIONADO A EL... ES ALGO MAGICO Y HERMOSO, PERO NADIE SABE DE ESTE SENTIMIENTO, TAN SOLO UNA AMIGA QUE ES COMO UNA HERMANA PARA MI, ES UN AMOR QUE GUARDO EN MI CORAZON, AUNQUE AVECES SIENTO LA NECESIDAD DE SACARLO Y HACERLO SENTIR, PERO NO PUEDO... ES ALGO QUE GUARDO MUY DENTRO DE MI, ES UNA MOR EN SILENCIO..

Anónimo dijo...

es cmo si pensaras q nunca estarias con ese amor que tanto te hac pensar y pensar..
Es triste porq puede llegar a convertirse en una enfermedad si realmentes estas muy enamorada que hasta no puedes sacarlo de tu cabeza haces de todo para ocupar tu mente y poder olvidar un momento pero es mas fuerte es tan impòsible q te pones mal y piensas porq yo tengo q estar tan enamorada d esa persona.. y por ahi la otra persona no sabes hasta q podes llegar a pasar por ese amor q le tienes :(

Anónimo dijo...

HOLA
PZZ


IO
NO SE
SI ES UN
AMOR
IMPOSIBLE

O NO



PK


A LA

PERSONA KE IO


AMO



NISIKIERA



SE AKUERDA DE MI



KREO KE NO SABE


KE EXISTO






EN CAMBIO



IO




NO DEJO DE
PENSAR EN EL
Y ME AN ACOSEJADO KE LUCHE PÓR EL
PERO NO SE COMO
EL NISIKIERA ME CONOCE
PRO SABEN NO SE KOMO LE VOI
A HACER PRO VOI
A LUCHAR POR EL

Anónimo dijo...

no coinsido con el segundo comentrio!!

Anónimo dijo...

yo nunca me imagine que el tan lindo pudiera enamorarse de mi apesar de ser mayor que el,me gusta mucho y pienso en el todo el dia , a el le sucede lo mismo,no se si es amor pero crece y crece...ahora que nos besamos se ha convertido en centro de mi universo...me siento feliz

maribel dijo...

Estoy enamorada de alguièn que nunk va a ser para mi, a pesar de todo entre èl y yo se ha formado un sentimiento el cual no ha dejado que los dos nos alejemos, nos necesitamos, aunque son muy pocas las veces que nos vemos y estamos juntos, pienso q èl es el amor de mi vida, y asì soy feliz, pero no sè, aveces desconozco los sentimientos de èl hacia mì.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo un amor imposible, lo se y sufro al pensar o al imaginar todo lo que podria pasar si el y yo pudieramos estar juntos. mas yo se que es imposible porque se trata de mi tío. como pasó?, cómo me enamoré de él?, no lo sé. solo se que se ha convertido en alguien muy especial necesito verlo para estar bien pero no se que me pasa
porque no puedo verlo con otras personas porque siento celos de ver que esto psa.
él esta casado y tiene hijos, sin embargo de su esposa no siento celos pero al verlo con alguein mas esto me molesta.
no se que hacer, sueño con él, me siento triste si el no me hace caso, pero el me ha dicho que siente cosas por mi y todo nacio a partir de ahi, yo lo veía como un familiar y sentia cariño por él pero ahora me siento confundida.
yo se que esto debe pasar pero no se que hacer, por favor aconsejenme
porque me siento mal de sentir esto por ´ql. por fa ayudenme......

Anónimo dijo...

tengo un problema mas grande dl mundo estoy enamorada de un amor imposible el tiene novia y yo tengo un compromiso tengo marido y un hermoso bebe lo amo tanto q nos vemos a escondidas llevamos dos años y tres meces peleamos nos dejamos y otra ves volvemos y se q el tambien me ama por q a llorado por mi y yo por el solo q no podemos estar juntos pero el sabe q lo amo mas q a mi misma lo adoro con todo mi corazon siento q es el aire q respiro chao a todos

Anónimo dijo...

yo estoy enamorada d una prsona mayor que yo 20años de diferencia lo amo tanto y el tambien nos amamos el tiene 35años y yo buen ta no importa saquen la cuenta ustedes nos amamos pro yo le dije q n nos podiamos vr mas porque no nos vemos muy seguido te nesesito ricardo queria escapar du una realidad q es q lo amo

Anónimo dijo...

me enamore de una persona que es imposible para mi,el es casado y tiene hijos yo soy soltera pero el me confeso que siente algo por mi,y eso me lleno de alegria mi corazon pero a la vez sufro porque no lo veo desde hace 3 meses solo nos llamamos por tel. y nose que hacer si seguir luchando por el o dejarlo que sea feliz con su familia aunque el me conto que si no uviese sido por sus hijos dejaba a su esposa por mi..yo lo amo el sabe todo lo que yo siento por el ayudenme a decidir porfa...