martes, 12 de febrero de 2008

La indiferencia y el amor

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud decía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia, y el Sr. Freud tenía muchisima razón al aseverar tal cuestión. El amor y el odio son dos caras de una misma moneda, están tan juntitas que podemos pasar de un estado al otro sin darnos cuenta, en cambio la indiferencia, es fría como la hiel. Por eso cuando tenemos una pelea con alguien nos suelen aconsejar “matalo con la indiferencia”.
¿Qué es la indiferencia? Una de las acepciones que tira el querido mataburros es “que no despierta interés o afecto”, en contraposición del odio nos dice “antipatía y aversión hacia alguna persona o cosa cuyo mal se desea”.
Claro está que no es que deseemos ser odiados, pero la indiferencia en algún lugar recóndito de nuestro corazón (o en la superficie, ¿por qué no?) duele más que el odio. ¿Pero... por qué? ¿Por qué somos masoquistas? ¿Por qué preferimos que nos odien? No es que prefiramos que nos odien o nos tiren a matar, pero justamente la falta de interés hacia nosotros es lo que nos duele. ¿A quién no le ha pasado alguna vez esperar un llamado inpacientemente? Esperar segundos, minutos, horas, días... hasta meses, pero el maldito teléfono no suena y decimos help!!!!!!!!¡ Ayúdenme! No cantaba acaso Deborah Harry de la agrupación Blondie Call me call me any anytime/ Call me my love/you can call me any day or night Call me! (¡Llamame a cualquier hora, llamame mi amor, podés llamarme día o noche!). En "los tiempos virtuales" que vivimos esperamos que nos lleven el apunte en el messenger o que nos escriban aunque sea dos palabras por mail, o el celular se convierte de pronto en una prolongación de nuestro cuerpo esperando un mensaje de texto del objeto de nuestra pasión.
La indiferencia duele en el alma más que el odio. Por ejemplo cuando odiamos a un ex, es porque estamos todavía pendientes de esa persona, porque hay algo que nos llama la atención de sus actitudes, porque genera una pasión en nosotros, una pasión desenfrenada, tumultuosa, pero pasión al fin, en cambio la indiferencia roza el desamor.
A mi modo de ver hay dos tipos de indiferencia, la verdadera y la fingida. La primera es fría como el Perito Moreno, es cuando notamos que al otro le importa todo un cuerno, cuando ante una sonrisa nos mira con desgano como diciendo ¿y ahora qué quiere? Es la que ante la espera desesperamos, es la que preferimos el odio más acérrimo a ese impoluto y estéril sentimiento que es la indiferencia, no queremos que nos dejen afuera. La fingida es sólo una artimaña utilizada por el algunos de los amantes para generar reacciones en el otro: ¿pero a este/a qué le pasa que no me lleva el apunte? ¿por qué será que no me llama más? ¿Prefirió a fulanito o menganito a estar conmigo? O el típico “yo le doy todo y él/ella no me da nada”. Pero no nos desesperemos, es sólo un ardid, un simple juego, lo otro, lo otro es distinto, es una herida profunda a nuestro corazón. Tal vez si sentimos la verdadera indiferencia habría que aplicar lo que decía el genial Amado Nervo: “Quiero a la que me quiere y olvido a la que me olvida”. No era ningún tonto Amado, ante todo amor propio.

87 comentarios:

Mariana dijo...

indiferencia es histeriquiar como se suele hacer, para que el macho nos venga a oler..... a mi de chiquita me decian ignoralo asi le duele mas. entonces el consejo de papa era cierto? ahora ya se como proceder en estos casos. gracias Mari por estos articulos tan interesantes. me estoy avivando de ciertas cosas....

Julian dijo...

Es todo la posta lo que dice ahi arriba, lo unico que igual a veces depende de la enfermedad mental que tenga cada una de las personas, o las dos juntas!

Anónimo dijo...

Mariana no entendiste un pito lo que se quiso expresar

pero en fin

muy inteligente freud

Eva Cristina Mesas Escobar dijo...

Mariana, me encanta tu blog. Yo soy Arteterapeuta de la corriente psicoanalítica. y me flipa el psicoanalisis.

un beso compi Chaoo

Anónimo dijo...

Es la pura verdad, la indiferencia es el sentimiento mas frio...Ese que te llega cdo estas mas alla del odio y del amor... Y a veces surge cuando menos la esperas, despues de que te lastiman tanto es lo uniko que queda para protegerse del resto. La indiferencia fingida...realmente a mi no me nace XD..talvez es un defecto o una virtud, pero no puedo fingir que no me importas cdo realmente me muero por saber si estas bien...
Pero a mi me pasa algo raro, va para mi es raro, para los demas puede que sea algo comun, pero siento que hay una persona en especial que logra ser y no ser indiferente a la vez. Cuando la tengo cerca no me interesa, quiero qe desaparezca, que no me hable no me mire... pero cdo no lo tengo cerca pienso en como estara. Es muy contradictorio... y no es histeriquear... es algo que me pasa que me confunde mucho, en si es el el que me hace sentir asi..pq de por si son sus actitudes que no entiendo y tampoco quiero romperme la cabeza pensando: "puede ser que le pase esto... o aquello".
Es tener tanto miedo a que me deje de ser indiferente cdo lo tengo cerca y se convierta en algo mas y no quiero...nose si es negarme a algo obvio o que... pero quiero sacarlo de mi pensando que me es indiferente, pero no como un juego para que se me acerque, sino para no quererlo, ni odiarlo... Conclusion: Estoy confundida! (?)

Anónimo dijo...

me olvidaba... no me podes responder por aca..porqe la verdad nose muy bien como es el tema de decirte algo y que despues respondas XD... asi como esta al principio de la pagina. Te lo agradeceria mucho...

Anónimo dijo...

me duele mucho tu ideferencia unq no t ame quiero q seas el mismo d antes

Anónimo dijo...

la indiferencia es la actitud màs cruel ,me pasa ...no de sentirla pero sì me la hacen sentir... totalmente,eso hace que uno se leje creo yo...a mi me hace sentir totalmente rechazada ,ignorada y maltratada psicologicamente por esa persona ,quien dice me quiere mucho pero me hace esas cosas ... me hace snetir que ni me registra y en mi interior no me cierra.

Anónimo dijo...

mi vida, lamentablemente, parece estar manejada por esa palabra y la actitud de la mayoria de las personas.
me ayudo mucho este artículo, agradezco a kienlo escribio

Anónimo dijo...

pues mui bueno este articulo
a mi me pasa que veo casi todos los dias a mi novia
sera bueno o malo?

Anónimo dijo...

La indiferencia es cuando la otra persona te intereso en algun momento y despues te desepciono... sos indiferente porque no te interesa mas y punto,no es frialdad..uno se hace indiferente si mostraste amor por una persona y esa persona acaparaba toda la atencion en siu misma,cuando dejaste de interesarte en esa persona ahi es cuando la indiferencia le duele pero ya no se puede volver atras salvo que esa persona vuelva de su egoismo y decida interesarse hasta que el indiferente vuelva a ilusionarse. la indiferencia es la consecuencia del egoismo,pero no del que la usa,sino del egoista.

Anónimo dijo...

Mi ex me trata, no como antes, me evita en las conversaciones, o trata de darme conversacion pero muy poca, a veces me es muy indiferente. nunca me busca, nunca me llama, solo me lo tropiezo por msn. Ya no siente nada por mi. Se siente feo cuando alguien te deja de querer... pero hay que seguir.. existen muchiiisiimass personas en el planeta.. y cada vez mejores.

Anónimo dijo...

La indiferencia es el resultado del desamor y la falta de honestidad de un ser a quien se ha amado tanto....si amas y te pasan por encima para satisfacer sus deseos y se ensucian la boca con mentiras...al final lo unico que queda despues de amar con la vida es el frio dela indiferencia no por eleccion sino por falta de alternativas....eres tu y te salvas o te quedas y mueres del tanto engano....

FUNDACION PINK WORLD dijo...

Hoy he usado la indiferencia con mi novio espero que me resulte. Un beso para todos y los invito a pasar a mi blog de la Fundaciòn Pink World, para que forme parte de la familia.

Anónimo dijo...

PUES YO RECONOZCO QUE SI SOY INDIFERENTE, NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO LO QUE OPINEN, DIGAN, PIENSEN,HAGAN LOS DEMAS POR MI, NO PUEDO EVITARLO, LO TRAIGO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON,Y ME GUSTA MI ACTITUD PORQUE AL FINAL NO ME APETECE LA SOCIEDAD COMO PARA RELACIONARME CON ELLA, CLARO QUE TENGO AMIGOS Y FAMILIA, PERO AL FINAL SOY COMO SOY Y NO PIENSO CAMBIAR

Chico 25 dijo...

Para todos aquellos que buscan salirse de una relacion ya que la misma les causa pena en algun aspecto de sus vidas, la indiferencia es lo mejor.
Empieza por un juego pero paulatinamente se aferra mas y mas a nuestra forma de ser con la pareja, de repente nos damos cuenta que la otra persona no es inteligente sino mas bien un idiota que de lejos se ve interesante, nos damos cuenta que el tipo ya no brilla cuando lo vemos y lo mejor empezamos a bajarlo del pedestal.
La indiferencia es el remedio al mal de amorores y el odio sin lugar a dudas es una extención del amor y no funciona como cura.

Anónimo dijo...

Hola pues a mi pasa algo mui curioso, hace un tiempo me encantaba un chico salimos un tiempo, era lindo pero me confundia xq tenia la costumbre de hoy decirme qe me qeria y ya mañana me decia qe olvidara lo qe me habia dicho, y sirmpre me preocupaba por el lo procuraba y el me ignoraba, para no hacer mas larga la historia me aleje de el, paso un tiempo y lo volvi a ver entonces cuando lo veo lo saludo con indeferencia y de una forma seca, entonces el otro dia platicando por el msn me dijo qe mi sarcasmo e indiferencia le dolian, y pss la verdad me siento FELIZ de qe sienta eso..!! jejeje

Anónimo dijo...

MARIANA ME PARECE , QUE NO ENTENDISTES NADA. QUE SIGNIFICA
LA INDIFERENCIA...MUY INTERESANTE
ESTE ARTICULO..

anonimo dijo...

La indiferencia para quienes no han sido victimas deella es uno de los peores maltratos que se pueden recibir de alguien que alguna vez creiste que te quiso , y tal vez suene exagerado, pero duele aun mas que la infidelidad . En mi caso , mi ex es el que me hace victima de ella, y no , ninguno de los motivos antes expresados la causo , paso del todo a la NADA , y sin ningun motivo, al contrario , lo unico que hice fue amarlo, apoyarlo , comprenderlo , eramos pareja y amigos a la vez, poco a poco se alejaba , y no digo q yo haya ssido perfecta , tal vez tuve algun error, pero nunca fue grave, ni nada que no se pueda superar en cuestion de minutos , sin embargo el no reacciona con nada, he llegado a enviarle los mas dulces mensajes de confesion de amor, hasta mensajes fuertes en reaccion a su actitud que me lastima, nunca insultando, pero si tratando de provocar una reaccion, pero NADA, parece que a el le resbala todo lo relacionado conmigo, es como si hablase con un robot de hielo , y decir polvido al que me olvida , es facil, pero traten de hacerlo!! , no es nada facil al contrario,. Si el supiera cuanto me lástima con su actitud absurda , creo que mostraria siquiera un minimo interes , o talvez nisiquiera le importe cuanto me duela .Algun especialista entiende esta actitud sin motivo alguno??, la verdad que a nadie le deseo ser victima de este doloroso ¨no sentir ¨de la otra persona, asi q les digo si alguien se preocupa por uds , brindele aunq sea un min de atencion, por que no saben el daño que le pueden causar, con su actitud imperterrita .

Anónimo dijo...

Sólo se que mis últimas parejas han terminado conmigo recurriendo a la indiferencia. Estoy tan profundamente herida, siento , identifico el dolor producido por sus indiferencias y desdén ... que se ahora, que no tengo de otra que cambiar mi manera de pensar y sentir si quiero seguir adelante.
El que no quiera estar conmigo, que no lo esté. Cada quien es libre de hacer lo que quiera.
Cada dia que pase debo estar consciente de lo que pienso y siento para no dejarme llevar por el sentimiento que me produce la indiferencia del otro.
Tambien coincido con quien dijo que la indiferencia es la causa del egoísmo de quien la provoca. Hay que ser humildes y reconocer los errores para no volver a cometer los mismos errores ahora en adelante.

Anónimo dijo...

Mariana no entendio nada. La indiferencia es lo peor que hay... yo soy indiferente con mi hermano mayor. No puedo evitarlo, simplemente lo veo y siento pena, pero a la vez siento dolor porque puedo sentir la frustracion que le da que su hermano menor de tenerlo como idolo despues de un año y sin mas no le de ni la hora. Yo tambien sufri y sufro la indiferencia desde otras personas. Noto que muchas mujeres si no te conocen o no hay un amigo en comun son indiferentes con cualquier hombre, es como si estuvieran programadas para ser asi. Es muy feo. Yo me siento mal de hacerla tanto cuando la hago como cuando la recibo. Es como una especie de pacto con el diablo que al principio es muy rentable porque ves sufrir al que odias/amas como un juego digamos pero a veces de tanto que lo haces terminas adoptandolo como costumbre y sos indiferente con casi todos y eso te perjudica porque al ver que sos indiferente los otros hacen lo mismo y te quedas solo y un hombre no puede ser si esta solo. Como dijeron antes es tan facil ser indiferente pero es tan dificil para el indiferenciado.
Los humanos tenemos todo para ser felices. Nosotros solitos nos complicamos. Creemos que al ser idiferentes somos muy vivos pero hay que ser muy poco empatico/egoista para no sentir lo mal que la esta pasando el otro.

Anónimo dijo...

LA INDIFERENCIA ES LA ACTITUD DE LOS EGOÍSTAS Y LOS COBARDES QUE TIENEN MIEDO A AFRONTAR LA REALIDAD, PERSONAS EMOCIONALMENTE DESEQUILIBRADAS E INFANTILES

Anónimo dijo...

he sufrido todas las cosas por parte de la misma persona,amor, odio, indifernecia fingida e indeiferencia real, y si, el odio me destrozó, pero luego llegó la indiferencia y deskebrajó lo poco k hkedaba de mi, para cuando llegó la indeferencia real, ya no sentia nada, mas que un vacio inmenso, por ser tratada tan mal, a pesar de todo aun lo kiero y lo odio al mismo tiempo, lo unico k no puedo tener es indiferencia hacia el, pork en verdad no me es indiferente,para bien o para mal, eso es lo que ya no distingo , y creo k él tampoco....te amo andres, ojala sintiese lamktad delo que siento yo y no fueses tan cobarde

Carlitos dijo...

Si la verdad que duele y mucho la indiferencia, más cuando nos entusiasmamos de tal manera que no paramos de pensar en esa persona ni 5 minutos de verdad, en fin hay que hacer como dice el famoso filósofo: Amado Nervo: “Quiero a la que me quiere y olvido a la que me olvida”. y a llorar al cuartito :_

Anónimo dijo...

Difícil que la indiferencia sea una actitud infantil desde que los niños no la practican...

Anónimo dijo...

buenos dias yo tengo un grave problema hasce unas semanas mi novio me corto no es la priemra ves que lo hace, siemrpe cortamos y el se muestra totsalmente indiferente, eso me destrosa, y al final siemrpe regresamos, no entiendo por que se comporta de esa manera o que le pasa,no entiendoa los hombres necesito ayuda . esta ves que cortamos el pone frases como que se la esta pasando de maravilla o que solo se interesa por cierta aficion y "lo demas es lo de menos"...aun no me expliko el por q la indierencia!!

Anónimo dijo...

Me consideran/considero una persona bastante indiferente ante distintas situaciones y bueno... sin tratar de caer en conceptos o criticar algo qe no he experimentado,puedo afirmar qe la indiferencia(en mi caso) es resultado de la reflexión, de la lógica.Las personas somos lo qe hacemos i lo demás es ideal:como vivir en una burbuja....

Adrian dijo...

son las 5 de la mañana y hace como 3 horas que vengo pensando en la cama aserca de esto, estaba pensando exactamente lo que escribis, de echo estaba buscando la definicion de indiferencia en google y llege a esta entrada, de verdad ahora preferiria sentirme odiado a sentir la indiferencia, a saber que por mas que le dije muchas cosas, a ella la verdad no le importa, no me nesesita para nada, mientras que yo me muero por dentro, no puedo dormir, me arrepiento de aver dado la cara, por ahi era mejor no desir nada pero la verdad es que la indiferencia me estaba matando. seguramente nadie lea esto, pero bueno me queria desquitar un poco

Anónimo dijo...

Lo que me llevo a este enlace fue un comentario que publico la persona que en algun momento pense era el hombre ideal para mi. Cuando me entere de que estaba enamordado la verdad es que senti dolor abdominal que se subio hasta mi pecho y senti que se me cortaba la respiracion acto seguido me dieron ganas de llorar. Despues de varios dias de autoterapia, me senti feliz de saber que no es que el estuviera negado al amor sino que definitivamente nuestros caminos no van juntos. Ahora despues de varias semanas me entero de que lo batearon e INDIFERENCIA es la palabra que antepone en esta ruptura. No pude evitar recordar como me senti cuando a el no le importo mi amor y de verdad que no le deseo a nadie ese vacio que queda cuando la persona a la que amas simplemente no le importa. Deseo para todos que nuestras caminos en el amor sean los mas acertados y siempre podamos recordar a las personas que compartieron un tiempo con nosotros con mucho cariño y despues de eso seguir conservando una sonrisa.

Anónimo dijo...

para sentir indiferencia, primero debo evaluar si vale la pena abrigar en mi corazon ese sentimiento, hay dolor, traicion, pero la indiferencia nos dana por dentro es una llama encendida que poco a poco nos quema y es mejor aliviar heridas y dejar las
cosas a Dios.

Anónimo dijo...

Cuando las relaciones se vuelven tóxicas van de odio al amor y pasan por la indiferencia, estoy siendo indiferente solo para lograr su atención solo quiero tener la voluntad para seguir así, no como no duermo pero me aguanto

Anónimo dijo...

Realmente también considero que la indiferencia cuando te la aplican es terrible, a mi me pasa con un amigo, nos llevábamos muy y de repente se portaba muy frío conmigo, la verdad me sentí horrible y culpable y que no se ni de que, pero ahora comprobé la indiferencia al verlo hoy y lo que me sorprendió es que fue algo automático, concluí que mi instinto de conservación si sirve, pero a pesar de eso reconozco que sentir un vacío al final del día.

Anónimo dijo...

Yo llevo 25 años de casada, pero hace un par de años que siento la indiferencia de mi marido, por que me maltrata psicológicamente. Soy opuesta a él, es decir cariñosa, y opté por serle infiel, frente a su frialdad. No es lo que hubiera querido, pero no toleraba su desprecio. Debido a su actitud, y con mis hijos grandes, opto por separarme e irme, por que esto me va matando de a poco.

Anónimo dijo...

Soy Ana sera q Cuando le aplicas la indiferencia a tu pareja y a esta le da igual. Sera q te dejo de amar pero es algo extraño lo innoro me innora pero me habla con cariño la verdad q en 17 aÑos q tenemos juntos me tiene mal Y confundida esta situacion.no tiene intimidad Conmigo duerme a mi lado Como q si yo np estuviera alli. Pero si ve q es tarde y no he llegado a casa me llama y pregunta q donde estoy q por q no he llegado. El es una persona muy celosa pero ya lo veo q como Q eso se le paso. Estoy confundida. Q me. Recomiendan sera q ya no me ama y no me lo quiere decir?

Anónimo dijo...

ESPERO K LES GUSTE ESTE POEMA La Despedida
Te digo adiós, y acaso te quiero todavía. Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós. No sé si me quisiste... No sé si te quería... O tal vez nos quisimos demasiado los dos. Este cariño triste, y apasionado, y loco, me lo sembré en el alma para quererte a ti. No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco; pero sí sé que nunca volveré a amar así. Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé. Te digo adiós, y acaso, con esta despedida, mi más hermoso sueño muere dentro de mí... Pero te digo adiós, para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.(JOSÉ Angel Buesa)

Anónimo dijo...

sin duda alguna LA INDEFERENCIA MATA.......al menos en la indiferencia fingida no es la mejor opcion para resolver los problemas.....es mejor hablar y seguir adelante pase lo k pase!!!!!

Anónimo dijo...

Hola yo pienso que la indiferencia es la forma en que una persona utiliza su expresión emosional para herir a otra, se hace con el fin de causar sentimientos de confución e intraquilidad en la persona que en algun momento se compartió sentimientos y deseos, los hombres son los que mas utilizan esta forma de castigar por que se hace para castigar algun error algun comentario algun comportamiento que no fueron capaces de superar y que los hizo sentir inseguros.La inidferencia mata cualquier sentimiento logra que poco a poco esa persona muera dentro de nosotros y que si la amamos cuando regrese lo esperemos pero con esa sensación de dolor que esa indiferencia nos causo y entonces aceptamos que asi como podemos amar tambien en cualquier momento lo podemos olvidar,cuando pasa los dias de espera y sentimos que cada minuto que pasa es como una eternidad para quien solo quiere un mensaje una llamda un simple hola cuando esa persona decide reaparecer entonces es cuando hemos cicatrizado el dolor y entonces vemos ese sentimiento con precaución y desconfianza ya que nuca volveremos a sentir lo mismo por aquel hombre o aquella mujer que nos hizo sentir de tal forma.la indiferencia no mata pero duele..

saludos
Un saludo

Anónimo dijo...

Hey! I realize this is kind of off-topic however I
had to ask. Does running a well-established website like yours require a large amount of work?
I am brand new to writing a blog however I do write
in my diary every day. I'd like to start a blog so I will be able to share my experience and views online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

Feel free to visit my page ... how to improve eyesight

Anónimo dijo...

Wow, marvelous weblog layout! How lengthy have
you been running a blog for? you make blogging glance easy.

The full look of your site is magnificent, let alone the content!


Feel free to surf to my weblog; world Of tanks hack

Anónimo dijo...

Hey there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
losing many months of hard work due to no backup.

Do you have any solutions to protect against hackers?


Also visit my weblog - Starcraft 2 Beta key

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am genuinely pleassant
to read everthing at single place.

Review my page :: Vimeo.Com

Anónimo dijo...

Hey there! I just wanted to ask if you ever have any problems with
hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work
due to no back up. Do you have any methods to prevent
hackers?

Feel free to visit my blog ... teach.Ljjh.Cyc.Edu.tw

Anónimo dijo...

Usually I do not read article on blogs, however I would like to say that
this write-up very pressured me to try and do it! Your writing taste has been surprised me.
Thank you, very nice article.

Feel free to surf to my page - 7zip install

Anónimo dijo...

If some one wants expert view on the topic of blogging and site-building after that i recommend him/her
to pay a visit this blog, Keep up the good work.


my site :: Unknown

Anónimo dijo...

Have you ever thought about including a little bit more than
just your articles? I mean, what you say is fundamental and
all. But think about if you added some great images or video clips to give your posts
more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips,
this blog could undeniably be one of the best in its field.

Good blog!

My weblog - Mon Jervois

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in reality used to be a enjoyment account it.

Glance advanced to more introduced agreeable from you!

By the way, how can we keep in touch?

Feel free to surf to my page - Stretch marks

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning
this write-up plus the rest of the site is very good.



Look into my website :: Dragonvale Cheats

Anónimo dijo...

What's up, its fastidious article regarding media print, we all be familiar with media is a impressive source of information.

Feel free to surf to my web-site ... Www.Nexopia.com

Anónimo dijo...

Helpful information. Fortunate me I found your website by chance,
and I'm stunned why this coincidence didn't took place earlier!

I bookmarked it.

My web page ... Netlog.Com

Anónimo dijo...

I constantly emailed this blog post page to all my associates, for the
reason that if like to read it afterward my links will too.


Here is my homepage: diaper rash Remedies

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else but it is only placing the other person's website link on your page at proper place and other person will also do same for you.

Also visit my page: Unknown

Anónimo dijo...

Hi mates, its enormous piece of writing on the topic of cultureand completely defined, keep it
up all the time.

Here is my page - Unknown

Anónimo dijo...

you are in point of fact a excellent webmaster.
The site loading pace is amazing. It kind of feels that you're doing any unique trick. Also, The contents are masterwork. you have done a magnificent activity in this matter!

Here is my site: Unknown

Anónimo dijo...

buenas noches.... creo que eso de la indiferencia es un asunto muy delicado, ya que provoca un gran dolor.... y no te permite ser feliz... pero creo que cuando una persona se muestra indiferente es x q ya no le interesas nada.... dejo de quererte .. a mi me paso eso mi ex me trataba a veces bien y otras me ignoraba y daba mas importancia a mis amigas esto me molestaba y lo hable con el varias veces pero creo no le importo xq sigio haciendolo, yo le mande msj diciendole como me sentia y el solo seguia haiendolo mas.... asi que desde el momento que le envie msj y no fueron contestado... yo opte por mostrarle indiferencia... pero la vdd no se que siento por el solo se cuando lo veo cerca ni siquiera volteo a verlo.... el se acerca a mi a saludarme y yo no le contesta ni una sola palabra.... el me busca con cualquier pretexto... pero si pregunta algo yo solo contesto con movimiento de cabeza si o no. pero el no escucha ni una sola palabra mis..... veo que le duele pero creo que eso me gusta a mi xq se que esta sufriendo por ello... el me obligo a ser indiferente con el y no pienso cambiar mi actitud xq pase de ser una rogona a ser una mujer muy fria con el xq el no se merece ni un sonrisa de mi parte .... tiene que pagar todo el daño que me hiso al mostrarme indiferencia....ahora yo se la estoy aplicando a el pero ojo no es para volver con el si no para que vea que no es la ultima cerveza del desieto.... aunque me muera de sed no la tomare...... me importa muy poco lo que la gente opine de mi ya que cada quien sabe lo que cargas a tus espaldas y esa es una manera no permir que me lastime mas ..... ya no sufro el que sufre es otro y me siento tan bien .....

Anónimo dijo...

For latest information you have to visit web and
on world-wide-web I found this site as a finest website for newest updates.


Here is my webpage Ps3 jailbreak

Anónimo dijo...

Hi, its good article concerning media print, we all know media is a impressive source of data.

search engine optimizing

Anónimo dijo...

Hello colleagues, fastidious post and pleasant urging commented at this place,
I am genuinely enjoying by these.

Here is my weblog :: ps3 jailbreak Usb

Anónimo dijo...

This paragraph will assist the internet visitors
for setting up new weblog or even a blog from start to end.


Feel free to surf to my website - Dragon City Cheat Engine

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you have put in penning this
blog. I am hoping to check out the same high-grade content from you
later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own website now ;)

Also visit my web page :: Psn Code Generator

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in
accession capital to assert that I acquire actually enjoyed
account your blog posts. Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

Here is my web site league of legends hack

Anónimo dijo...

An impressive share! I've just forwarded this onto a coworker who had been conducting a little research on this. And he in fact bought me lunch simply because I discovered it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to talk about this issue here on your web page.

Feel free to visit my page pirater un Compte Facebook

Anónimo dijo...

Hello there, I found your website via Google whilst looking for a related subject, your site
came up, it looks great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply changed into aware of your blog thru Google, and found that it's truly informative.
I am gonna be careful for brussels. I'll appreciate should you continue this in future. A lot of folks might be benefited out of your writing. Cheers!

Here is my blog ... Psn Code generator

Anónimo dijo...

Greate pieces. Keep posting such kind of info on your site.

Im really impressed by your blog.
Hello there, You've performed an incredible job. I'll certainly digg it and for my part
suggest to my friends. I am confident they'll be benefited from this web site.

Review my blog :: Minecraft Gift Code Generator

Anónimo dijo...

I almost never leave a response, however i did a few searching and wound up here "La indiferencia y el amor".
And I do have a couple of questions for you if you don't mind. Could it be only me or does it look like a few of these remarks look like written by brain dead visitors? :-P And, if you are posting at other social sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list of every one of all your communal pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

My blog post ... Code Psn Gratuit :: ::

Anónimo dijo...

Wonderful, what a web site it is! This blog gives valuable facts to us, keep
it up.

Also visit my weblog Minecraft Crack

Anónimo dijo...

Te verás muy sólo o sola en tu vida

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Mi primer novio supo aplicarme la indiferencia y como yo estaba obsesionada con el pues me hería en el alma :( lo he visto en la calle o he sabido d el en el face, pero cuando supe vi a su novia (q es feita o una belleza rara) :p me pregunté porq publicaba el en su muro cosas d amor por ella cuando conmigo no, si nos quisimos mucho en su momento pero me dio cosa ver eso, voltear al pasado y ver q nunca hizo algo asi por mi, no a ese grado q yo esperaba.. en fin el ha hecho su vida, yo la mía y hoy mientras q el intenta echarle ganas en la uni, yo escribo desde una vista panorámica, sueldo fijo y comida abundante ;D la vida da muchas vueltas..

Ana Lia Monterola dijo...

La indiferencia es lo que más duele, si aún amas a esa persona

Anónimo dijo...

Maldita indiferencia como duele!!! Espero algún día verlo y no tener ni el más mínimo sentimiento por el!!!!!

Anónimo dijo...

Ezequiel

Anónimo dijo...

Es ser autentico y no tratar de agradar a nadie...bien hecho!!

Anónimo dijo...

Si que es verdad, yo me arrastré detrás de mi ex más de un año, y me ignoró totalmente. Lo admití, seguí con mi vida, y por mucho tiempo no hubo ocasión de vernos por casualidad. Hasta que esa casualidad llegó cuando yo estaba a la mía, en mis cosas, nos vimos, y desvié la mirada con indiferencia. No por maldad, sino porque no sentía nada, (total desinterés). Desde entonces, (paradojas de la vida), me ronda, me llama, me molesta, quiere volver, y ahora soy yo quien está "a mi bola". Pienso y quiero que ahora "de verdad" que me ignore, como hacía antes cuando yo sufría. Porque yo, en este momento de mi vida no quiero nada con él, ni con nadie, solo estar tranquila, y en este estado es como me encuentro feliz porque estoy en paz.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon!!!!!

nay dijo...

Gracias! ! Tu respuesta fue buena me sirvio mucho

nay dijo...

Te comprendo sufro lo mismo

Anónimo dijo...

busco informacion, hay cosas que no entiendo, indiferencia y otros sentimientos....cosas que hago y que llevo dentro y a veces los aplico y no se porque o no me doy cuenta... anlalizarme del porque..la situacion es dificil y la distancia es mas que un oceano literalmente y el tiempo de que llevamos lejos, desde la ultima vez que nos vimos, a pesar de tantos años casados, pues la comunicacion no se me da bien y lo se, pero veo q es la forma de solucionar cosas, comunicandose, pero es lo que menos quiero hacer con ella,ahora, los sentimientos son complejos, los años juntos, nuestra hija que se que tambien sufre, lo recorrido en la vida, en fin uno se cuestiona tantas cosas a veces, muy cierto que cambiar todo esto que he hecho es muy dificil....pero aunque no se como quiero hacerlo...no se de donde sacar valor, empuje, fuerzas...pero de algun sitio sera, claro pero ahora no lo veo...puede que las circunstancias que nos rodean me embarguen de alguna forma...porque me siento por esas como inmovilizado a veces, al quitarlas pudiese ser todo distinto...pero no se pueden quitar...hay que seguir...si estan todas estas cosas tendran su porque...pero no lo se...puede que sea una gran prueba hacia mi...no quiero que mi esposa siga sufriendo, se que lo ha pasdo mal y mi indiferencia la esta maltratando...no quiero que siga asi...alguien dijo que la diferencia resulta del egoismo...como ver ese egoismo entenderlo y sacarlo para no llegar a la indeferencia...agradezco poder leer sus opiniones de este articulo del bog...algo me han ayudado....sigo buscando para poder encontrar....

Anónimo dijo...

Excelente y acertada apreciación, por cierto muy enriquecedora, dada por el Maestro del Psicoanálisis. Me sirvió de mucho, para la reflexión. Muchas gracias por este espacio, está muy chebere. Saludos a todos. Alejandro

Anónimo dijo...

Yo tambien eh estado sufriendo por la indiferencia de mi marido, tengo tiempo de estarla padeciendo,siempre me eh doblegado a el,eh sido prudente y tolerante a esta situacion,siento que lo hace para tener de alguna manera el control sobre mi,para que siga sumisa,creo que es lo peor que le pueden hacer a cualquier persona,la verdad que con esa actitud no quiero darme la oportunidad de tratar a otro hombre, me da miedo que salga igual o peor, de antemano me urge un consejo gracias.

Anónimo dijo...

Yo soy igual k tu.es rl precio de mi liberdad.la gente no me interesa

Anónimo dijo...

La indiferencia funciona para atraer a alguien poco inteligente, de lo que está lleno el mundo.

Leonardo Pupo dijo...

Buenas, he leido cada uno de los comentarios escritos en este blog y todos me parecen correctos. Pero ninguno ha visto la indiferencia desde la perspectiva logica y racional del comportamiento de una persona con este tipo de actitud. Basandose en una relacion de parejas puede darce el caso de que ambos sexos sean personas inteligentes o demaciado brutas para que sepan usar la indiferencia a su favor. He aqui motivos del porque la indiferencia puede llegar a ser peligrosa en parejas cuyas intenciones es usar esta arma para lograr un objetivo:
Como todos saben hay 2 tipos de indiferencias, la natural y la finjida. Cual de las 2 es mas despiadada y cruel.
Ahora, que pasa cuando 2 personas saben usar la indiferencia. Supongammos que 2 personas tengan el ego o la autoestima tan alta como para decir. Voy a usar la indiferencia para atraerl@ aun mas. resulta que esas 2 personas usando la indiferencia se distancian aun que se amen. El motivo es el siguiente... El ego y la autoestima, no permiten que ninguno de los 2 de su brazo a torcer en terminos de la calle. es decir, si no me llama, no la/lo llamo. esto crea dependencia emocional por parte de cada uno, por lo que cada uno entra en un circulo cerrado de ver quien es el mas fuerte en el juego de la indiferencia. Por eso es mas inteligente que en ves de usar la indiferencia, des frente a la situacion, hables, observes el comportamiento de la otra persona con detenimiento y jamas, jamas actues de forma apresurada o trates de hacer lo mismo que tu pareja o caerias de nuevo en el mismo circulo. En caso de no ver resultados mediante la via verbal o textual. Lo que se aconseja en estos casos es seguir adelante con tu vida e ignorar por completo los comportamientos inmaduros que genera la indiferencia. Alguien dijo un dia, que si te aman, si algo tiene o va a ser tuyo, lo será. Por lo que no debes de volverte loc@ cuando veas este tipo de armas contra ti. Ten paciencia y evalua la situacion.

Si alguien desea informarce un poco mas respecto a este tema o cualquier otro en particular. no duden en contactarme. Estudio terpaia de parejas y ocupacional desde hace ya mucho tiempo.

Preparate y ten el control de tu pareja sentimental. Seras mejor cada dia.
saludos...

pueden contactarme a leonardop210@hotmail.com

Anónimo dijo...

Solo necesito sus opiniones.. Tengo mi novio pero el a cada momento se molesta x todo conmigo cuando hablamos por teléfono y le molesta algo me cuelga el teléfono algunas vcs hemos discutido y me a hecho llorar y el en forma grocera me pregunta... Porq lloro. Alguien me ayude y me diga si tengo q comportarme indiferente o es mejor terminar esa relación yo lo amo mucho pero por las actitudes o su forma de comportarse creo el a mi no

Anónimo dijo...

en cambio yo quiero y deseo poder ser indiferente esa mujer que ame me lastimo me ofendio y no le hablo y me busca si fuese del todo indiferente no doleria tanto quiero aprender a ser indiferente con ella por fa si alguien sabe como serlo le agradezco me asesoren

Anónimo dijo...

Que tal? Me gustaría ayudarte, escríbeme adriano.lottero@gmail.com

Anónimo dijo...

Tu si que eres una desequilibrada.
La indiferencia llega de la actitud egoista de quien amamos, cuando no valora lo que tiene y hace sufrir a su pareja.....es entonces cuando uno se arma de valor y dice....se acabo.
No por ser emocionalmente desequilibradas.....eso lo seras tú, que eres egoista y quieres que te ofrezcan algo que tu no quieres dar.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Tracy, yo soy de Reino Unido. Deseo
compartir mis testimonios con el público en general acerca de
lo que este hombre llamado DR Sambola sólo ha hecho por mí,
este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex
a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre
llamado Steven estuvimos juntos durante mucho tiempo y
nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dar
él un niño por 2 años me dejó y me dijo que
no se puede seguir ya entonces estaba ahora en busca de
maneras de conseguir que vuelva hasta que un amigo mío me dijo
acerca de este hombre y le dio su correo electrónico de contacto greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
entonces usted no creerá
esto, cuando me puse en contacto a este hombre en mis problemas que
preparado este hechizo y traer a mi marido perdido
espalda, y después de un mes me olvido de mi mes y voy por
una prueba y el resultado am declarado embarazada soy feliz
hoy soy una madre de un niño, gracias una vez
nuevo DR Sambola por lo que has hecho por
mí, si está por ahí de paso algo de esto
problemas enumerados a continuación en contacto con él hoy greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
el suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Si usted tiene el VIH SIDA, DR Sambola PUEDE AYUDARTE curarla.
luego lo contacte con su dirección de correo electrónico greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
y ver es un gran trabajo.