miércoles, 6 de febrero de 2008

La comenzón del séptimo año

Hay una película muy famosa de los años '50 llamada La comenzón del séptimo año (The Seven Itch Year) protagonizada por la bella y sensual Marylin Monroe. El argumento es muy sencillo: un amoroso esposo y padre manda a su mujer e hijo al campo para que se tomen unas vacaciones, mientras que él se queda sólo en su departamento. En ese momento una rubia hermosa y curvilínea se convertirá en la nueva vecina , la girl next door le hará cuestionarse su matrimonio... su vida amorosa.
Mi madre solía decirme de niña "la realidad supera a la ficción", frase que es muy cierta. El director de esta película pienso que a lo que trataba de apuntar es lo que nos pasa en alguna medida cuando el tedio y el aburrimiento se empieza a apoderar de nuestra pareja.
Los clásicos síntomas de una pareja cuando el aburrimiento y la dejadez empieza a infiltrarse en sus vidas son:

El
  • Le interesa más ver el partido de fútbol que dialogar con su mujer, incluso habrá veces que el sexo mismo lo deje como segunda instancia.

  • Se deja engordar, vemos una hermosa pancita que va apareciendo subrepticiamente cual si fuera un embarazo de tres meses. La esposa/novia cuando ve las fotos antiquísimas de su pareja no puede creer que ese muchachito atlético se conviertió en un lobo marino. Ella le dirá: ¡Qué lindo que estabas acá!!!!!!!!! ¿¡¿te acordás de esa época???? A lo que él le responderá como sorprendido por la exclamación: Bueno amor, el hombre es como el oso, mientras más gordo, más hermoso. Ella rápidamente guardará la foto para no ponerse a llorar.

  • Si Shakeaspere se preguntaba ¿ser o no ser?, él se preguntará: ¿mi pareja o mis amigos? ¿ser un workaholic total o mi mujer? La respuesta será más que obvia, mejor no ser explícito.

  • Al cabo de unos años igual que la famosa película de los años '50 mencionada arriba aparecerá en su vida alguna muchacha guapa que llamará su atencion, incluso esa que le parecía fea y que rechazó diciendo "estoy tan enamorado de mi pareja que para mí es la mujer más linda del mundo". Esto créanme rápidamente, al mejor estilo polenta mágica cambiará.

ELLA

  • Antes escuchaba embobada cualquier estupidez de su pareja: las borracheras que tuvo cuando era adolescente , como le fue en el partido de fútbol con sus amigos, sus dilaciones sobre política nacional. Luego de un tiempo no se va aguantar ni siquiera los escenas más dramáticas y dolores de la madre de tu tortolito.

  • Al igual que él, el tiempo hará estragos en su cuerpo. Los rollos y los kilos de más irán apareciendo al igual que a la Miss mundo de Venezuela. Ella se excusará diciendo: "luego que tuve a mis hijos no pude adelgazar más". Eso sí, nunca confesará todas las media lunas y alfajores que se come a la noche en una atracón de felicidad o angustia.

  • Preferirá ver su novela preferida o ver a George Clooney en ER a una noche de sexo. El trueque para ella será facilísimo. Al él le dirá que no tiene ganas de hacerlo porque por la mañana tiene que levantarse temprano para ir al trabajo, antes preparar el desayuno, levantar a los chicos, dar de comer al gato, al perro, al canario, hablarle a su mamá, desplegará una lista tan larga de excusas que él se quedará dormido.

No hay comentarios: