martes, 22 de abril de 2008

Bajo deseo sexual

Me gustaría saber como mejorar las relaciones sexuales con hijos de por medio, sobre todo cuando tu pareja es más calmada que vos a nivel sexual.

Adriana

Estimada Adriana:

Lo que contás de la falta de deseo sexual dentro un matrimonio constituido con hijos es una cuadro muy común dentro de la vida moderna: la falta de tiempo, los niños pequeños, la obligaciones diarias hacen que quede poco o nulo espacio para la actividad sexual. Comúnmente se da más en las mujeres que en los hombre la falta de deseo sexual, pero últimamente el hombre se le está equiparando, aquí te doy algunos consejos para alimentar la llama de la pasión:

-Primero que todo es importante que vos y tu pareja tenga un espacio para ustedes solos sin los niños de por medio. Aunque sea una vez a la semana hagan alguna actividad juntos: salir a comer, ir al cine, alguna actividad física juntas, o algo que les guste a los dos y pueden compenetrarse los dos y llenarse de buena energía.

-Es importante que seas seductora, que te arregles, que te pongas ropa sexy, o te compres una ropa interior que sepas que a él le va a a calentar.

-Una de las cosas que hace que la pareja pierda el interés sexual es la rutina sexual: probá cosas diferentes, posiciones sexuales diferentes, juguetes sexuales, algún baile erótico, probar comida afrodísiaca, etc. fijáte que te erotiza a vos y que lo erotiza a él. INNOVAR SEXUALMENTE, muchas veces es la clave.

-No porque uno sea madre o padre se deja de ser un ser sexual, muchas veces acontece que cuando se asumen estos roles "el rol de padre o madre" queda esto en primer lugar y luego mi "yo", mis intereses, mis gustos, mi ser sexual queda sepultado. Es importante satisfacer nuestros deseos personales, nuestros deseos sexuales y no por ello se es frívolo. Por ahí le pasa eso a tu marido, sería importante que se lo plantees y charles con él de su falta de interés sexual y que pasa con respecto a este tema.

-Muchas veces también ocurre en el hombre que después de los 40 años la falta de interés sexual se puede deber a alguna condición médica: problemas de erección, problemas de próstata, un bajo nivel de testosterona. Si tiene alguna condición física por ahí sería importante que consulte con algún profesional.

-Y ante todo nunca olvides de tener un canal de comunicación abierto con tu esposo y plantearle estos temas que son importantes para vos, la comunicación es una de los pilares más importante dentro de la pareja.
Mucha Suerte y espero que estos consejos te sirvan,
Mariana Amour

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo padezco un problema similar. El tema es que cuando lo hablamos con mi marido, el dice que siente ganas de tener sexo con otras chicas. Segun el, siente "curiosidad" por saber como se siente estando con otras.Que hago?