sábado, 26 de abril de 2008

Estoy confundida

Conocí al chico en el 2005. Lo vi en la calle la primera vez y me gustó. Me lo seguía cruzando, no lo conocía de antes, puso su auto en venta con su numero de teléfono, entonces le mande un mensaje preguntándole: ¿hola quien sos? ,me respondió. Por un par de meses nos escribimos, me dio su e-mail, y después nos conocimos. Empezamos a salir, él tenia 25 años y yo 22, él es muy distinto a mí: era el típico que le gustaba salir , la noche, rodearse de gente, muy liberal, vivía sólo y tenía experiencias de vida que yo no había tenido, es decir de mundo, salimos dos meses y pico pero no concretamos la relación, creo que por nuestras diferencias, aparte el venía de una relación de 5 años que había terminado .Estaba lastimado, la chica tenia otro novio, una hija; pero se seguían viendo igual, porque él no sentía nada cuando estaba con otras mujeres, según este chico la dejó amándola porque ella lo desilusionó, quedó embarazada de él apropósito, después lo abortó, pero igual seguían teniendo relaciones cuando yo entré en su vida, según él hizo ahí hizo un corte. Yo por él había dejado a mi novio de tres años sin dudar cuando tuve la posibilidad de empezar algo con él. La cuestión es que no concretamos, me dijo que lo nuestro no funcionaría, me aleje pero mi mente y mi corazón quedaron en él, no sé, se me acercaban chicos, salía pero la nostalgia era la que me perseguía, él ni bien me dejó se pusó de novio con una chica 10 años más chica, después de un año de estar alejados, era su cumpleaños, le mande un mail, y una conocida me dijo que preguntaba por mi número, como era todavía mi contacto de mail, una vez hablamos por chat y nos reencontramos. Después de un año, él seguía con su novia, estuvimos yendo y viniendo en la relación , a parte nos veíamos en el gimnasio, nos tratábamos y por mas que yo me quería salir de esa relación desde la razón tan solo verlo me agarraba una opresión en el pecho, quería estar a su lado, verlo me alegraba el día, es como si fuera una relación histérica a lo que él me condiciona, queda en intento de nada... era mensajes, encuentros esporádicos, me llevaba a mi casa sin miedo a que alguien lo viera. Eso me hartó, me di cuenta que me consumía mi energía, entonces ahora ya hace 5 meses estoy de novio con un chico (demasiado celoso), cuando él se entero se puso mal igual él si me mandaba mensajes, yo no los respondía , me hablaba en el gimnasio , yo quería terminar esto, me llamo para vernos y hablar y terminar todo, pero solo almorzamos hablamos y me fui, me mandó otro mensaje y yo se lo respondí por mail que me dejara, él quiso aclararlo personalmente, lo hablamos pero a lo ultimo nos besamos y me encantó, también lo sentí desde su parte. Me dice que él domina sus sentimientos por la razón, la cuestión que él sabe lo que me pasa, me escribió un mail en que él esta enamorado de mí, pero lo nuestro es complicado, es inevitable que en el gimnasio nos miremos.¿Necesito ayuda para que no me manipule? ¿o para darme cuenta si es o no sincero? El gimnasio no lo puedo dejar, ahí están mis amigos, mi paz. También quiero consejos para ser más segura de mí misma ,dejar de ser dependiente de él y, no sé como conocer mi yo interno, estoy confundida.

María


Querida María:

Cuando lo conociste a este chico te fijaste en él justamente en lo que vos no tenés (o decís que no tenés): que era un muchacho de la noche, liberal, abierto a nuevas experiencias, de “mundo” como vos decís. Vos por otro lado te describís como una persona “insegura” y querés cambiar eso. Si vos pensás que esa es tu falla principal en tu carácter o personalidad, esta situación por la que estás atravesando te va a servir de experiencia para fortalecer ese punto débil.
No es fácil borrar a alguien que uno ha querido mucho, y en el cual has depositado expectativas, pero vos misma notás que con él nunca has llegado a buen puerto y decidiste darle fin de algún modo a la relación. Para tomar esa decisión seguramente hiciste un balance y depositaste confianza en vos misma y utilizaste estrategias (como salir, conocer nuevos chicos, ponerte de novia con otro muchacho, etc) para poder llegar a ésta. Así como tomaste esta decisión, así tenés que seguir reforzándola cada día. Si sabés que él no te hace bien, no lo veas más, al menos hasta que puedas aclarar un poco tus sentimientos. Si te encontrás con la situación que lo ves en el gimnasio todos los días, ahí vas a tener que tomar una decisión: o bien dejás de ir a ese gimnasio, (hay miles de otros gimnasios donde puedes asistir) , y los ves a tus amigos en otro lugar que no sea ese, o evita ir en los horarios que él vaya. Yo te recomendaría que tomes distancia. El amor muchas veces es como una droga, como una adicción y cuando ese elemento adictivo es “malo” para nosotros, los que nos conviene es tomar distancia.
Acordáte que vos sos la arquitecta de tu propia destino, que vos elegís todos los días que curso darle a tu vida, recordando siempre eso, nadie te manipulará jamás.

Mucha suerte,
Mariana Amour

No hay comentarios: