sábado, 16 de febrero de 2008

Amor no correspondido

Que garrón nos comemos cuando aquella persona de la cual gustamos pasa delante de nuestro y somos invisibles, o sino somos invisibles al menos no despertamos los suspiros que él o ella despierta en nosotros. Se me viene a la mente un montón de novelas de amor, en general cuando se habla de amor no correspondido siempre es el chico y la chica que luchan por su amor y hay algún tercero en discordia, este vendría a representar el amor no correspondido, en general se lo personifica como una persona loca o una mala persona, que no les permite consumar su amor.

Sin embargo, en la vida real no creo que suceda lo que en los culebrones. El amor no correspondido nos causa nervios, incertidumbre, pesandumbrez por ese feedback, por ese retorno que no está. Un alegoría de un amor no correspondido sería como tratar de jugar al ping-pong solos.

Algunas situaciones que se puedan dar de un amor no correpondido:

  • Que te guste tu mejor amigo/a y cuando se lo decís te dice la inevitable frase “sabés que sos mi mejor amigo y no quiero romper la amistad”. Uno por dentro dice: vafaculo! Pero rompela de una vez que no veo las horas de llevarte al lecho.

  • Estamos en la facultad, el trabajo, en un boliche, pensamos que encontramos nuestro eterno, perfecto, pero cuando pasa al lado nuestro no nos registra ni aunque estemos vestidos con una calza fucsia, campera tipo Thriller de Michel Jackson y estemos acompañados de los enanos de Charlie y la fabrica de chocolate. A lo sumo, si es que tenemos el benemérito placer de que nos salude, será un “Hola” más lánguido que un muerto cuando le dan la extremaunción.

  • Que te guste el novio/a de tu mejor amigo/a o peor aún de tu hermano/a. Esto sí que es feo, la típica es que te hacés el banana y te prendés a cualquier joda con tal de ver a tu amor oculto y vas a esos eventos que antes no hacías ni aunque te hubieses tomado tres vasos de ginebra juntos. De pronto, tu amigo/a, hermano/a empiezan a sospechar levemente de este “extraño corpontamiento garrapatesco” y vos lo negás al mejor estilo Poncio Pilatos. Si vos odiabas las fiestas electrónicas de pronto te prendés a una creamfields y tratás de estar onda porque sabés que ellos van. Te convertís en Mr. Jekyll y Mr. Hyde de la noche a la mañana.

  • Que te guste la pareja joven de tu padre o tu madre. No podés entender como ese bombón que sale con tu viejo/a salga con tu progenitor/a y no con vos. Hacés de todo por estar en el medio de ellos, hasta estás pensando que te gustaría que se conviertan en tu “papito” o “mamita”.

  • Que te guste tu jefe o jefa. Sabés que está re bueno/a pero es la autoridad, te corren gotas de sudor pensando en el que dirán y que no podés meter la pata si te le tirás un lance. El trabajo sagrado, el dicho “donde se come no se caga” en el momento de querer hacer la declaración siempre surge.

19 comentarios:

La Juglara dijo...

Casi todos hemos tenido amores no correspondidos. La pregunta que a veces me hago es si eso es realmente amor. Creo que el amor es un sentimiento que nace justamente en la correspondencia del interés, de la atención en el otro. Si no hay esto, humildemente creo que es una especie de ilusión romántica que se hace dolorosa por el hecho mismo de saber que es algo que le pasa solamente a uno...

Mariana Amour dijo...

Exactamente Danilieta es cierto, es una ilusión, pero muchas veces cuando estamos en ese estado de cuasi enfermedad por el ese que no nos da bola aumenta nuestra deseo y lo tomamos como nuestro amor, en realidad más que amor, es apasionamiento. A mí me gusta que el idioma portugués para decir que estás enamorado utiliza "apaixonado", creo que una cosa es la pasión y otra el amor.
Muchas gracias por tu aporte. Beso

Anónimo dijo...

yo opino q si se le puede llamar amor!!porq el amor es querer el bien de la otra persona,es quererla apesar de..! aunque este no sea correspondido!el amor puede ser ammor siempre y cuando procure la felicidad del otro y saber q si esa persona esta bien tu tambien lo estaras!!

Anónimo dijo...

yo me enamore en pocas horas del hombre de mi vida, estuvimos juntos a pesar q me dijo q con su novia estaba todo mal...fue muy dulce conmigo...hasta q me dijo q no nos sigamos viendo porq iba a enamorarse de mi y que entienda que nunca iba a dejar a la deforme de su novia...eso fue muy aspero! y q me busque a alguien mas a quien querer q lo ntro era solo para ir a la cama =(
me estoy muriendo de amor por él
cc

Anónimo dijo...

Hola, yo me enamore de mi profesor de tenis..pero yo se q el en el fondo siente lo mismo por mi
pero nose anima a jugarse al igual que yoo..
estoy ree mall..
q alguien opine sobre esto gracias.

Anónimo dijo...

me enamore de la amiga de mi mujer, y siento una frustracion enorme porque además también es mi amiga. Ella no me insinuo nada, es más tiene también su amor no correspondido que me cuenta... en fin en estos momentos viven en mí el cielo y el infierno. No se en estos momentos estoy muy confundido, es algo raro que nunca me habia sucedido, quizas sea encantamiento como expusieron arriba, aunque tengo claro que amo a mi mujer y no la voy a dejar ella es todo para mi.....¿estare rozando la locura?

El Zorrodrilo dijo...

para emilia: me temo mon cherie que sólo tenes dos opciones, o te buscas otro profesor y te olvidas de él o te la juegas y le dices lo que sientes, si el también te ama te lo dirá. ojalá te sirva. un beso.
para el que se enamoró de la amiga, quédate tranquilo no estás rozando la locura, estás loco, pero eso es el amor

Anónimo dijo...

Las relaciones humanas apestan!! Yo siempre tuve amores asi medio platónicos pero no me dolían porque sabía que eran imposibles, entonces quedaban ahí y me conformaba.
Ahora conocí a un chico que me gustó y me parece que yo no le gusté en igual medida, igual quedamos en seguir viéndonos pero por su falta de apuro me doy cuenta de que no tiene el mismo interés que tengo yo por él. Es raro que a mí me guste alguien de carne y hueso, en el caso este realmente lo físico me gustó mucho, su cuerpo como objeto me produce mucho deseo. Su personalidad tampoco está mal.
Soy muy ansioso quiero que se concrete o se corte ya.

Anónimo dijo...

es muy triste estar enamorado y ser correspondido a medias, porque hay una tercerca metida en la vida de el , que quizas no lo quiere de la manera que lo quiero yo.. pero bueno... lo amare en silencio toda mi vida, porque si le reprochas cosas mas se aleja, y se que me re quiere, pero tiene miedo a una relacion buena, solo le gusta andar de un lado para otro... me muero de amor por el....

Anónimo dijo...

Juqueteos, dobles sentidos, risas, charlas hot, horas y horas y todo por chat. Es asi me enganché con el mejor amigo de mi hermano y un garrón, él dice que no pero si, me apura y despues se arrepiente...dice que le gusto, pero no tiene las cosas claras y obvio que hay una tercera, aunque lo niege. Paso de estar super bien a lo mas tirada posible, pero lo mejor en estos casos es pasar a un costado, pero los tiempos del corazon son otros.

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo un problema parecido, la diferencia es q el chico del q creo estar enemorada siempre a sido mi amigo no de mi novio, mi amigo y yo tenemos 7 años conociendonos desde q yo tenia 20 años y nunca a pasado nada es mas yo creia q lo queria como un hermano para aquel entonces el tenia novia y yo tenia a alguien mas, luego ambos rompimos con nuestras parejas al mismo tiempo pero igual nunca paso nada, ahora el tiene 4 años con su pareja y un bebe de casi 2 años y yo tengo casi 4 años con mi novio. Pero hace casi un mes comenzamos a hacer un trabajo donde teniamos q ir a pueblos muy alejados donde nos teniasmos q quedar a dormir en esas localidades, una noche yo no podia dormir y el se quedo despierto a mi lado solo nos miravamos y el comenzo a cariciarme la cara, cabello y los labios, pero todo quedo alli, durante toda la noche no dijismos nada el solo se quedo acariciando mi cara nunca mas paso nada ni un comentario de esa noche, solo alguna miradas, se q el esta muy comprometido con su pareja pero no entiendo q esta pasando de verdad esas caricias eran de hombre no de amigo. Siempre me han dicho las personas cercanas a nosotros que hemos estado enamorados pero somos muy tercos como para aceptarlo hasta mi actual novio me lo dijo cuando estabamos comenzando, mi novio dijo: q hasta el con lo enamorado q estaba de mi podia ver q el amor q yo sentia por mi "amigo" era mas grande y q no se explicaba como yo misma no lo veia por supuesto yo le dije que si estaba loco que el chico era como mi hermano. Ahora despues de tanto tiempo no encuentro la manera de controlar esto se q no hay respuesta a menos q sea el mismo q responda pero si les soy sincera solo me gustaria saber si es una locura de mi parte o talvez de verdad tanto el como yo sentimos la nostalgia de algo que nunca sucedio, solo quisiera saber a q saben un solo beso suyo. si alguien esta en una situacion igual o no este, pero pueda darme un concejo de como seguir mi vida recordando q el es solo mi amigo. se lo agradeceria..

ruben figueroa dijo...

mi nombre es rubeny yo me enamore de una amiga ella sabe todo lo que siento la verdad es que nunca se lo negue. pero ella no me ve de la misma forma, y cada vez que me sonrie o me abraza el corazon se me acelera pero al mismo tiempo es como si se frenara en ese instante que para mi es eterno. pero ese pequeño mñmento de felicidad luego se convierte en amargura xq quisiera poder besarla pero no puedo e intente michas veces alejarme de ella pero cada vez que lo hacia ella me llamaba y me decia que me estrañaba y que me queria ver que no queria que me alejara de ella, y siempre volvi xq no queria que se sentia mal...si se que el amor es el sentimiento mas bello y ermoso que puede existir pero tambien muchas veses es una mierd... y sentis que tu corazon se rompe en mil pedasos y te duelen en lugares que no sabias que tenias pero sabes que tenes que superarlo pero lo difisil es saber cuando esto va a pasar.
pd.:el amor es el milagro de la VIDA

Anónimo dijo...

AYUDAAA!!
Hola, estoy en un dilema , hace dos meses llegué de provincia a buscarme una vida en la ciudad y llegué a vivir a la casa de una gran amiga de mi mentor en la universidad. La cuestión es que en casa también vive el hijo de ella y casi a la semana de vivir con ellos, él se declaró enamorado de mi, desafortunadamente yo no siento lo mismo por él y aunque siempre se mostró como una buena persona, sincero en sus sentimientos y caballeroso conmigo, no ha nacido el amor que él esperaba de mi. Mientras vivía en la casa llegué a decirle que quizás con el tiempo podría darse algo, pero él comenzó a acelerar las cosas, no supo controlar sus sentimientos ni respetar los míos. Conseguí un trabajo que me absorbe muchísimos tiempo, al punto de tener que llegar a la casa hasta la tarde del día siguiente, la primera vez que pasó eso él se mostró muy celoso llamándome durante esa noche porque no llegaba a la casa y me interrumpía en las juntas de trabajo que tenía en ese momento, pensaba que estaba revolcándome con otro, pero en verdad que estaba yo trabajando, me reclamaba cosas que ni mi antiguo ex-novio había hecho conmigo y eso sin que hubiera entre nosotros nada sentimental. Las situaciones tensas fueron aumentando, él al parecer se daba cuenta de lo incorrecto de su actitud, sus padres y él nos llevábamos muy bien al principio, pero las cosas del trabajo me han absorbido e impedido mejor convivencia con ellos. Todo llegó a un punto en que tanto la familia como yo decidimos que lo mejor era que me fuera de la casa, pues la salud de su papá se vió afectada por una fuerte discusión que tuvo con su propio hijo. Ahora que estoy en otro lugar, hemos seguido cierto contacto, claro ya no tan intenso como antes, y él aún me dice que era necesaria mi salida, que él ya no podía soportar la situación y que lamentaba no poder ofrecerme la amistad que yo proponía y que sin embargo me extrañaba como nunca antes le había pasado con alguien. Yo le comenté que si bien pudo darse algo entre nosotros, ahora yo había decidido que lo mejor era la amistad y nada más, pero hace poco me enojé mucho con él pues en un correo de respuesta a lo que le dije, me preguntó si yo había dejado abierta la posibilidad de algo durante mi estancia con ellos, tan solo para ganar tiempo en lo que buscaba un lugar mejor, me sentí muy ofendida, o tal vez confundida, corté con él, le pedí evitar todo contacto conmigo y él solamente me mandó un mensaje de disculpas y expresando el profundo pesar que esto le había provocado. Ya no he vuelto a saber de él, todo esto ha pasado en tan solo 5 días. No sé qué hacer, tal vez me preocupa un poco que vaya a hacer una tontería con su vida por el nivel de obsesión que llegué a ver en él y no quiero sentirme culpable, saber al menos que está bien, pero por otro lado puedo dar pie a que piense que siento algo por él y volvamos a una situación incómoda para mi. Está él enfermo de obsesión??, qué tanto hay que esperar para reanudar contacto, si es que él pudiera olvidarse de mi?? Cómo enterarme de que esta bien sin que él se entere??
AYYYUUUDENME POR FAVOR!!

Violeta.... bs as. dijo...

y que hacer cuando la persona de la cual estamos enamoradas está enamorado de alguien mas, pero aun así siente una atracción hacia nosotras y por no querer lastimar a su pareja (ademas de amarla mucho) no quiere q pase nada... esa es mi situación, yo le ofrezco algo posible.. algo q puede ser real... pero prefiere quedarse con ella. que hacer? gracias.. saludos.

Anónimo dijo...

aaaaaaaahhhhhhhhhh(suspiro)
Me siento re estupido por estar en tu pagina.Hoy googlie amor no correspondido, ya se imaginaran por que...
Es mi culpa, yo me di manija y ahora es imposible de sacarmela de la cabesa.
No se den manija!!No importa si parece la encarnacion de venus y tiene una personalidad de puta madre(personalidad extraordinaria).
Supongo q le di tantos quimicos a mi cerebro pensando en esta mujer q ahora soy un adicto..
Podre raptarla y declararme insano?
Termino con un chiste porq no se me ocurre nada mejor para este estado, aunq si estan como yo seguro no les saco ni un amague de sonrrisa.
What ever...Biiip(a ver si alguno cazo ese)

Anónimo dijo...

El fondo de la pagina es vino tinto o sangre.En lo referido al amor los asocie de la forma buena(amor) y mala(desamor) respectivamente.
Hacete una encuesta para ver quienes son los pelmasos depresivos q andan pensando en sangre como yo...
La pregunta es... bue me la quedo.

Anónimo dijo...

holaaa... estoy en un momento en que ya nose que hacer :(.. siento cosas increibles por alguien que es" bisexual".. el dijo cosas que me encantaron y que hicieron que yo me haga algunas ilusiones... pero de un momento a otro es como si se olvidara de todo eso y nunca las hubiera dicho... hasta ahora creo que el esta enamorado de otra persona pero el quiere empezar algo conmigo pero quiere darse el tiempo primero de aclarar todo, pero hasta eso que hago? lo espero o me voy, lo entiendo o no lo veo mas..nose que hacer. desde ya muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Por ahí arriba leí algo muy parecido a lo que me pasa. La persona por la cual tengo sentimientos es mi cuñado, más encima es menor que yo. Vivo con su hermano y tenemos un hijo, siempre me sentí atraída por él, pero creí que era cosa de amistad y química nada más, pero hace unos meses no dejaba de pensar en él y cuando lo vi me di cuenta que mis sentimientos por él no eran de amiga, ni de cuñada, ahora estoy viviendo un infierno, no quiero que su hermano ni me mire, en cambio, daría tanto por un solo beso suyo, siento que me estoy enfermando, porque más encima él tiene pareja, una tipa que no soporto y que lo tiene a él, como quisiera poder tener un chance al menos para decirle lo que siento, pero me da terror escuchar su rechazo. No me queda más que seguir en este padecimiento y seguir tratando cada día de ocultar mis sentimientos hasta que yo misma crea que no existen.

Anónimo dijo...

Yo también me enamoré de mi profesor de tenis, aunque creo que él está jugando conmigo.