lunes, 11 de febrero de 2008

Arabia Saudita: prohiben regalar rosas rojas para el día de San Valentín

Hoy escuché una noticia que no sabía si ponerme a reir o llorar, los "guardianes de la moralidad" en Arabia Saudita prohiben a las parejas para el día de San Valentín regalar rosas rojas debido a que el color rojo "incitaría " a las parejas a tener relaciones sexuales, y las relaciones prematrimoniales son consideradas un delito en tal país.
Damas y caballeros: creo en la relatividad cultural y soy una ferviente creyente que ninguna cultura es mejor que la otra, pero esto no sé si me causó pena o asco, o como díria el genial Alex de la Iglesia fue ascopena (o sea una emoción mezclada). Sé que el rojo es el color de la pasión, que por algo nuestro querido sandro cantaba "tus labios de rubí, de rojo carmesí". O sea sí, le entendimos el mensaje que quería decir: que los labios de la mujerctia que despertaban su pasión eran de color rojo y que de alguna forma causaban estupor en el muchachito, una ráfaga de amor... pero siempre pensé que esto pasaba solo en las letras de las canciones, o los poemas de amor, que alguien enloqueciera (¿de pasión?) por el rojo...

Sé que una colorterapista me hablaría de las propiedades físicas de los colores y los que causan en los seres humanos la presencia de ciertos colores. Claro, por ejemplo a alguien que esté perturbado mentalmente, a nadie se le ocurriría menterlo en una habitación pintada de color rojo furioso. ¿Pero le incitaría a la pasión erótica??? Más bien diría que le desataría alguna sensación negativa, ganas de ver sangre o asesinar (en el caso de un psicópata). Pues bien, eso sería en una caso extremo, pero de ahí a que regalar una rosa roja incite a una profunda pasión sexual hay un largo trecho.

Ustedes, ¿qué prohibirían regalar en la Argentina para el día de San Valentín? Yo por empezar prohibiría que se regalara algo material, en tal caso promocionaría que se regale amor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no prohibiria nada pero... el dia de San Valentin, como el dia del padre, del niño, de la madre, es un invento de los comerciantes. Igual, no esta mal despertar la pasión o el amor o lo q fuera con eso, pero en fin, sigo pensando q esas fechas son inventos comerciales.
Aun asi, lo de prohibir regalar cosas rojas como en Arabia Saudita... que se yo, hay una cuestión cultural que supongo hay que respetar, pero pensar que por regalar rosas rojas las mujeres vana tener relaciones prematrimoniales y prohibiendolas van a evitar eso... aun siendo cierto, como pienso, que un color determinado puede despertar o potenciar ciertas pasiones o sentimientos, pero sin exagerar.

£µ¢ianø

rosas dijo...

Qué lástima que no lo permitan, es una costumbre muy buena.