domingo, 17 de febrero de 2008

Carta de amor

Todos los domingos voy publicar una carta de amor de personajes influyentes de la historia, nos vamos adentrar en epistolas de personas que dejaron su huella por este mundo. Espero que lo disfruten así como yo disfruto haciendo esta selección.

Personaje de la semana:


Adolfo Bioy Casares y Elena Garro de jovenes

Destinatario: Elena Garro
Remitente: Adolfo Bioy Casares
Reseña:
El 15 de septiembre de 1914 nace en Buenos Aires Adolfo Bioy Casares. A los once años escribe su primera novela, plagiando a "Petit Bob" de Gyp, para una prima dela que estaba profundamente enamorado. Años más tarde conoce y se enamora de la hermosa y talentosa escritora mejicana Elena Garro, una de las figuras más polémicas, contradictorias y fascinantes de la cultura de Méjico. En 1932 conoce, a quien será su amigo y colaborador: Jorge Luis Borges. La impecable construcción de sus relatos es, quizá, la característica que con mayor frecuencia ha destacado la crítica con respecto de su obra. Murió en Buenos Aires el 8 de marzo de 1999.


Mi querida:

Aquí estoy recorriendo desorientado las tristes galerías del barco y no volví a Víctor Hugo. Sin embargo, te quiero más que a nadie...Desconsolado canto, fuera de tono, Juan Charrasqueado (pensando que no merezco esa letra, que no soy buen gallo, ni siquiera parrandero y jugador) y visito de vez en cuando tu fotografía y tu firma en el pasaporte. Extraño las tardes de Víctor Hugo, el té de las seis y esa adoración a Helena. Has poblado tanto mi vida en estos tiempos que si cierro los ojos y no pienso en nada aparecen tu imagen y tu voz. Ayer cuando me dormía, así te vi de pronto: desperté sobresaltado y quedé muy acongojonado, pensando en ti con mucha ternura y también en mí y en como vamos perdiendo todo. Te digo esto y en seguida me asusto: en los últimos días estuviste no solamente muy tierna conmigo sino también benévola e indulgente, pues no debo irritarte con melancolía, de todos modos cuando abra el sobre de tu carta (espero, por favor que me escribas) temblaré un poco. Ojalá que no me escribas ofreciéndome que todo se acabó y que es inútil seguir la correspondencia... Tú sabes que hay muchas cosas que no hicimos y que nos gustaría hacer juntos . Además, recuerdo lo bien que nos entendemos cuando estamos juntos...recuerda como nos hemos divertido...Me gustaría ser más inteligente o más certero, escribirte cartas maravillosas. Debo resignarme a conjugar el verbo amar, a repetir por milésima vez que nunca quise a nadie como te quiero a ti, que te admiro, que te respeto, que me gustas, que me diviertes, que me conmocionas, que te adoro, que el mundo sin ti, que ahora me toca me deprime y que sería muy desdichado de no encontrarnos en el futuro. Te beso mi amor, te pido perdón por mis necedades.


Adolfo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena tu idea de publicar cartas de gente como Bioy. Tener la posibilidad de apreciar como expresaban su amor, de tener este pequeño acercamiento a su intimidad.

£µ¢ianø

Anónimo dijo...

Qué hermoso!
Ojalá todos fueramos tan dotados como para expresar tan bellamente lo que sentimos.
Te felicito por tu post, me alegró el día...

Anónimo dijo...

me agrado mucho este articulo, estaba buscando datos sobre el libro de freud : cartas de amor. y me tope con esta pagina... y creo que ya se volvio mi favorita muchas felicidades a los que trabajan en ella, sigan asi. los visitare con constancia, los mejores deseos

Anónimo dijo...

Es muy hermoso las palabras que utilizan para describir sus sentimientos...
que bueno es saber que hay personas que comparten ese mismo gusto..

La Gata de sus tejados dijo...

Recién me encuentro este post y me encanta, me has hecho acordar a que alguna vez encontré en una librería un libro con todas estas cartas pero no recuerdo su nombre... tú lo sabes?? por favor serías tan amable de decirme cómo se llama? Porque me encantaría tenerlo y no sé ni qué editorial lo sacó ni bajo qué nombre buscarlo y cuando pregunto en las librerías me miran con cara rara xD jajajaja porque como no tengo el nombre no me pueden ayudar. Agradeceré cualquier info que me puedas responder aquí, estoy marcando este post como favorito para volver :) mil gracias!!!

Lau dijo...

Me encanta la idea! Muchas gracias por compartir estas cartas, me parece sumamente interesante.