sábado, 9 de febrero de 2008

¿Cuánto dura el amor?

Cuando me pregunto cuánto dura el amor, no me refiero al amor paterno, materno, filial o fraternal. Me refiero al amor de pareja. Ese amor que dura un poco más que una canción remixada de siete minutos. Todos deseamos (¿deseamos realmente o simplemente queremos desear? ¿no será una cuestión cultural simplemente?) encontrar el amor de la vie. La típica imagen o fantasía del cualquier ser humano promedio es encontrar EL hombre JUSTO o LA mujer ADECUADA y que esta personita envejezca a nuestra lado... y fueron felices y comieron perdices. ¿Pero esto puede llegar a ser verdadero o es sólo una ficción cultural hecha a base de películas, novelas al estilo Sydney Sheldon , culebrones, etc.? Según la biología el amor tiene una duración solamente de tres años. Siempre habrá alguien que exprese una opinión como esta: ¿Pero... cóooomooooo si yo con Pepe hace 20 años que estoy casada y sigo amándolo? Claro señora, le creo, le creo, pero lo que usted no se puso a pensar que durante esos 20 años no hizo otra cosa que convertir la pasión en amistad, cariño, apoyo y otros ingredientes más que lleva la receta del amor eterno.
Sinceramente no creo mucho en el amor de pareja para siempre, desde el mismo momento en que una persona a lo largo de su vida, digamos lo que le pasa cotidianamente a la gran mayoría de las personas es que se “enamora” o tiene un “apasonamiento” por varias personas. Claro, habrán casos (esporádicos por ciertos) de alguna persona que encontró su corazón de melón en la niñez o juventud temprana, pero creo que son los menos. No es que quiera ser negativa, no, nada que ver, simplemente realista, ¿pero yo me pregunto con la mejor intención del mundo si el ''hasta que la muerte nos separe, en las buenas y en las malas, en la riqueza y en la pobreza'', no será tal vez demasiado?, ¿no tendremos acaso que adecuarlo a las nuevas pautas culturales, a un magro “hasta que tres peleamos consecutivas nos separe”?, ¿no será acaso demasiado invocar a la parca para que nos separe? Y sino fíjense en las revistas de corazón, en los pasquines de espectáculos cuando observamos las hermosas y brillantes estrellitas “jolibudenses”. Ellos se aman, son preciosos, y salen en todas las tapas de revistas, hasta se atreven a vender las fotografías de su casamiento porque “quieren compartir el amor que sienten el uno por el otro con sus admiradores”, eso sí, por más que se juren amor eterno, siempre estará el contratito prematrimonial, y cuando le pregunte algún periodista insidioso sobre este tema ellos dirán “nuestro abogado lo aconsejo, a nosotros nos daba los mismo”. Ja, claro y los Reyes Magos todavía existen.

21 comentarios:

espartaco dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO;el amor es una circunstancia,y como tal va a variar.uno no ama sin motivos,hay razones para hacerlo,creo que amar es lo mas racional que hay,se ama lo que se conviene,y cuando parece que no es asi,es decir que aun si nos dañan seguimos amando,eso es falso.por alguna razon,tal ves acostumbramiento,dependencia psicologica o economica,mitos sociales o verguenza,se sigue estando con aquel que nos daña.como dice fabi nada es para siempre

Anónimo dijo...

El amor de pareja no es eterno, claro que no dura para siempre. Lo mata el tedio, el aburrimiento que indefectiblemente llega. Puede conservarse el cariño, la estima pero el amor se acaba. En eso estamos de acuerdo.

Recien vote en la encuesta sobre estar enamorado de dos personas. No creo que alguien pueda estar enamorado de dos peronas a la vez. Estar enamorado es un estado de tal alienación, un estado de enajenación como me dijo alguien, que uno siente que esa persona es todo lo que hay en el mundo. Cuando una segunda persona entra en la vida y uno se enamora... es por que perdió el amor por la primera.

£µ¢ianø

Ivonne dijo...

que es el amor? buscar pareja lo veo paralelo a buscar laburo, loco. o no, nunca sabes cuando te van a rajar....jejj, cuando te salio el laburo , alos dias te estan llamando de otros laburos. me paso cuando me puse de novia se me acercaban pibes que antes ni la hora me daban. hablando en serio, no creo en el amor eterno, pero las peliculas nos engañan muy bien.que se yo, amor ,nose puede vivir del amor pero hay que vivir haciendolo......

elcuervolopez dijo...

El amor no dura porque no tiene tiempo.
Se puede medir cuánto dura un orgasmo de un buen polvo. Pero su tiempo genuino es irreal.
Hay quien dice que la auténtica medida del amor es el odio.
¿Será...?

Anónimo dijo...

Para mi el amor no dura para siempre xq siempre te esta llamnado la atencio otra persona , y lo malo es que siempre estas dispuesto a conocer mas gente lo unico que se es que cdo teenamoras siempre o casi siempre terminas sufriendo, yo estoy enamorada y amo a esa persona aunque me haga hecho sufrir aunque no estoy con ella. PORQUE me dolio mucho y no puedo perdonarlo. pero el amor exiate y es algo muy lindo

Anónimo dijo...

el amor existe es tan facil de demostrar .. cuando hayas ala persona perfecta .. T das cuenta d q uno ama eternamente !“El corazón tiene razones que la razón desconoce”

benHa!!

Anónimo dijo...

Nada es para siempre, todo tiene un principio y un final... y asi es hasta el amor lo tiene, no dura para toda la vida, pero lo que hay que hacer es vivirlo cuando lo tienes, mantenerlo y alimentarlo pero de manera mutua xq si no...
se acaba.
Lorenza

Anónimo dijo...

El amor existe y es para siempre. Solo podemos recordar instantes de felicidad nunca un dia completo. esos pequeños instantes estan dentro nuestro para siempre. Un dia sin saberlo nos asaltan los recuerdos hermosos y la gente a nuestro alrrededor nos pregunta. Qué te pasa? nada contestamos nostros un viejo recuerdo... je

Anónimo dijo...

El amor, es para siempre cuando uno quiere que asi sea, cuando uno se da cuenta que se puede vivir en la oscilacion del amor y el desamor, en la medida en que uno pueda reencantarse con el otro.
PAO

Anónimo dijo...

"Para mi el amor no dura para siempre xq siempre te esta llamnado la atencio otra persona , y lo malo es que siempre estas dispuesto a conocer mas gente"


Emm si te llama la atencion otra/s persona/s y estas dispuesta a darle "Cabida" (pordón por la palabra) No estas enamorada de verdad. Si amas a alguien, ese alguien se convierte en todo para vos, en tu centro, y por eso no prestas atencion a lo que te rodea, solamente esa persona y esa persona. Si te pasa eso es porque se te esta terminando el amor ^^. Depende de las personas también. Si cruzas dos personas que se allan criado con encontrar el amor perfecto y duradero y estan dispuestos y comprometidos a su relación no va a aver problema, pero si juntas a dos personas que a su vez no le molesta seguir conociendo gente, dudo mucho que algo prospere.

Anónimo dijo...

el amor no se durara o no para toda la vida pero lo cierto es ke el amor nos duele mucho cuando no es correspondido

Anónimo dijo...

el amor puede durar mucho si es correspondido yo estoy con mi chica hace mas de un anio y hay mucha pasiony amor pero en las peleas siento un vacio terrible y ganas de matarme realmente el amor es un sentimiento que te lleva a cometer locuras pero es un sentimiento bastante fuerte e inexplicable con palabras ojala mi relaciondure mucho tiempo y ojala todos encuentre su verdadero amor DAVID

Anónimo dijo...

El amor, si es verdadero, no muere, se quiere de otra manera, diferente, pero se quiere a esa persona como a ninguna otra, no existen otras personas que lo puedan reemplazar.El es unico pra ti

Anónimo dijo...

EL AMOR ES UNA ILUSION DE LA MENTE Y UN CAPRICHO DEL CUERPO, AL FINAL POS SOLO BUSCAMOS UNA PAREJA PARA NO ESTAR SOLO HE AHI EL AMOR.

el__boa dijo...

solo disfruta el amor lo mas ke dure... a todos nos gusta sentirnos
kerido... aunke sea por mucho o poco tiempo... aprovechalo!

Anónimo dijo...

Bueno, yo no estoy de acuerdo, lo que pasa es que nos hemos mal educado, la relación de pareja fue creada para vivir Para TODA LA VIDA, y es la relación que debería ser la mas DURADERA de todas. Pero el humano gusta de gozar y no de cultivar, a veces solo queremos sexo pero no asi amar en la totalidad de la palabra. En realidad todo eso se esta perdiendo y si hay gente que fracaza en este ámbito es porque jamás se le educó a honrar primeramente a los papás para después honrar al esposo(a).

Anónimo dijo...

Yo creo que cada quien habla como le va, por todos los comentarios, pienso que todos tenemos el concepto de que cuando se acaba la diversión, se acaba el amor, es como esperar que una persona sonrria todo el tiempo para demostrar que es feliz, dicen: Cuando se acaba la chispa, se acabó el amor??? será??? en ese caso el amor terminará pronto, como termina una gripa, una carcajada, una visita al cine, el verdadero amor creo yo que es una energia que se transforma, que genera respeto, unidad, apoyo, certeza, tranquilidad y paciencia. Sólo se puede dar el resumen del libro si se leyó hasta la última página, si te aburriste a la mitad y no lo terminaste, no puedes decir que el final fué fatal. Si el amor tiene fecha de caducidad, que mundi tantriste y vacio. y todos somos producto de un instante, algo que no duró, producto de un instinto.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el amor no es tan bonito como lo pintamos,creo que no compensa estar enamorado,siempre acabas sufriendo,sinó es por infidelidad es por aburrimiento, o por falta de comunicación,o por celos etc etc etc...

Anónimo dijo...

Yo creo que el amor es lo mejor, si se llega al equilibrio correcto, eso de celos, falta de comunicación, etc etc, depende de ambos, pero si ambos seres se ponen de acuerdo para que el amor dure hasta el resto de sus vidas el amor va a durar, ese es el verdadero amor y el mas dificil de encontrar por eso la mayoria de la gente no cree en el amor. La mayoria tiene malas experiencias, no sabe que es el amor o no encontro el verdadero amor... y por ahí no todos estan preparados para un amor "eterno" o para toda la vida.
Más alla de los quimicos cerebrales del amor que funcionan durante 3 años aprox, si las personas realmente se aman y corresponden, la pasión sigue y el amor tmb...

Anónimo dijo...

PARA LAS MUJERES EL AMOR DURA MIENTRAS HAYA SUFICIENTE DINERO POR PARTE DE SU HOMBRE; SI ESTE SE QUEDA PELADO ENTONCES ELLA SE MANDA A MUDAR MAS RAPIDO QUE EL COMETA HALLEY; O SEA MIENTRAS HAYA MUCHO DINERO (VIAJES AL EXTERIOR, BMW O MERCEDES; TARJETAS DE CREDITO PARA REVENTAR EN LOS SHOPINGS) LA MUJER INTERESADA COMO LO ES POR NATURALEZA, Y MAS SI ES BELLA SE QUEDARÀ CON SU HOMBRE Y DIRA CUANTO LO "AMA"; NUNCA PENSARON PORQUE EL HOMBRE EN PAREJA MUERE ANTES QUE LA MUJER?? O SEA HAYA MAS VIUDAS QUE VIUDOS, Y ES PORQUE EL HOMBRE TIENE QUE DESLOMARSE PARA PODER PAGARLE TODOS LOS GUSTOS A SU MUJERCITA QUE JAMÁS ESTARA SATISFECHA Y SIEMPRE LE PEDIRA MAS. POR ESO EL AMOR ES SOLO SEXO Y CUANDO TE ABURRIS Y SI TENES PLATA LA CAMBIAS A LA MUJER COMO HACES CON TU AUTO. SI PIENSAN QUE ESTOY EQUIVOCADO LES PREGUNTO SI VIERON ALGUNA VEZ A UNA CHICA MODELO FASHION O TAPA DE REVISTA TENER COMO NOVIO A UN EMPLEADO BANCARIO O UN DEPENDIENTE??; RESPUESTA JAMÁS LO VERÁN JODEEEERRRR!!!!, QUE BICHO MATERIALISTA E INTERESADO QUE ES LA MUJER!!!!!!!

Unknown dijo...

Mmm siii que lindo eso y es lo mas cierto que he leido