lunes, 18 de febrero de 2008

Me cuesta separarme


Muchas veces asistimos a la tragedia de la persona que nos dice: "No aguanto más a mi pareja, me quiero separar", a lo que nosotros contestamos "Y bueno , ¿por qué no te separás de una vez? Y empieza el susodicho a desplegar una lista tan larga de respuestas que los oídos se nos acalabran.
En los tiempos del amor líquido, de la fluidez, del amor fast food, del amor descartable, también podemos escuchar una y mil veces la frase mencionada anteriormente.. Resulta paradójico ¿no? ¿Pero por qué será que muchas veces las personas llegan a un punto de no respetar a su pareja, de serle infiel, de aguantar los más míseros maltratos y no pueden sentar bandera blanca y decir adiós? Se pueden hacer miles de análisis y arremeter con miles de excusas, pero creo muchas veces cortar con un vínculo es hacer frente a nuestra soledad, también se da el caso de gente que no corta con una relación y es por el maldito acostumbramiento, como dice el dicho"somos animales de costumbre", y esto también es cierto. Recuerdo una vez oír en una entrevista que le hacían a la actriz Sarah Jessica Parker (la protagonista principal de la serie americana "Sex and the City") decir que ella estaba contenta con su matrimonio y con su pareja y que le daría mucha "fiaca" comenzar una relación nuevamente. Me dejó atónita este comentario tan desnudo y sincero.
Cuando queremos cortar con nuestra pareja y no podemos muchas veces simplemente no es que se ponga en juego el amor, sino que hay un miedo a los desconocido, otra vez podemos aplicar un refrán "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer". ¿Pero es sano no cortar un vínculo que nos hiere? ¿Es lícito bancar a una persona por el sólo hecho de no quedarnos solos ? Supongo que la respuesta es no. Cuando el amor se perdió y el respeto se diluyó el cortar por lo sano siempre es el mejor remedio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mucho de cierto todo lo que dice, pero por lo genral la cosa esta en que cuando uno no puede cortar de una es por que además no quiere lastimar ala otra persona y seguimos como martires esperando un milagro, a que nos terminen a nosotros. vaya lio ehhh Yo no he estado en esa situación pero un gran amigo si y pobre no se que decirle ya.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon, yo en este momento me encuentro en una situacion parecida en la que no encuentro una respuesta...si continuar y seguir aguantando todo o dejarlo.toy confundiada porque nose si es porque lo amo o me acostumbre.pero lo que si se es que tengo miedo en conocer alguien mas que me vuelva a pasar lo mismo y no quiero...bye

Anónimo dijo...

tienen razon a mi me sucede lo mismo, mi relacion esta muy desgasta, ella me ama, pero ya no me queda nada no se como enfrentar la situacion.....me da panico equivocarme tal vez toy muy acostumbrado a ella, solo se que quiero irme pero no puedo hacerlo... si alguien me puede ayyudar lo agradecere

Anónimo dijo...

mira yo corte con mi novia luego 3 años , hace 6 meses.
y la verdad.. no se q hacer si volver o no.
se q la kiero..no se si la amo
que es amar ?
pero lo mas feo es q estoy con ella y me cuestiono todo el tiempo si tengo q estar de novio con ella o no....

Anónimo dijo...

Me encuentro en esta situacion que decis!
Que ha pasado al final? Os habeis separado? Os arrepentios? estais contentos?
No se que hacer aprecio a mi esposa que es excelente pero ya creo que no estoy enamorado y le he sido infiel mas de una vez. Que hacer?

Anónimo dijo...

caray... llegue al lugar correcto, yo llevo 5 años y 11 meses de relación con mi pareja, quiero decirles que nosotros dos somos pareja infiel de haberles sido a nuestras parejas,vaya...somos la unión de la infidelidad, en este tiempo que llevamos juntos hemos entrado en tanto pleito que hasta su familia se a metido un poco en nuestra relación,yo con su fam. no me llevo por lo ocurrido, hay ocasiones en que ya me quiero separar de ella, pero es posible que la MALDITA COSTUMBRE Y DE HACERME UN Y MIL PENSAMIENTOS DE QUE ELLA ESTE CON OTRO ME LLENA DE CELOS EL ALMA, ME ENVENENA EL CORAZÓN, tarde comprendí mi error, ya no se que hacer.

lilian nikky dijo...

Mi nombre es lilian N.Este es un día muy gozoso de mi vida debido a la ayuda que Dr.saguru me ha prestado al ayudarme a recuperar mi ex esposo con su hechizo de magia y amor. yo estaba casado por 6 años y era tan terrible porque mi marido estaba realmente engañando a mí y estaba buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el correo electrónico de Dr.saguru en Internet sobre cómo ha ayudado a tantas personas a obtener su ex de vuelta y ayudar a fijar relationship.and hacer que la gente sea feliz en su relación. le expliqué mi situación y luego buscar su ayuda, pero a mi mayor sorpresa me dijo que me va a ayudar con mi caso y aquí estoy ahora celebrando porque mi marido ha cambiado totalmente para bien. Siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. estoy disfrutando mucho de mi matrimonio, qué gran celebración. seguiré testificando en Internet porque Dr.saguru es verdaderamente un lanzador de hechizos. ¿USTED NECESITA AYUDA ENTONCES CONTACTE CON EL DOCTOR SAGURU AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: drsagurusolutions@gmail.com o whatsapp +2349037545183 Él es la única respuesta a su problema y le hace sentir feliz en su relación. Y su también perfecto en
1 GOLPE DE AMOR
2 WIN EX BACK
3 FRUTAS DE LA MUJER
4 PROMOCIÓN
5 ESPELLO DE PROTECCIÓN
6 ESTRELLA DEL NEGOCIO
7 BUENOS TRABAJOS
8 SPELL LOTERÍA y CORREO CASO SPELL.

Unknown dijo...

QUERIDOS AMIGOS
Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

Unknown dijo...

Y qué pasó?