jueves, 14 de febrero de 2008

No nos une el amor sino el rock

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Nancy Spungeon y Sid Vicious, Jim Morrison y Pamela Courson, Elvis Presley y Priscilla Beaulieu, Kurt Cobain y Courtney Love, Robert Smith y Mary Poole, John Lennon y Yoko Ono.
Había un poema de Jorge Luis Borges que decía “no nos une el amor, sino el espanto será por eso que la quiero tanto”, claro está que no era referido a una mujer sino a Buenos Aires. ¿Qué será que los une a los músicos de rock con sus medias naranjas? ¿El amor, el rock, el escándalo?
A continuación detallaré algunas de las parejas más emblemáticas de la historia de rock. Algunas de las historias son sorprendentes, otras escandalosas, otras envidiables... todas son distintas pero hay un hilo conductor en todas ella: el rock, el amor y la pasión.

Elvis Presley y Priscilla Beaulieu: un relación para revistas de corazón.
El “rey del rock and roll” conoció a Priscilla Beaulieu cuando ésta era una tierna niña de 14 años. La conoció en Alemania cuando estaba haciendo el servicio militar.
Cuenta la historia que Priscilla solía andar por el Eagles Club, un club donde se iba a comer y bailar y según Priscilla un día estando en el club se le acercó un hombre de atractivo, de unos veintipico de años, su nombre era Currie Grant, el joven le pregunto: “¿te gustaría conocer a Elvis Presley? Mi esposa y yo somos amigos de él”. Pricilla no dudó en d ecir dijo que sí... y así fue que se conocieron. Cuando Elvis la vio por primera vez quedó impacto por su belleza. A partir de este encuentro fueron inseparables... durante seis meses hasta que Elvis tuvo que volver a los Estados Unidos. Tres meses después Elvis tuvo que convencer a los padres de Priscilla para que la dejaran visitarlo en Las Vengas. Luego de estas “vacaciones de verano” la invitó a vivir a Graceland, la casa de Elvis, por lo que nuevamente tuvo que persuadir a los padres de ésta. Según Priscilla, a pesar de que tenían una gran atracción sexual, nunca tuvieron relaciones prematoriales, el mismo Elvis nunca quiso tener relaciones con Priscilla sino hasta que se casaran. Durante su estadía en Graceland n o sólo conoció la parte bonita del rey del rock sino también su adicción a las píldoras, su mal humor, su desgaste emocional. Se casaron el 1 de mayo de 1967 y a los nueves meses tuvieron a su hija Lisa Marie. Se divorciaron en 1973, las cosas ya no eran las mismas, el desgaste matrimonial, la rutina, la adicción a las píldoras de Elvis y sus infelidades con otras mujeres fue lo que hizo que la relación terminara en divorcio.


John Lennon y Yoko Ono: relación simbiótica
Hippismo, liberación sexual, revolución cultural, mayo francés, este fue el marco donde nació uno de los romances de la cultura pop y rock que ha dado que hablar durante décadas.
Corría el año 1967, el flower power, el arte pop y conceptual estaban floreciendo, Yoko estaba exhibiendo su trabajo artísitico en la Indica Gallery en Londres, de pronto dos miradas se cruzaron y cupido tiró una flor: la vida de Yoko cambiaría para siempre al conocer al conocer al ícono del pop y a la mente creativa más brillante de los Beatles, John Lennon. La estimulación mental entre los dos desarrolló una amistad fuerte que posteriormente se convertiría en un romance como así también en un matrimonio creativo. Ambos estaban casados con otras personas, en 1968 el affair se hizo público, lo que produjo una ruptura en sus matrimonios. La “Balada de John y Yoko” es una perfecta crónica de sus vivencias. "Fuimos en coche de París al Hilton de Amsterdam charlamos en la cama durante una semana Los periódicos dijeron "Oigan, ¿qué están haciendo en la cama?" Yo dije, "Só1o queremos un poco de paz" ¡Cristo! no es nada fácil Ya ves lo difícil que puede ser Tal y como van las cosas Acabarán crucificándome".
Lennon y Yoko disfrutaron del ideal de una relación simbiótica, exploraron nuevos caminos creativos a través del arte y películas. Pusieron en escena una serie de eventos conceptuales para promover la paz mundial durante la guerra de Vietnam. El más famoso de estos fue cuando estuvieron acostados en una cama de un Hotel de Amnterdam durante la luna de miel de la pareja en 1969 reclamaron desde este lugar simbólico (make love not war, lema hippie) por la paz. A pesar de que no tuvieron una relación perfecta, se hablaba de que ambos tenían relaciones con otras personas, siempre se apoyaron. En 1975 tuvieron su primer hijo. John fue asesinado por un fanático en 1980 . La muerta de Lennon marcaría de forma paradójica el fin del flower power y peace and love pregonado por el hippismo.
Yoko al morir su marido se convirtió en la viuda más famosa del rock y del pop.


Robert Smith y Mary Poole: Juntos por siempre.
La historia del vocalista de The cure, Robert Smith y su esposa, Mary Poole es tal vez una de las historias más lindas que me he enterado, por la pureza de su relación. No hay muchas datos sobre la relación, pero algunos datos que se tienen nos pueden dar una imagen de la misma.
Se conocieron en la escuela secundaria, cuando tenían 14 años (ambos nacieron en 1959), se dice que tuvieron que hacer grupo para una clase y le tocaron sentarse juntos y de ahí surgió una relación, aunque tardaron en ponerse de novios. Muchas de las canciones de The cure están basadas en Mary: en uno de sus primeros álbumes, Seventeen seconds encontramos una enigmática canción denomina “M”. Sabemos que The cure se caractiza por ser un grupo cuyas canciones tienen letras oscuras, de carácter existencialista, sin embargo algunos de sus mayores hits comerciales y “baladas coloridas” están inspiradas en Mary como “Just like Heaven” y Lovesong, ésta última fue la cación que Robert le escribió a Mary como regalos de bodas en 1988 (se casaron el 13 de agosto de 1988). Por cierto es hermosa la letra de Lovesong: "Por muy lejos que esté,te amaré siempre.por mucho tiempo que me quede,te amaré siempre.todas las palabras que diga,te amaré siempre;te amaré siempre"
En 1996, en el album Wild Mood Swings aparece la canción “This is a lie” (Esto es una mentira”), en ella Robert le tuvo que dar explicaciones a Mary. La canción fue inspirada en una discusión que él tuvo con sus compañeros de banda acerca de la monogamia. Robert, parece ser un defensor de la monogamia y siempre ha preferido estar con Mary, mientras sus compañeros preferían tener otras relaciones.


Jim Morrison y Pamela Courson : sexo libre.
En la película de Oliver Stone, The Doors, se lo muestra a Jim Morrison como conoce a Pamela en la calle y la sigue hasta su casa. En la vida real se conocieron a través de Jhon Densmore (baterista de The Doors) quien la conoció en The London Fog, un club de los años ’60 situado en Los Angeles. Jhon Densmore originalmente quería salir con ella, pero fue Morrison quien finalmente se quedó con la chica.
La relación que tuvieron Jim y Pam fue muy tormentosa, la banda nunca aceptó la presencia de ésta en los ensayos, ni en el estudio, ya que ella era muy posesiva con él y también ejercía influencia sobre él. Pamela tenía que soportar los constantes engaños de Morrison, sin embargo cuando todas sus amantes lo dejaban siempre volvía a los brazos de Pam y debido a la naturaleza conquistadora del líder de The Doors, ésta siempre volvía con él. Pamela también se desquitaba de las infidelidades de Jim siendo tan infiel como él. De hecho la letra de la canción “She has me and she has you” (Ella me tiene a mí y a vos) indica que Morrison sabía que Pamela tenía relaciones con otros hombres.
Pamela y Jim hartos del mundo del rock querían empezar desde cero. Fue Pamela quien influenció a Jim para que se exciliaran en Paris. Jim aceptó porque se quería convertir en escritor de obras de teatro y quería componer óperas de rock.
Morrison murió en su departamento de Paris en 1971 fe encontrado muerto en la bañera debido a un ataque al corazón , tres años después Pamela murió por “sobredosis de heroína” en circunstancias misteriosas.


Sid Vicious y Nancy Spungeon : amor nihilista
Años ’70, el punk nacía como movimiento, los Sex Pistols eran los nuevos chicos malos, algo estaba cambiando en Inglaterra.
Para mí un vivido retratato de esta relación es la película de 1986 de Alex Cox, protagonizado por Gary Oldman quien encarna a Sid Vicious titulada “Sid y Nancy”. Nancy era una admiradora de los Pistols, si bien en un principio como muestra la película Vicious no estaba muy interesado en las chicas, sólo quería aporrear su bajo, pronto sucumbe ante la insistencia de esta rubia alocada. Se conocieron en 1977, ella era adicta a la heroína y si bien él no era adicto a las drogas, no tardaría mucho en caer en las redes de la adicción, tal vez motivado por el lema de su vida “vive rápido, muere Jóven”. La relación que tenían era tormentosa y violenta, la adicción de ambos haría que pronto Sid Vicious se desvinculara de los Pistols y lo llevara a un callejón sin salida. Sid Vicious comienza su carrera solista sin mucha éxito, el poco dinero que consigue lo utiliza para que tanto él como Nancy consuman drogas. En 1978, estando de gira por Nueva York encuentra en el piso del baño de la habitación muerta a Nancy, ésta había recibido una puñalada en el estómago y muere desangrada. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho. Hay muchas teorías de que Spungen fue asesinada por alguien más, aunque la más usual dice que fue uno de los dos traficantes de drogas que visitaron su cuarto esa noche y que, probablemente, involucraba un robo pues algunos artículos no se encontraron en el cuarto. La fianza de Vicious fue pagada por Virgen Records. En febrero de 1979 Sid muere de una sobredosis, unos días después de ser cremado su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chaqueta. Decía que lo enterrasen junto a Nancy con sus botas y su chaqueta puestas.


Kurt Cobain y Courtney Love : una relación posmoderna
Años ’90, Nirvana son los embajadores del grunge en el mundo.
No hay mucha información que se sepa al menos de lo que sale publicado en internet, se sabe que se conocieron el 11 de abril de 1989, se encuentra por primera vez Kurt Cobain con Courtney Love en el Satyricon Club en Pórtland. El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con Courtney Love en Waikiki en Hawaii. La opinión de muchos seria que Kurt Cobain se deja manipular por ella. El 18 de agosto del mismo año nacería su hija Francés Bean. Ambos son adictos a las drogas, aunque al nacer la hija de ambos, Courtney las quiere dejar , se aleja de Cobain y no soporta verlo sumido en una gran depresión y en las drogas.
Aunque algunas personas han tratado de achacar la muerte de Cobain a Courtney Love, en la nota de suicidio que Kurt dejó dice textualmente al finalizar: Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. ¡Las quiero, Las quiero!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno está. saludos. ceci.

Mariana Amour dijo...

Muchas Gracias C!

Anónimo dijo...

La nota de kurt me hiso llorar :(

Anónimo dijo...

nude demi lovato http://trusted.md/user/demi_lovato_nude demi lovato nude pics

Anónimo dijo...

fake nude taylor swift pictures taylor swift naked fakes

Anónimo dijo...

buy valium cheap street names drug valium - buy cheap valium uk online

Anónimo dijo...

http://technologiesuae.com/#1993 xanax valium high - order xanax pakistan

Anónimo dijo...

a todos los dominaban y/o manipulaban las minas ?