martes, 29 de abril de 2008

¿Es esto amor?


¡Hola Mariana!
Acabo de leer "Mariposas en el estomago y amor no correspondido" y me gustó mucho la respuesta que le diste a Nita, es por eso que me animé a escribirte.Lo que me está pasando es que hay un chico, somos compañeros de escuela desde hace 3 años, y le hablaba, como compañero. Pero desde hace como 1 mes, que nos hemos empezado a tratar más, como amigos, pero no íntimos, simplemente nos estamos conociendo, y me fascina, en el sentido de que me alegra cuando me sonríe, cuando me busca, admiro su trabajo, tenemos muchas cosas en común... físicamente, no es el chico de mis sueños, pero cada vez lo encuentro más y más atractivo, hay veces que está hablando y mientras lo estoy escuchando solo pienso en abrazarlo, y tengo que quitarle la vista de encima porque se puede dar cuenta que lo quiero por mi forma de mirarlo, de sonreír cuando lo veo a los ojos.No se si eso sea "enamoramiento", en lo personal nunca me he enamorado, una vez sentía algo como lo de Nita (mariposas en el estomago y amor no correspondido, también por un desconocido)y es lo mas cercano que he sentido, pero, ya lo superé, sufrí mucho, siempre estaba triste, porque era algo completamente imposible, pero los años me curaron.Tal vez, es por eso que ahora tengo tanto miedo de querer a este chico, él se acerco a mí como amigo, pero no se si estaba buscando eso o algo más, mis amigas dicen que yo le gusto, que se le nota, pero yo sospecho que a él le gusta otra chica, no habla de ella, no la mira como a mí, pero, esta más tiempo con ella que conmigo, y creo que es su ex novia. Cuando los veo juntos, siento celos, la verdad, y pienso en si no me quiere y yo estoy ilusionándome como una tonta, la frase :"querer a alguien que no te quiere es como intentar volar con una ala rota" me llego al alma, no quiero sufrir, pero tampoco quiero perder la oportunidad.Por las mañanas cuando me arreglo, lo hago pensando en él, en alguna forma serle agradable. Camino a la escuela pienso en él, y siento mariposas en el estomago...pero cuando lo veo, me contengo demasiado, ocultando lo que siento, me da miedo que se asuste con lo fácil que empecé a quererlo, o perder la amistad que él me esta ofreciendo...Quizá me explaye demasiado, lo siento, pero necesitaba decírselo a alguien, porque nadie lo sabe, y siento que me ahogo, me la paso pensando :"¿esto es “amor”? y ¿Sentirá él lo mismo?
¡Muchas gracias!

Un beso.

Abril


Querida Abril:

Me alegro mucho que te hayas animado a escribirme porque esta pagina está dedicado a eso, a consultar y debatir sobre el amor. Tanto el amor, la muerte y los impuestos es algo que no lo podemos evitar, así que hay que enfrentarlo y ponerle el pecho.
Me gusta la manera en que planteas el tema: te gusta un chico, sentís algo por él, todavía él no lo sabe (al menos no de tu boca) y te preguntás si es amor. Hay una diferencia muy grande entre estar enamorado y el enamoramiento.
Cuando uno tiene “un enamoramiento” sentís esas mariposas en el estómago que vos describís, esas ganas de querer ver a la otra persona siempre, aunque sea “feo” tu enamoramiento hace que se vea lindo, etc. Estar enamorado es algo distinto. Aunque para estar enamorado es imprescindible haber pasado por la fase de enamoramiento, significa estar en las buenas y en las malas con esa persona, aceptar a la persona con sus atractivos y con las con las cosas que no nos gustan, no intentar “cambiar esa persona”, en una palabra, estar enamorado es querer a la otra persona como es. Hay una frase del escritor Jorge Luis Borges, sencilla, pero muy gráfica que dice: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”. Tal vez esa es la diferencia entre estar enamorado y el enamoramiento: podemos gustar de muchas personas, pero “estar enamorado” o encontrar ese elemento “único” en una persona lo encontramos en pocas.
Estar enamorado es un sentimiento muy profundo, muy bello, y tal vez el día que estés enamorada no te lo preguntes, porque la respuesta estará en tu corazón. Como decía Pascal “el corazón tiene razones que la razón no puede entender”.
Vos sola te vas a dar cuenta cuando te enamores, es como aprender a caminar: cuando eras chica con la ayuda de tus padres diste los primeros pasos, te tomaste de la mano de alguien al principio, pero luego (y después de varios golpes) habrás aprendido a caminar sola por tus propios medios. Esta misma situación es aplicable al amor. Muchas personas te pueden dar una definición del amor, o contar su experiencia personal, pero cuando a vos te pase, será una experiencia súper personal.
Con respecto a la situación particular que estás viviendo con este chico, yo te aconsejaría que le des y te des una oportunidad, es muy fácil la cosa: hacele saber que gustás de él. ¿Qué es lo peor qué te puede pasar? Imaginemos el peor escenario: que no guste de vos, o que no te responde de la misma manera. ¿Cómo tendrás que reaccionar? Al principio te sentirás frustrada, pero luego te darás cuenta que sos libre para un nuevo amor. Y si perdés la amistas con él, entonces es que él no era digno de tu amistad, porque nadie se puede sentir ofendido si uno se convierte en objeto de amor de otra persona. Ahora bien, también puede ocurrir que si no le decís lo que pensás, y él no te dice lo que siente, tal vez ambos estén sintiendo lo mismo y no se están dando una oportunidad y se están perdiendo de compartir momentos hermosos. Hacele saber que gustas de él, lo que sentís por él. Si estás segura que querés algo más que una amistad, ponelo en evidencia, buscá la manera. Tal vez a él le esté pasando lo mismo que vos y tampoco se anime, tirá la primera piedra. ¡Animáte!

Un beso grande,
Mariana

2 comentarios:

Necko dijo...

Me encanto la pagina..la encuesta y todo...recien la descubro por el google buscando una imagen del amor .. un saludo muy grande que andes mas q bien y ya te agregue a mis favoritos ... un bsso! exitos con tu compañero..


Nicko!

Mariana Amour dijo...

Muchs Gracias Nicolás por tu apoyo.
Un beso,
Mariana Amour