jueves, 10 de abril de 2008

¿Estoy enferma de amor?



Soy una mujer con dos niñas y aún asi sigo pensando en compartir momentos románticos con la persona que quiero, él me ha dicho varias veces que me ama y también en repetidas veces me dijo que no me quiere como antes, siempre se va y siempre vuelve, permite que mientras yo esté con él le hable otra mujer y cuando él ya no esta no quiere que le hable se enoja. A pesar de todos estos años de dolor, de insultos y engaños y mentiras pensé que un día podria ser feliz con él, y lo amo como si fuera el primer día, y guardo la esperanza de que un dia me diga que me quiere y que ya no se irá jamas, ¿estoy enferma acaso?, él siempre me dice que soy enferma de amor.



Giovanna


Estimada Giovanna:

No existe tal cosa como estar "enfermo de amor". Desde que somos niños lamentablemente a través de novelas de amor, medios de comunicación, canciones, etc. se nos enseña que amar es sufrir. Pero el amor no tiene nada que ver con eso. Para amar a una persona primero que todo necesitás amarte a vos misma. Bien lo dijo Jesús (y esto va más allá si uno es cristiano, o incluso religioso) que el primer mandamiento es "amar a los otros como a sí mismo".
Si vos permitís que te insulten, que te maltraten, te engañen etc., y aún así seguís teniendo un vínculo mal llamado "amoroso" con esa persona, tendrías que analizar que es lo que está pasando con vos internamente. ¿Qué es lo que realmente querés para tu vida ? ¿Una persona que te maltrate? ¿alguien que constantemente se enoje con vos?
Por ahí vivis pegada a una ilusión pensando que la otra persona cambiará, que un día todo el sufrimiento pasará, pero recordá que siempre el cambio tiene que partir de uno y no de los demás, para que cambian las condiciones externas de nuestra vida, el cambio comienza por uno.
Un fuerte abrazo,


Mariana Amour

1 comentario:

Anónimo dijo...

JE! me matan las consultas de amor de este blog.

Saludos, Guille de http://chiflame.net/