viernes, 8 de agosto de 2008

¿Me retiro con elegancia?


Hace dos años , conocí a un compañero de trabajo, en esta época me estaba separando de mi ex después de 7 años de matrimonio, nunca le busqué, me refiero a mi compañero, si te parece le llamaremos “J”.Yo soy una chica amable con todos, todo el mundo me aprecia en la oficina, pero también me conocen por mi seriedad y responsabilidad, hasta que un día me dio discretamente su nº de móvil, le llamé y después de 2 semanas quedamos para ir al cine, me contó que estaba divorciado desde hace 9 años, que tenia un niño, de 9 , que tuvo otra relación de 7 años y que le engañó su ultima ex con su mejor amigo y que ya no creía en el amor y que no quería algo serio, fui a casa ese día , muy decepcionada, no sé, la primera cita tendría que haber sido mágica, ¡no era el momento de decirme todo eso! No quería utilizarle, porque me sentía muy sola, y tampoco estaba preparada para eso, me sentía muy frágil y podría aprovecharse, se lo expliqué y le deseé mucha suerte, y que no quería hacer daño a nadie! Lo tomó muy mal claro, y justamente le mandaron fuera de la empresa 6 meses! Me divorcié, le eché mucho de menos, pero no era el momento! Volvió después de 6 meses, e intenté invitarle a un café, para confesarle que no pude olvidarle y que deberíamos dar una segunda oportunidad a esto, ya que yo a él también le gustaba mucho, siempre me miraba, no paraba de venir a mi despacho! Fue muy duro ¡y me dijo que sólo quería ser mi amante! bueno claro ¡quería vengarse! Y le dije que para eso no me necesitaba a mi, que yo quería otra cosa, nada serio de momento, pero así no! Quiero alguien que me respete y mientras este con él, sea su reina! Otra vez separados, durante 3 meses ,siguió lo mismo, miradas ,complicidad, le quería demostrar, que me importaba mucho, pero que no a cualquier precio, falleció su padre, y no dude a enviarle un sms, con todo mi apoyo, era lo correcto para mí, vino y me lo agradeció mucho, la mirada no engaña, él salio mientras con otra chica, que dejó había dejado hace 2 años! y le dejo un mes y medio antes del funeral de su padre, un día perdió su cartera y llamaron a la oficina de reclamar, y les di su teléfono, casualidad del destino me llamó para agradecérmelo, ya no trabaja conmigo desde hace 3 meses, me llamaba todos los días, y por fin pasó lo que tenia que pasar, ¡una noche juntos! fue con música, velas, una cena, nos besamos, me dijo que se la había caído la banda, pero esa noche sentí su cuerpo, no él! Cuando se lo comenté por la mañana, diciendo que entendía que todo esto era difícil para él, ya que se estaba planteando otra forma de vivir, más estabilidad, me decía estoy cansado de aventuras, quiero estabilidad, si, pero su actitud contradice sus actos: nunca me dice ningún piropo, se autocontrola muchísimo: “nunca estás guapa , siempre estás muy buena", ¡me da asco!Nunca me manda un mensaje tierno, o te echo de menos! lo justo y muy correcto, yo en cambio soy muy romántica, tierna, le mando sms : “como te extraño”, ¿qué está haciendo mi chico preferido? Cosas así!, ¡Soy muy cariñosa, pero sin agobiarle! Pero nada, hace 1 semana que no me llama, le mande un mensaje diciendo, me preocupo ¿Pasa algo con tu hijo ? porque esta aquí en este momento , y me respondió 2 días después que estaba ocupado con su hijo y que me iba a llamar. Nadie está tan ocupado para no encontrar 5 minutos, para llamar o preguntar o saludar, nadie! Y ahora, después de 4 días, me pregunta si podemos quedar este fin de ya que su hijo se fue! ¡No le respondí desde la ultima vez! ¡Su hijo no es una excusa! Yo también soy madre, mi hijo es lo primero ,pero siempre encuentro tiempo para él! Es sexo sólo sexo, y yo no puedo y no quiero soportar su indiferencia, estoy cansada de esperarle, lucharía con todas mis fuerzas por esto, pero no si no hay esperanza o no hace un esfuerzo, se lo comenté pero me dijo que el es así, si quiero bien y si no ¡pues nada! esta muerto de miedo ,son falsas barreras, pero hasta cuando, yo merezco mimos , atención, dulzura, respeto! ¿Qué debo hacer?, ¡la gente no cambia! ¡hay muchas señales! yo también lo pase mal, pero estoy ahí para él! y el nunca lo vio! Por favor respondeme. Gracias por todo.
Spoon

Estimada Spoon:

A mí me da la sensación que vos estás luchando con molinos de viento, querés cambiar una situación que tal vez no está en tu poder cambiarla y creo que esa situación es lo que te está frustrando. Tal vez empezaste esta relación pensando que algo iba a cambiar, pensando que tal vez él con el tiempo iba a querer algo más de vos que “sólo pasar el tiempo”, o “tener sexo”. Quizás lo hiciste concientemente o inconscientemente pensando que él se iba a enamorar de vos, o que lo ibas a convencer para que cambie su manera de pensar. El ya te lo dijo claramente que quería ser tu amante, y vos le dijiste claramente que querías algo más que “serio”, o mejor dicho más comprometido. Creo que lo que acontece aquí es un conflicto de intereses, vos querés una cosa que él no te pueda dar, o que no está en condiciones de dar, o que no te quiere dar, y como vos bien decís (fijáte que todo lo llamativo de tu discurso lo marqué en rojo) las personas no cambian. Yo en tu lugar, trataría de dar un paso al costado y seguir con mi vida. Yo sé que no es fácil, que si vos estás enamorado de él o te gusta mucho, no es que apretás un botón en tu corazón y decís “no lo quiero más”, pero cuando no hay feedback de la otra parte y es sólo una parte la que está dispuesta a comprometerse o a dar el amor, me parece que las cosas no funcionan así. Es como querer llenar un saco con harina, y el saco tiene un hueco, ¡el saco nunca se va a llenar! Lo mismo pasa con tu amor y la forma que lo está recibiendo él, vos le demostrás tu cariño, pero a él no parece importarle demasiado. No digo que no les importes, ¡ojo!, pero es más que evidente que no le importas de la misma forma que vos lo hacés. Creo que un botón de tu corazón que sí podés activar es el de la autoestima, y levantar el amor hacia vos misma, si alguien no quiero un compromiso con vos, ¡no lo busques donde no lo vas a encontrar! Ya vas a encontrar alguien que te responda, mientras tanto hace los trámites para despedirte de él, o sólo tomalo de la misma forma que él te toma, como un amante, aunque dudo seriamente que lo puedas hacer porque creo que vos sí estás enganchada seriamente con él.


Un beso grande,
Mariana Amour

Pd: como dice U2 en la canción with or without you, “contigo o sin ti puedo vivir”

No hay comentarios: