martes, 5 de agosto de 2008

Tengo miedo de enamorarme

¡¡¡¡Extra, extra: cuando tenía miedo de todo, nunca tuve miedo de amarte !!!!

Hola, en primer lugar muy bueno el blog. Tengo 19 años y hace tres meses que estoy con alguien (sin compromisos)pero lo extraño cuando no lo veo y me da mucho mimedo perderlo, siempre que estuve con alguien me dejó, hacía tiempo que no sentía el miedo de enamorarme de alguien en realidad de que me vuelvan a lastimar. Siempre pensé que me dejan porque yo no accedo a tener relciones (soy virgen) siempre dije que el día que esté con alguien sería por amor, con él tengo ganas de estar pero tengo mucho miedo de enamorarme y que él me deje o que me haga lo mismo que todos, a veces siento que no quiero estar mas con él pero cuando me hago a la idea de perderlo me da mucho miedo siento que es sincero cuando juntos pero me da mucho miedo y hay momentos en que es tanto el miedo que no me siento cómoda casi que no puedo sentir exitación y yo se que él sí por como me toca y besa y en ese momento yo estoy pensando en como sería si le digo que sí y despues él me deja hasta me siento frigida,hasta hace un tiempo no me pasaba pero unas compañeras me dijieron que cuando este preparada en otras palabras exitada sentiria cosquillas en la panza y me pongo pendiente de eso y no disfruto el momento. El me dijo un dia que sentia que yo ponía como una barrera cada vez que me pregunta cuanto es lo que me importa él, a mí me importa y mucho pero no sé cómo decirselo porque tengo miedo que a él no le pase lo mismo. ¿Qué debo hacer? Gracias...muy buen blog...

Lala

Estimada Lala:


Tengo la sensación por lo que contás que lo que te pasa a vos es que tenés miedo a crecer. Enamorarse de una persona, significa comprometerse, dar de uno, hacerse responsable de la relación que está forjando con el otro, y por ahí el miedo actúa como un "gas paralizador". Por eso decís que te sentís "frígida" cuando estás en esos momentos íntimos con él, tal vez todo actúa como un ciclo: tenés miedo a enamorarte, no tenés sexo porque querés hacerlo cuando estés enamorado, en conclusión ponés barreras para enamorarte. Tratá de relajarte y dejarte llevar, sin analizar tanto lo que te pasa, y tratando de dejar el miedo de lado. El miedo es bueno ante una situación que sabemos pueda resultar peligrosa, nos pone en alerta cuando hay un peligro inminente,pero si el miedo es psicológico y en realidad no existe ningún peligro, ese miedo lo único que hace es estresar y paralizar. Relajáte un poco y decile a tu chico lo que vos sentís por él, no tengas miedo de expresar lo que sentís.


Un beso

Mariana Amour

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA ME HABIA IDENTIFICADO TANTO CON ALGO EN EL INTERNET...

Milagritoz dijo...

Creo que a la mayoria nos pasa..cuando sentimos que invanden nuestro territorio o que nuestra libertad se ve amenazada...eso pasa cuando un nuevo amor llega..nunca avisa..solo nos queda entregarnos y vivir el momento al maximo!!:.

rulog dijo...

Quebien.

Anónimo dijo...

Esto le pasa a mi novio :(

jenis dijo...

Felicidades por el blog, esta muy bien =).

Haver yo nose si pinto mucho aquí, pero esque necesito que me digan algo de esto, haver tengo 15 años, hace poco estuve con un chico que bueno tenia menos que yo 3 años menos, y esque estuve con el casi 5 meses y nunca havia estado tanto tiempo, y esque yo estava muy bien con el porque me gustava mucho y pues me tratava muy bien y siempre lo ablavamos todo y eso, y pues a los 4 meses de estar juntos yo empeze a sentir algo por un chico que era de mi instituto y mi novio no iva a ese instituto estava en otro y no lo veia tan amenudo pero cada dia ablava con el por msn, y bueno pues al poco tiempo de gustarme ese otro chico pues decidí dejar con el que estava y pues con el otro estuve de royo pero yo queria estar con el porque me gustava y pues el parece que tenia miedo de las relaciones o algo y solo queria royo, y yo fui la primera. Bueno con el que estava antes lo paso fatal en olvidarme y todavia creo que le gusto un poco y yo hecho de menos estar con el porque esque me tratava tan bien..., y bueno ahora somos amigos. y con el otro no tuve nada mas que royo y el quiso seguir pero ya pare porque sino queria más no valia la pena seguir así.

un beso!

Anónimo dijo...

Jenis: la "b" existe por algo, no le tengas miedo

Anónimo dijo...

jajajajajaj xD nos mamon