viernes, 8 de agosto de 2008

Tengo miedo a que me rompa el corazón de nuevo: ¿le digo lo que siento?


Te cuento que tengo 18 años y vivo en Moreno, Buenos Aires. La consulta que te hago es por lo siguiente:cuando el año pasado estaba en la secundaria me di cuenta que me gustaba mucho una amiga mia que se llama Laly, a esta chica la tuve de compañera y amiga los 3 años de la secundaria y yo siempre decia que ella nunca me iba a gustar, pero cuando se acercó el fin de la cursada en la secu me di cuenta que la queria muchísimo y que siempre me había gustado, sólo que me mentía a mí mismo diciendo que no era así, lo hacía para protegerme y olvidarla...el caso es que se lo dije y ella me rechazó y es como que se alejó bastante de mí...el caso es que hace un mes más o menos volvimos a hablar por msn y cuando volvimos a hablar me di cuenta que nunca me olvidé de ella y que antes por medio de amigos de ambos o cosas así siempre estuve pendiente de ella queriendo saber como estaba y queriendo saber (y rogando a Dios practicamente) que no tenga novio...ahora por lo que hablamos a mí me parece que en estos meses pensó lo que lo que le dije aquella vez porque me está tirando muchas indirectas, pero yo no sé si son ideas mias que eso es asi o si realmente lo es y también tengo miedo de que si le diga algo y ella vuelva a tener una nueva negativa para conmigo me vuelva a romper el corazón y vuelva a estar tan mal por ella como estuve la ultima vez...así que mis preguntas en concreto son:¿qué hago con ella? ¿le digo o no lo que siento? ¿puedo hacer algo para que la respuesta sea positiva??¿¿tengo alguna oportunidad con ella??y si no, ¿¿como puedo hacer para olvidarla??porque intente estar con otras chicas pero NO PUEDO de ninguna forma porque no me siento a gusto con nadie...¡¡¡Muchas gracias por leerme y dedicarme unos minutos!! ¡¡saludoss!!


Abraham


Estimado Abraham:


Si volviste a tener contacto con ella, eso está buenísimo, ahora te voy a contestar una por una tus preguntas. Las indirectas con respecto a los sentimientos no existen, si tenés dudas sobre lo que ella piensa o siente, preguntáselo y sacáte las dudas, porque jugar al gato y al ratón sobre si ella gusta o no gusta de vos te va a terminar haciendo pelota y te vas a hacer la cabeza y te vas a enredar más y vas a vivir de supuestos y te vas agarrar de "puede ser que..." y pienso que lo mejor es aguantarse el mal trago (o no, porque por ahí te encontrás con una linda sorpresa). Si tenés alguna oportunidad con ella, eso no te lo puedo contestar yo, vos y ella se van a dar o no una oportunidad para estar juntos, pero vos sos el que tenés que averiguar si se va a dar esa chance o no. Con respecto a olvidarla, por ejemplo si ella te da una negativa, más que estar rogando a Dios para que ella no consiga novio o vos estar con chicas que no son de tu agrado, lo que te recomendaría es que te tomes tu tiempo, que hagas tu "duelo", que aceptes la negativa de ella (todo el en supuesto caso que ella no te de cabida) y que sigas con tu vida haciendo las cosas que te gustan, poniendo tu foco de energía en otras cosas y cuando menos te des cuenta el tiempo va a pasar y tu corazón sanará y estarás abierto a nuevas experiencias. No te mentalices que no la podés olvidar que NO PODES ( poniendo el letra mayúscula como me escribiste amí) olvidarla, porque inconscientemente y/o concientemente te estás preparando justamente para no olvidarla.


Espero haberte sido de ayuda,


Un beso,

Mariana Amour

No hay comentarios: