sábado, 28 de junio de 2008

Los padres de mi novio no saben que él es gay

Bandera del orgullo gay

¿Qué hago para poder no sentirme mal si los papas de mi novio no saben que él es gay? Necesito ayuda me siento mal pues mi novio no lo sabe, él me dice que el si quiere decirles pero no me dice cuando.


Reynaldo


Estimado Reynaldo:

Entiendo que estés mal porque seguramente vos querés tener una relación más abierta con tu novio y seguramente ustedes deben fingir ser "amigos", cuando en realidad son pareja y eso te debe causar angustia. Pero también ponéte en los zapatos de tu novio porque para él no debe ser nada fácil seguramente decirles a sus padres que es gay. Si no lo hizo hasta ahora es porque seguramente el nivel de comunicación que tiene con sus padres (al menos en lo que respecta a este tema) es bajo. Yo te diría a vos que tengas paciencia, y en cuanto a tu novio, que se tome su tiempo, que analice detenidamente de que forma lo va a comunicar. Antes que nada él también tiene que sentirse seguro de lo que es y lo que siente y no tiene que sentir verguenza ni pena de ser homosexual, tiene que tener bien en claro lo que es, para después poder sentirse libre de asumirse frente a los otros. Ser homosexual es simplemente una elección, es como decir me gusta el color negro en vez del verde, tiene que pensarlo de esa manera, si los padres de él son "chapados a la antigua" seguramente no lo tomarán así, pero a la larga se tendrán que acostumbrar les guste o no les guste.
Arriba el ánimo y mucha suerte que la vida es corta.
Te recomiendo que leas mi columna: Salir del clóset, amor homosexual.

Un beso,

Mariana Amour

No hay comentarios: