jueves, 14 de agosto de 2008

Mi esposo sufre de celos enfermos

La persona que sufre de celos paranoides suele tener baja autoestima y un déficit de inteligencia emocional

Llevo 8 meses de casada y a mi esposo le diagnosticaron celotipia, ve donde no hay, siempre me acusa de que estoy mirando otros hombres etc. me insulta, me ofende y cada vez que se imagina algo solo piensa en dejarme, entiende que es la mejor decision, estuvimos en terapia y estaba mejorando, pero llego un dia entendiendo que podia manejar las cosas por si mismo y jamas a querido buscar ayuda, estoy desesperada no se que hacer, necesito de su ayuda porque no quiero dejarlo, y a la vez se que no puedo obligarlo a estar a mi lado.


Nicolle


Estimada Nicolle:


Yo te aconsejo que si querés salvar tu matrimonio vayan urgente a una psicólogo o un consejero matrimonial, o alguien que los pueda ayudar y contener emocionalmente tanto a él, que padece esta enfermedad, como a vos que tenés que soportar sus ideas paranoides. Como ya debés saber los celos son una reacción a una amenaza que se percibe que puede ser real o imaginaria. La mayoría de la gente que sufre de celotipia describe a este sentimiento como un sentimiento "muy loco" y extremadamente doloroso. Como les digo siempre a la gente que me consulta por celos, no sos sólo vos que sufrís y se te hace insoportable vivir así, sino que él mismo sufre un montón por esta situación. Tu marido tiene que indagar profundamente sobre él mismo, sobre el porqué de sus fantasías paranoides, el origen de sus celos. Pueden estar motivados por sentimientos de inferioridad o inseguridad. Generalmente las personas celosas suelen ser personas ansiosas, con baja autoestima, y padecen de un déficit de inteligencia emocional.
Yo te recomendaría que trates de hablar con él, que trates de hacerle entender que necesita ayuda, y que le digas que vos tenés la intención de salvar tu matrimonio, que muchas veces separarse puede ser una respuesta en ciertos casos, pero no siempre el divorcio y la separación es la respuesta a todos los problemas maritales. Tratá de fortalecer el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: son los mejores instrumentos para superar el desencuentro y los celos.


Un beso,

Mariana Amour

2 comentarios:

Unknown dijo...

los celosos son mentiros infelices,envidiosos han sido reprimidos y llenos de culpas

raquel dijo...

hola
aqui dejo mi firmita
saludos;)