jueves, 15 de mayo de 2008

Esperándolo

Querida Mariana:
Daba vueltas por internet y encontré tu blog, me gustó mucho y por eso procedo a contarte.Hace 8 meses conocí un chico, esa persona que esperé siempre, empezamos a conocernos a través del chat y nos gustó mucho la forma de ser de cada uno, físicamente ya nos conocíamos.El venía de una separación traumática, estaba muy mal y yo lo contuve mucho, en esa contención me fui enamorando perdidamente de él.Él se sentía muy bien conmigo, creo q lo deslumbré, hubo tanta magia entre nosotros, y existe todavía... La cuestión es que estabamos muy bien juntos, siempre como amigos (nunca pasó nada, ni un beso), porque nos estabamos conociendo,sin presiones, con tiempo, los dos queríamos que si pasaba algo fuera serio, pero nos hacíamos mucho bien, y luego de un tiempo estaba todo dado para comenzar con algo, creo que los dos queríamos, él lo insinuaba y yo también, por razones laborales no podíamos vernos pero pronto lo haríamos, yo esperaba ansiosa por ese momento, uno tan pendiente del otro, todos los días chateabamos y nos mensajeabamos.Un día me dice por mensaje de texto que tenía mucho para contarme, yo no entendía que podía ser si habíamos charlado hacía dos días, pero lo intuí, estaba con alguien.Lloré como nunca en mi vida,no nos dijimos nunca lo que nos pasaba, pero sí lo bien que nos hacíamos, lo importante que era uno para el otro y lo que nos queríamos (como amigos, pero una amistad con mucho cariño e histeriqueo por parte de los dos).Él no sabía cómo decirmelo, tal es así que me envió un correo contándome que estaba con alguien pero que yo era muy importante para él, como justificándose.Y así es al día de hoy, que somos amigos, que hubo algo que no nos dijimos, que hubo algo que no pasó, él siempre me busca, en el sentido que siempre me manda un mensajito, me escribe, charlamos, siempre nos necesitamos.Con la novia bien, pero ella no está nunca con él, igualmente no hablamos demasiado de ella. A veces supongo que él sabe lo que me pasa y me sostiene siempre cerca porque no está seguro de la novia. Y otras pienso que somos solo amigos que no tengo que pensar más en él, pero es dificil, siento desde el día en que lo conocí que es quien yo esperaba, y que soy la mujer que él necesita, y que él está un poco confundido. Hasta el día antes de ponerse de novio con esta chica, que fue ella quien lo apuró porque él ni la registraba, lloraba por la pérdida de su ex y vio en mí la posibilidad de empezar de nuevo, pero no lo concretamos, él se quedó con la duda de lo que me pasaba a mí y yo aún pienso si me querrá solo como amiga o algo más.Se pone felíz cuando me ve, me mira como mira alguien enamorado, como yo lo miro a él.Tenemos una amiga en común que dice que somos muy estúpidos los dos, y que él me quiere, pero aún no lo sabe.Y yo lo espero, porque lo quiero, porque él siempre me da una esperanza, aunque sea con un mensaje de texto que dice que quiere saber de mí en ese momento.Sé que vos no tendrás la respuesta, que a esto debo hablarlo con él, ahora pienso que no tiene sentido, él está de novio, y antes no se lo dije porque pensé que estaba todo encaminado que tarde o temprano terminaríamos juntos pero que él necesitaba terminar de cerrar el duelo por su novia. Si yo hubiese dado un paso estoy segura de que hoy estaría conmigo, no lo dí, me ganó otra, hoy lo lloro.No espero a alquien que no me registra, espero a alguien que dice que soy quien más lo conoce, que siempre estoy, que es mágico lo nuestro, que presentimos siempre cómo está el otro, que soy un ángel que Dios le envió....etc. que me mira distinto.Me alegra poder compartir esto con vos, mis amistades dicen que él es muy nabo, que no sabe lo que quiere, que lo olvide. Él y yo sabemos que tenemos claro lo que queremos, uno de los dos tiene que dar el primer paso, imaginarás que no puedo ser yo la que lo de, él está de novio.

Un beso y un saludo cordial.

Maria


Querida María:

Me dio mucha gracia porque cuando estaba terminando de leer tu consulta estaba escuchando Canciones de Amour aquí en el blog y como el orden de las canciones es aleatorio empezó a sonar "Always On My Mind" de Elvis Presley, y fue algo muy loco porque creo que la letra del tema justo se aplica a lo que te está pasando a vos. Parte de la letra dice: Pequeñas cosas que debí haber dicho y hecho, pero nunca me tomé el tiempo, siempre estarás en mi mente, dime que tu dulce amor no ha muerto, dame otra oportunidad para mantenerte satisfecho, satisfecho.

La letra justo se aplica a vos. Es triste lo que te pasó porque es como esperar un bebé y que el bebé nunca nazca, es como que murió antes de nacer, es una situación frustante porque te quedás en el "y que hubiera pasado si..." El terreno de la subjetividad y de la suposición es una posición molesta porque no sabemos donde estamos parados. Yo antes que esas dudas angustiantes y frustantes del que hubiera pasado si... prefiero arriesgar el todo por el todo. Más allá de los que tus amistades te aconsejen, que seguramente te dicen que es un nabo para hacerte sentirte bien a vos porque te quieren y no te quieren ver bajoneada, creo que es tiempo que tomes una decisión. Si realmente lo querés, por más que él esté de novio, yo que vos daría el primer paso. ¿Sabés por qué? Primero porque si te va mal al menos no te quedas con dudas, con esa frustación angustiante de saber que hubiera pasado si... Yo le escribiría una carta o un mail, diciéndolo lo que siento por él. Y te digo que lo hagas por escrito, porque cuando uno escribe se puede tomar el tiempo de pensar, de ordenar las palabras, ordenar los sentimientos y hacerlos fluir a través de la escritura. Hacélo también como un ejercicio de liberación, sacáte esa angustia que oprime el corazón, expresáte (express your self como diría Madonna). Dejá que tu corazón guie tu pluma. Creo que la misiva tuya le va encantar. Además seguramente, como él está confundido (por su ex, por esta chica nueva que surgió en la vida) tal vez no se anima a dar ese paso... así que el pasito tomálo vos. Acordáte que el que espera desespera, no esperes más pasá a la acción.

Espero que te vaya bien, y me encantaría que me cuentes como siguió la historia.


Un beso grande,

Mariana Amour


No hay comentarios: