miércoles, 14 de mayo de 2008

No entiendo nada


Mariana te cuento hace casi un año que estoy de novio. Mi novia es de otra ciudad en ese momento yo disponía de tiempo y se lo entregué, hoy día estamos lejos y no es lo mismo, ella no soporta eso parece ser. Otra de las cosas es que todo lo que pasa en la pareja es un asunto que se convierte en una reunión ya que los padres se enteran de todo y le aconsejan que hacer si estuvo bien o mal y a mi me molesta muchísimo ya sea porque lo que ella me dice es igual a lo que dijo un día la madre o el padre o porque me doy cuenta. Uno de los principales problemas que tenemos es el reproche, ella todo el tiempo está con eso de vos antes eras otra persona, y es verdad que yo tuve que poner mucho para que ella se enamorara porque no tenía ganas de ponerse de novia. Eso es algo que ya no me gusta nada en mi relación me enoja mucho, y bueno ya no se que hacer: dejarla me cuesta mucho y estar peleando todo el día también, ayudáme Mariana. Muchas gracias, un beso

Mauricio


Querido Mauricio:

Estar mal con la pareja no quiere decir que uno tenga que cortar la relación, hay muchas maneras de salvarla, si es que vos estás dispuesto hacerlo.
Te doy algunos consejos para que tengas en cuenta y si querés ponelos en práctica:

-Yo te aconsejaría primero que escribas una carta, en primer lugarpara vos, para ver que es lo que sentís vos respecto de esa relación (como si fuera un pequeño balance de lo que sentís), escribísela como si se la escribieras a ella, luego si estás seguro mandásela.
-Te recomiendo que hagan una ejercicio los dos juntos: párense frente uno al otro, o sentados, la cuestión es mirarse a los ojos, y recuerden como si fuera ese mismo día qué es lo que los hizo enamorarse uno del otro.
-Te recomiendo también que hagan un juego de roles: vos actúa como si fuera ella, reprochále lo que ella te reprocha, repetí las frases que ella te dice y ella que actué como vos y que te imite a vos. A través del juego de roles van a poder aprender más sobre ustedes mismos y sobre la naturaleza de la relación.
-Escriban (vos y ella cada uno por separado)una lista de las cosas que no te gusta de tu pareja y de vos mismo. Luego intercambien ideas sobre lo que escribieron, coméntelo.
-Respecto a que se metan en tu pareja los padres de ella o cualquier otra persona, hacele saber que eso no te gusta, y decile que una pareja es algo que se hace de a dos, “dos son compañía, tres son multitud”.


A través de estos ejercicios y/o juegos que a veces puede sacar cosas dolorosas a la luz vas a descubrir nuevas perspectivas para abordar los problemas con tu pareja.
Espero que te resultan útiles, espero que me cuentes como te ha ido.


Un beso grande,
Mariana Amour


No hay comentarios: