miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Qué es lo que le pasa a él?


¡Hola! Te cuento mi situación. Hace casi un año me agarre(besé) con un chico que es parte de mi grupo de amigos frecuentes, me lo seguí agarrando algunas otras veces y siempre que nos cruzábamos o nos juntábamos en alguna fiesta nos hablábamos con la mejor onda, con miradas cómplices, con jugueteo y buscándonos, pero nunca dejamos en claro que sentía el uno por el otro. Yo creía (y creo) que es todo por diversión.El problema está en que hace unos meses empezó a salir con una chica conocida mía. Antes de que formalicen el noviazgo, pero estando en algo (hará 2 meses)yo me lo agarré, pero no sabía que estaban por ponerse a salir. A pesar de habérmelo agarrado él me consultó que tenía que hacer con respecto al noviazgo, si tenía que ponerse de novio, le dije que a mi no me parecía, pero por ciertas razones que no tenían nada que ver con lo nuestro (hablamos como si no hubiera pasado nada), y además me decía, \"creo que no voy a estar con ella, me voy a quedar con vos sos una mejor opción\", para mí era todo en chiste me reía y le decía \"no te animarías a decirle que no por mí\" y nos reíamos. Y finalmente se pusó de novio. Apenas empezó el noviazgo (antes de que cumplan 1 semana) en una fiesta en su casa (con la novia ahí) él me buscaba y en un momento que necesitaba ayuda para llevar vasos a la cocina me pidió ayuda (porque éramos “amigos”) y me arrinconó contra la mesada y me besó. Le dije que estaba loco que alguien nos podía ver y no le di tanta importancia, pensando que era la ultima vez. Cuando vi que lo de ellos iba en serio le dije que de verdad se acababa todo ahí, que no quería problemas y no me daba ser la 2da. Desde ese momento me lo había cruzado 2 ó 3 veces nada más y era muy seca la situación (\"hola, ¿como estas? chau\").Pero hace una semana me escribió un mensaje de texto preguntándome si me pasaba algo, si estaba enojada con él, le dije que no, que no me pasaba nada y hasta le pregunte como iba todo con la novia. Yo me alegre porque para mi es un \"amigo\". Unos días después de que me escribió fui a una fiesta y el llego con la novia, todo mas que bien no fuimos extremadamente amigables pero hablamos (los 3) y nos hicimos unos chistes y nada mas.En un momento en la fiesta entre al baño para peinarme, el entró atrás mió, como le vi la intención y empecé a decirle \"no\" mientras se acercaba y por más que intenté no pude resistirme, nos besamos (el me besó) mientras yo le decía \"está tu novia no\" hasta que le dije \"¡¡basta!!\" y salió del baño.Después de eso en la fiesta, cuando se acercaba me acariciaba la cara, se me sentaba encima y yo no sabía donde meterme y lo alejaba.Como no me gusta esta situación le dije que quería hablar con él, cara a cara para aclarar todo y él se hizo el tonto.Ahora bien. Yo me estoy dando cuenta de que siento algo por él porque sino no me costaría nada decirle que no y aunque yo parezca cualquier cosa (que es como me siento) desde que se puso a salir con esta chica NO LO BUSQUE NUNCA MAS, y estoy muy segura de eso, es él el que me busca.Y no entiendo que le pasa. Me parece muy arriesgado que entre en el baño estando la novia en el cuarto de al lado.Además, cada vez que nos cruzamos me mira fijoy yo lo esquivo o lo miro diferente a como lo miraba antes.Pero no se que hacer. Bah, si sé que hacer, pero antes de hacerlo quiero saber que es lo que le pasa a el. ¿Que opinas? Gracias


María Eugenia


Estimada María Eugenia:


Todo empezó como un juego. Jugaron al gato (él) y al ratón (vos), se divirtieron un rato, pero de una diversión y un "jugueteo" se está pasando a algo que puede llegar a terminar mal. Es evidente que él es una persona inmadura, si vos le preguntaste en su debido momento qué es lo que le pasaba y no te quiso contestar, es porque no es lo suficiente maduro como para saber que es lo que le pasa y encarar la situación. También es bastante triste que creo que a vos y a su novia no las quiere bien. Un pibe que quiere bien a su novia y a su amiga, no juega a dos puntas, ni la juega de galán, alguien que es honesto, antes de herir a otra persona piensa detenidamente en sus acciones y las consecuencias de éstas. Está jugando con tus sentimientos y con los sentimientos de su novia.
Yo te recomendaría que le pongas un freno, porque la que vas a terminar herida vas a ser vos, me doy cuenta que te estás enganchado demasiado con alguien que no lo merece, por otro lado imaginate si los llegan a encontrar besándose a vos y a él su novia o alguien del grupo de amigos de ustedes, la conclusión será funesta: vas a perder la amistad con todo el grupo por algo que seguramente no vale la pena. Ponele a él los puntos sobre las íes, evitá un sufrimiento indebido. Te puedo asegurar que ese pibe no merece ni un cuarto de tu pensamiento ni una pizca de tu corazón.
Espero verte pronto por acá y que me cuentes como siguió la historia.

Un beso,

Mariana Amour

No hay comentarios: