miércoles, 25 de junio de 2008

Del que tiene más de 20 (ó 30) años y nunca tuvo pareja

Del que nunca ha tenido pareja: se hará pasar por tímido/a, pero en el fondo es un gran egoísta y descomprometido

Sí, son esos especímenes que suenan raros, pero que los hay los hay (como las brujas). Parece raro que en estas épocas donde el “destape sexual” es cada vez más precoz haya personas que tengan más de 20 ó incluso 30 años y no hayan tenido nunca pareja. Es que seguramente tener pareja significa mucha más que tener relaciones sexuales, representa poder brindarse al otro no sólo en cuerpo sino también en alma. Mucha gente adulta y que nunca en su vida ha tenido pareja, se pregunta ¿por qué a mí? ¿es que soy demasiado feo/a? ¿Es que acaso no le gustó a la gente? ¿Soy muy tímido/a? ¡Sí es eso!, y pegará un grito creyendo haber encontrado el santo grial, etiquetándose de timido/a. No querido/a soñador/a, yo te voy a decir porque nunca has tenido pareja: es por la falta de compromiso y el egoísmo. Tener pareja no es un atributo que sólo le ocurre a los lindos, adinerados, famosos, suertudos, etc, etc, etc. Es algo prácticamente natural, es un hecho de la vida. Las personas que nunca han tenido pareja, o que les cuesta conseguir una seguramente es porque tienen problemas internos que esclarecer primero. Voy a empezar por el primero que mencione arriba: EL EGOISTA. El egoísmo contrariamente a lo que se piensa tiene que ver poco o nada con el amor así mismo. El egoísta siente un vacío tan grande en su interior que no puede llenarlo con nada, necesita llenarse de cosas materiales (no importa que éstas sean muchas o pocas) para tapar su vacío espiritual. No es raro que el egoísta no tenga amigos y menos aún tenga pareja: el egoísta utilizará a los otros para su beneficio propio manipulándolos como objetos. El egoísta privilegiará sus cosas, será el que nunca se le declarará a una chica aduciendo “miedo”, privilegiará sus horas de sueño en vez de salir a la conquista (claro como si el príncipe azul o la girl next door nos fuera a tocar la puerta). El egoísta dirá que todo es inútil, que nada de lo que haga para conquistar servirá, entonces se replegará cual cerdo en su chiquero en su propia mugre, privilegiará siempre su siestita, su comida, sus cositas, todo en nombre de que “nada de lo que haga servirá”. Fingirá un falso estoicismo.
El otro monstruo gelatinoso (que va de la mano con el egoísta) es el DESCOMPROMETIDO/A. Este es el ser que le rehúye a cualquier cosa que lo pueda atar. El descomprometido básicamente no se puede comprometer con los demás porque no está comprometido con su propia vida. Su vida misma no tiene ningún rumbo ni dirección y por tal razón el sólo hecho de tener pareja lo asusta. Aunque es un sueño que atesora profundamente en su corazón, también lo envenena: es feliz con su miserable vida, su rutinas, sus horarios, como sabe que la vida no tiene rumbo, el sólo hecho de comprometerse a alguien le da pavor, le da terror que su microscópico timón se pierda en el mar de responsabilidades que puede acarrear una relación.
Estas son algunas de las características que he encontrado en la gente que nunca ha tenido pareja. Usted querido lector, ¿me puede mencionar otras?

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mariana: Yo estoy dentro de esos "especimenes raros", pero segun creo el motivo fue justamente opuesto al egoismo: por pensar en los demas deje de pensar en mi, lo cual ahora me doy cuenta, debe ser unos de los peores errores. Siempre tuve tiempo para atender a mi papa enfermo, para no dejar sola a mi mama cuando enviudo, para reemplazar a algun compañero en el trabajo... Cuando me di cuenta tenia 40 años y ya nadie tenia tiempo para pasar un rato conmigo. Saludos. carlitos.

Mariana Amour dijo...

Querido Carlitos: Ser generoso se empieza por casa, creo que lo que te debe haber pasado vos es que fuiste poniendo excusas como cuidar a tus padres, ser buen compañero, etc, para no enfrentar un compromiso con tu vida y con alguna posible pareja. Eso no es ser generoso, es una falsa generosidad, si vos no sos generoso con vos mismo, difícil que lo seas con los demás: fijáte la frase que pusiste, “Cuando me di cuenta tenía 40 años y ya nadie tenía tiempo para pasar un rato conmigo”, ¿no será que él que estaba demasiado ocupado siendo “generoso” con otros era el que no tenía tiempo para pasar un rato? Plantéate si todo este tiempo no fuiste poniendo excusas para no comprometerte con alguien y sobre todo con tu vida y vos mismo.
Un beso
Mariana Amour

Anónimo dijo...

hola mariana la verdad que me acabas de dar un cachetazo en la cara para decirme despertate ni los mejores psicologos me lo podrian haber dicho, hace mucho que no tengo pareja estable he intentado pero todo fue en vano ja es lo que vos pones en el articulo, sabes que creo que tenes razon en todo seguramente he sido egoista y descomprometida ya que no tengo razones para seguir sola, soy linda, tengo lindo cuerpo, soy simpatica, inteligente, tengo un buen trabajo, tengo mi auto y bueno podria seguir la lista, pero el amor no aparece y no me explico porque, creo haber encontrado una posible solucion.
saludos voy a seguir tus consejos!

Anónimo dijo...

YO SOY EGOISTA YA NO QUIERO A MI PAREJA NO QUIERO COMPROMISOS PREFIERO ESTAR POR HAY CON UNA Y OTRA ANTES DE ESTAR ATADO A UNA RELACION FIJA Y COMPROMETIDA CREO SER MUY EGOISTA Y EXACMENTE COMO DESCRIBES A UNA PERSONA DESCOMPROMETIDA, SERA PORQUE LUEGO DE 10 AÑO DE CASADO ME DIVORSIE Y AHORA Q TENGO 30 AÑOS VEO LA VIDA DE OTRA MANERA TENGO TODO DINERO Y TODO LO Q QUIERA PERO NO SE COMO SER FELIS TENGO UNA NOVIA PERO TAMPOCO SE COMO SER FELIS.

Anónimo dijo...

Bueno, es verdad lo que tu dices. Yo soy timida, soy egoista y solo se que vivo el dia a dia, Mis unicas proyeccciones tienen que ver con educacion y danza. Y la verdad es que no quiero vivir mi vida con nadie tambien porque yo quiero. Asunto de opcion personal.
Bueno, dando esta respuesta quiero contribuir a tus estudiso.
Cariños
Claudia (tengo 34 años)

Anónimo dijo...

Supongo que esto puede variar según el caso, pero la verdad es que conmigo diste bastante en el clavo, a pesar de que recién tengo 20 no escapo de esas características. Es la falta de compromiso lo que más mi inhibe a la hora de tener relaciones serias. Ojo, yo creo que eso a su vez tiene mucho que ver con el egoísmo, que es en su definición más simple: la imposición del interés propio por sobre el de los demás. Interesarse más en esa vida “sin rumbo” que en la vida que implica incluir a los demás mediante el compromiso, es de por sí una actitud egoísta. Nunca fui tan egoísta de todas formas como para identificarme con todos los puntos que mencionás (no llegué a ser tan psicópata), pero sí me identifico con varios. Este estado no es algo que disfrute. Yo siempre me sentí mal por no tener pareja, y para explicar esto busqué miles de excusas: si soy feo, si soy flaco, si soy tímido, si soy hueco, etc. Todo está muy relacionado con mi autoestima, de hecho, creo que el egoísmo puede estar ligado a esto, a ese vacío propio e inestabilidad en la vida que vos mencionás, y se genera un círculo vicioso. Mientras que ese “egoísmo moral” intenta realzar al ego haciendo prevalecer el interés propio en los conflictos de intereses, el autoestima intenta fortalecerlo desde uno mismo. Quizás la falta del segundo sea entonces mi problema real. De cualquier modo, nunca respondí a la incógnita de las causas con: porque soy egoísta, soy descomprometido. Al formularme esas hipótesis, las sustituía con más excusas de otro tipo, a veces estoicistas como nombrás en el artículo, a manera de auto-engaño. Sin embargo, es algo de lo que me había venido dando cuenta en los últimos días, y hoy, como por arte de magia (aunque en realidad el hecho de que para toparme con tu entrada haya usado Google impulsado por esa misma inquietud es la causa) me encuentro con este artículo que me esclareció muchas cosas, y la verdad desde ya te digo que me ayudó bastante a destrabarme en algo que me molesta severamente (en relaciones de cualquier tipo) y no encontraba modo de cómo proseguir.

¡Un abrazo, y gracias! =)

Anónimo dijo...

Actualmente tengo 20 años, y soy egoista y descomprometido, pero ,en MI CASO, el tener una pareja (novi@) es el causante de la desgracia familiar, que es como una cadena interminable de embarazos prematuros, violencia intrafamiliar, golpes y humillaciones de la clase baja regala, asi es que prefiero evitar todo eso, para evitar caer en la cadena de estupides, ignorancia y mentiras,de mi realidad,¿y que cree? si ha tenido resultado, actualmente estudio, y me esta costando salir a delante, pero a un costo muy alto, espero y valga la pena...
...tambien es cierto que se atesora, se anhela que se de algun tipo de relacion romantica, me gustaria mucho que me diera su opinion, si es que tiene algo de tiempo.

Anónimo dijo...

Quedé sorprendida, no lo había visto de esa forma, talvez por mi egoismo y descomprimiso, tienes muchisisima razon "El egoísta dirá que todo es inútil, que nada de lo que haga para conquistar servirá." " Aunque es un sueño que atesora profundamente en su corazón, también lo envenena: el sólo hecho de comprometerse a alguien le da pavor, le da terror que su microscópico timón se pierda en el mar de responsabilidades que puede acarrear una relación"
es increible para mi que puedas explicar con palabras lo que yo he sentido en casi toda mi vida. gracias me has abierto los ojos.

me encantó tu blog.lo recomendare ampliamente. mil felicitaciónes. Monse.

Anónimo dijo...

Yo soy chileno, tengo 32 años y tampoco nunca tuve pareja. cada vez que me gustaba alguien yo no le gustaba a esa persona. vivi toda mi vida esperanzado e ilusionado a que algun dia tendria a alguien, pero al final solo me estrelle contra situaciones fustrantes y dolorosas.
finalmente despues de muchos años me di cuenta de que nunca tendria pareja ya que simplemente no le gusto a las mujeres, decidi parar de sufrir por eso y dejar de buscar pareja.
yo no creo que sea tan atipico como puede parecer y puede ser bastante mas comun de lo que parece.
Para mi esto es producto del destino, lo que la vida tenia destinado para mi, y creo que yo no hubiera podido hacer nada para cambiarlo. Simplemente a algunos no nos corresponde vivir ciertas experiencias.
Pero es muy injusto recriminarnos a nosotros para que cambiemos, ya que como te explique no podemos hacer nada y tratar de cambiar actitudes solo nos va a hacer enfrentar nuevamente situaciones dolorosas y fustrantes.
Yo recomiendo mejor olvidarlo y avanzar en otras cosas... Ademas, no se vive del amor.
Saludos, Mariana.

Anónimo dijo...

Yo nunca he tenido pareja soy naty neira

Anónimo dijo...

Prefiero estar sola soy naty neira mucho mejor estar sola

Anónimo dijo...

Hola me parece interesante y bastante acertado la forma en que nos describes como "egoístas". Pero tengo una inquietud particular, tu dices que unas de nuestras características es que sentimos un "vacío" que debemos llenar con cosas materiales. En mi caso ese vacío creo que se debe a que siento que soy una persona aburrida sin ningún interés y que por tanto ninguna persona se va a sentir realmente a gusto conmigo. ¿Qué consejos me das para superar esta situación?

Anónimo dijo...

Me parece increíble que te atrevas a asegurar que todo el que nunca tuvo pareja es egoísta o descomprometido. Increíble que no consideres más opciones. Increíble que hayas leído y reflexionado tanto, para llegar a tan pobres conclusiones. Claro que hay descomprometidos y egoístas, por favor, no me estás revelando en mapa completo del genoma humano. Pero qué hay de aquellos que lo intentaron siempre y nunca lo consiguieron? Ni siquiera eres respetuosa cuando te refieres a los que nunca tuvieron pareja. No creas que eso de monstruo gelatinoso es tan gracioso para todo mundo. No todos somos gente ordinaria como tú, deberías ser respetuosa y reflexionar si realmente eres capaz de ayudar a los demás. No estoy de acuerdo contigo, eres irritante. Tantas palabras y retórica para decir algo tan tonto. Mi nombre es Carlos Castaneda.

Anónimo dijo...

Es mas egoista el que tiene pareja porque cuando se juntan y tiene hijos nunca tienen en cuenta los animales que tienen que morir para dar de comer a sus hijos, los arboles que tienen que ser talados, bosques destruidos. Todo para sastifacer las necesidades interminables del ser humano.

Unknown dijo...

Deja de estar de rencoroza !!! Yo tengo 22 años y nunca e tenido novia, pero no es porque yo no quiera simplemente las chicas que me gustan tienen compromisos con otras personas o no les gusto, es una mentira lo que dices y estas enojada porque nadie te hablo en la vida ningún hombre, mejor ve y háblale a un hombre, porque muchas mujeres se quedan solas esperando a que les hablen mejor háblales tu y consíguete tu hombre.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Perú, tengo 33 años y también soy el espécimen raro, nunca tuve pareja, por infinitas razones, por problemas familiares, personales, por darle importancia al estudio, es decir tener una carrera profesional, por darle importancia a mis asuntos personales, es decir a todo lo que me plazca y guste. Nunca quise casarme y tener hijos. Soy mejor que la mayoría de las mujeres de este país, tengo valores, moral, belleza, inteligencia muy desarrollada y talento. Lastima que la mayoría de peruanos prefieren a las mujeres que son lo contrario de mi, por eso estoy sola. Otra cosa es que soy exuberante, es decir tengo el busto y caderas muy desarrollas y los hombres acá solo buscan a mujeres así para el sexo, por eso algunos me tratan como una puta; ya que acá hay mujeres que son vedettes que son así muy exuberantes con traseros, busto y caderas muy prominentes y soy prostitutas,, por eso algunos o la mayoría de hombres me tratan así o me tratan como la ultima rueda del coche que han tenido que elegir porque no les ha quedado de otra; yo como toda mujer inteligente los voto de mi lado, porque también son muy groseros conmigo.
Yo no quiero tener una pareja estable, no quiero casarme ni tener hijos, solo quiero que dejen de joderme hombres mañosos de mierda, es mucho pedir a la vida acaso. Y por otra parte, no me gusta que todo el mundo me diga que pronto conoceré a ese hombre especial, que quiero que nunca aparezca que nunca exista, odio cuando me lo dicen y cuando les contradigo la gente de mierda ignorante ya llora. Y también hay mujeres que me critican y molestan , me dicen que debo de casarme y tener hijos, algo que no deseo, pero ¿con quien?, ademas no quiero nada de eso; también hay mujeres que se creen superior a mi y alardean que son felices y mas afortunadas que yo porque hubieron unos hombres que las eligieron como esposas y a mi nadie, a mi solo los hombres me quieren para que sea su amante, para que sea su perra o su prostituta que compran con pasajes y comida, porque tengo mucha cadera, pierna y busto y las otras imbéciles no tienen nada, son planas como una tabla, tienen cuerpo de lápiz y yo de sirena, ni inteligentes son siquiera y nada buena tienen , solo el hecho según ellas de estar casadas y con hijos. Y también todos me insultan , me dicen que soy racista, que quiero hombres blancos y rubios, que quiero hombres con plata y que porque soy temperamental, todos los hombres se han corrido de mi lado. A veces me siento muy sola, porque soy huérfana de madre, nunca tuve una mejor amiga, porque casi ninguna mujer es como yo y tuvo esas experiencias. El próximo año, trataré de tener un trabajo estable en otra ciudad , donde viviré sola en un cuarto con un perro hembra, tendré un trabajo donde gane mas y todo el dinero que gane sera solo para mi y claro para mi mascota. No sufriré cachos, infidelidades, ni maltratos de maridos enfermos, celosos y ni hijos malcriados, seré mas feliz que esas mujeres cesareadas, con cuerpo de lápiz o botellón y descerebradas que aguantan de todo a esos infieles de mierda solo para estar casadas y con hijos.El amor de pareja no existe y nunca existió. Y la próxima vez que me digan que ya va a aparecer mi media naranja y que tendré hijos los mandaré a la mierda, eso no quiero yo.
Y así, que el que me quiera responder este comentario, no me escriban eso, que no me gusta, que va a aparecer mi príncipe azul y que tanta cosa.

Anónimo dijo...

Genial... 100% de acuerdo contigo... yo también quiero hacer lo mismo... comprar un perro, aunque yo si quisiera tener una hija... no se si quiero casarme, pero si quiero tener una niña y bueno, si hasta los 35 no conozco a nadie (ya me falta 4 años mas para eso) voy a adoptar y sere padre soltero, te deseo éxito en tus planes y tienes razón, el 90% de los hombres son unos patanes machistas y sexistas, el 5% son buenos tipos y el otro 5% son bichos raros como yo...

Anónimo dijo...

Genial... 100% de acuerdo contigo... yo también quiero hacer lo mismo... comprar un perro, aunque yo si quisiera tener una hija... no se si quiero casarme, pero si quiero tener una niña y bueno, si hasta los 35 no conozco a nadie (ya me falta 4 años mas para eso) voy a adoptar y sere padre soltero, te deseo éxito en tus planes y tienes razón, el 90% de los hombres son unos patanes machistas y sexistas, el 5% son buenos tipos y el otro 5% son bichos raros como yo...

Anónimo dijo...

Sentí algo de tristeza al leer esto. Pero esto es como la lotería, a unos les toca y a otros no, aunque todos los días compres boleto. Siempre eh tenido que escuchar a mis familiares o conocidos decir, Cuando la novia? Eres gay? bla bla, y eso me duele, aunque siempre respondo con una sonrisa y una vaga respuesta, "algún día pasara", con un sabor de amargura en la boca. Aunque últimamente ya ni lo intento, esa sensación de rechazo directo o indirecto por parte de las mujeres es como ponerse limón en una herida.

Anónimo dijo...

Yo no he tenido pareja , pero no me considero egoista y mucho menos descomprometida , todo lo contrario, creo que de haber otras causas

Charles Álvarez. dijo...

No me considero egoísta, durante toda mi vida nunca he tenido novia.....

Unknown dijo...

Hola, buenas noches, soy julio y soy otro bicho raro xq nunca tuve pareja, tengo 35 años y ya no creo q lo consiga, una x la edad, otra por ser feo, asi me considero, quien kiera escribirme q lo haga a mi correo juliochocobarhijo@gmail.com,y seria lindo q entre todos los q sufrimos la soledad nos podamos aconsejar unos a los otros para ayudarnos con palabras de aliento, gracias a la pagina x poder descargar la angustia

Anónimo dijo...

Hola, tengo 35 y vivo con mis padres, no tengo pareja ni la he tenido nunca. e pagado por sexo pero jamas me he animado a buscar pareja. No me considero egoista materialmente y mi egoismo emocional es consecuencia de otra cosa, es que no me siento comodo relacionandome afectivamente con personas fuera de mi familia y siempre me hago pasar por timido o culpo a mi sobrepeso. Sin embargo una vez un psicologo me dijo que subconcientemente yo no me permitia ser feliz, de ahi la falta de compromiso y que me costara tanto dar termino a cualquier cosa que comienzo. Ahora se el por que, es por que de adolescente hice mucho daño a personas cercanas, soy malo en el fondo pese a lo que siempre aparento, por eso aparentemente no me permito el compromiso y con el tiempo me acostumbre a valorar solo mi vida. Ademas con la condicion que tengo, vivo intentando controlarme y es aterrador el pensar en lo que podria hacerle a mi familia, si la tuviera. Al final al cumplir 30 habia decidido aceptar mi eleccion de una vida sin pareja, sin proyeccion ni sueños. Pero supongo que eso tampoco es facil y ya que aun me siento inconforme, termine encontrando este blog. Saludos! y me impresiona que tras 8 años del tema aun posteamos, seguramente con la esperanza de sentirnos mejor.

Anónimo dijo...

Tengo 19 y me siento muy identificado con lo de "descomprometido", soy tímido, pero sobretodo "descomprometido". Me aterra tener una relación, debido a que no se que rumbo tomar en la vida, o sea, que estudiar o trabajar. Estoy a la deriva, y eso preocupa mas que el mantener una relación. También soy muy conformista, siempre pienso en pequeño, no tengo grandes proyectos (a comparación de otra gente de mi edad que ya saben que van a estudiar, que van a hacer con sus vidas, etc). Si me preguntan como me veo de acá a 5 años, sinceramente no sabría que responder...quizás termine viviendo en la basura o quizás tenga un trabajo (mediocre o normal) con el cual pagar las cuentas. En fin, lo único que me encanta de la vida es el sexo sin compromisos, los cigarrillos y la música!

PD: Se que aún soy joven y que las cosas puedan cambiar para bien, pero le temo a los cambios...

Anónimo dijo...

Cierto, hace unos meses me di cuenta de que he sido egoísta y descomprometida, al analizar el poema "los amorosos" reflexioné sobre mi vida y supe que yo era una amorosa que, sí no cambia, su futuro será incierto.

Anónimo dijo...

Tener pareja no es algo "natural" es algo normalizado, que es muy diferente, nadie nace exclusivamente para tener la compañía de otro (al menos no de forma amorosa), eso es algo que nos enseñan (una muy mala enseñanza por cierto) y luego enseñamos nosotros porque parece que nadie tiene criterio propio y así vamos prolongando el ciclo, lo estamos normalizando. Mi forma de comprobar que no es algo "natural" es a partir de considerar que aquellas cosas que sí van acorde a nuestra naturaleza terminan haciéndonos daño (como consecuencia directa y no como resultado del efecto de los prejuicios sociales) cuando nos privamos u oponemos a ellas, alimentarse es natural, muchos de nuestros instintos son naturales, pero tener pareja NO ES NATURAL, si decidimos no tener pareja ni morimos ni sufrimos (podremos sufrir por la presión social pero no por el hecho de no tener pareja en sí). Vivan su vida si prejuicios, y no, no tener pareja no te hace egoista, te hace independiente y libre, porque puedes amar y dar sin tener que entrar en el juego de las relaciones, porque no, amar no significa comaprtir la vida con esa persona y quien así lo crea me temo decirle que tiene una comprensión muy pobre sobre lo que es el amor.

Anónimo dijo...

Hola me siento bien y a plenitud a pesar de nunca haber tenido pareja, tengo amigos pocos, pero muy queridos y soy una persona que se preocupa por todos los que me rodean, en ocasiones siento una soledad terrible, y no se si es excusa o no pero me da tener iniciar una relación en este momento que no tengo trabajo y no he comenzado la universidad, estoy estudiando inglés, sigo buscando trabajo, y el próximo año si Dios lo permite entraré a la Universidad pública, tengo apenas 22 años y aunque tengo muchas ganas de tener una relación prefiero no hacerlo hasta terminar la universidad a eso de los 27, mi nombre es Josué, mi pregunta es si eso está mal, ya creo que el enamoramiento se puede prevenir cuando uno no deja crecer un sentimiento de afecto que se esté pasando del límite.

Anónimo dijo...

Ojalá fuera verdad lo que dices en este blog, asi yo conseguiria pareja cuando quisiera, pero no. A mi me pasa lo del dicho: si me gusta no le gusto, si le gusto no me gusta, y si nos gustamos no se puede jajaj. Es una lastima

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón pero lo que a mi me pasa es que siempre sueño con algo que nunca voy a poder tener. Yo creo que es en realidad la idealización del amor en todo caso que nos inculcan desde que somos niños y cuando creemos encontrar a esa persona o esa relación nunca fue quien nosotros habiamos soñado y lo que en verdad tendríamos que pensar es que el amor ni es perfecto tienes complicaciones,aventuras y alegrías pero lo que sucede es que somos unos cobardes y no nos atrevemos a luchar por el.

Anónimo dijo...

Hola yo nunca tuve pareja, ningún tipo de relación amorosa, ni siquiera un beso pero no me siento identificada con las características del egoísta y el descompretido. Tengo amigos, no pongo mis intereses personales antes que el otro, cuando era más joven en la escuela (actualmente tengo 21) no tenía amigos trataba de hacerlos, pero ya sabes les das la mano y toman del brazo. En la universidad di tengo muchos amigos. Soy muy comprometida con mis metas personales, con mi familia y con mis amigos pero en temas amorosos no pasa nada. Hace años que no me gusta alguien en serio, cuando me gustaba algún chico era pasajero, no se es como que me falta deseo o algo así, porque tampoco me he frustrado por no tener novio, nunca en mi vida, no lo percibía como un problema pero me nunca entendí por qué, no entiendo por qué ninguna persona me llama la atención cómo para salir, nunca le sentí mal ni me siento pero siempre tuve curiosidad de entender el por qué

Anónimo dijo...

No se si estoy muy de acuerdo con la nota. Que el egoismo sea el problema principal me parece que es simplificar el tema a grandes trazos. En mi caso no es que no quiera tener amigos o novias y que me porte como un nene egoista que no quiere compartir sus jueguetes con nadie, no es el punto ese, me parece absurdo traspolar eso a un adulto que no logra tener amigos, ni pareja, como que de ahi viene el tema. El problema en todo caso habra que situarlo en la primera infancia del niño y ver que le paso para llegar a tener ese problema de aislamiento social, pudieron haber sufrido bullying en la escuela, malos tratos que lo llevaron a ser timidos y tratar de evitar todo contacto social externo aislandose de todo el mundo externo y por lo tanto llevar una vida en soledad, si esa cuestion no se resuelve via psicologos cuando son niños, seguiran teniendo esa conducta de adultos tambien porque esas emociones negativas quedan encapsuladas en el subconsciente y uno en la vida adulta ya ni se acuerda porque se comporta asi, pero el subconsciente sigue mandando como de niño. Creo que por ahi viene la cuestion, no por el lado del egoismo, me parece una pavada plantear este problema tan torpemente, seguro que por la vision de una persona que jamas tuvo ese problema, que seguro debe estar llena de amigos y su vida sexual rica y llena de follamigos, etc y que intenta como hasta de burlarse de aquellos que tenemos ese problema.

Anónimo dijo...

Yo no soy no egoista,ni tampoco una no comprometida solo me pasa que nadie me provoca atracción será porque sufrí buliying en la secundaria y eso dejo huella en mi, no se talvez. Pero lo único que se es que veo en mi entorno sufren tanto cuando confían en el alguien y este los defrauda y de eso ya tengo experiencia las personas de hoy en dia se fijan mas en tu poder patrimonial que en lo que tienes en tu alma...

Anonimo dijo...

Hola, buenas noches soy Raul, tengo 29 años y nunca he tenido novia, creo que el egoismo no es el gran problema, creo que esto es cuestion de que es una loteria, a mi siempre me hubiera gustado tener pareja y me he llevado muchos rechazos pero creo que una persona que no tiene pareja hay muchas veces que no se sabe el porque, ni lo sabe nadie a no ser que a esa apersona le guste estar sin pareja. Vale que yo soy timido pero uno de los problemas que tiene la sociedad en general que se prefiere por ejemplo a una persona habladora y graciosa aunque sea falsa que a una persona timida, auqnue seas buena persona, porque los tipicos chavales chulitos que se dedican a delinquir y a la droga son los que antes se echan novia? parece ser que unos tienen mas derecho que otros y no hay quien lo entienda y creo que es cuestion de que seas feliz contigo mism@ haciendo lo que mas te guste evidentemente, saludos y suerte

Anónimo dijo...

Estamos hasta el dìa de hoy condicionados por la sociedad entre comillas nunca he tenido pareja, y no lo veo como un problema, en realidad si es dificil la soledad pero todo es relativo, tengo 37 años y creo que seguirè solo a cada cual le toca lo que le toca yo intente me fue mal pero por algo serà cada uno tiene un camino propio y personal, y como se verà somos varios.

Luis S. Batista Tavarez dijo...

Tengo 23 nunca he tenido relaciones sexuales con una chica.He besado pero no de esos besos apasionados.Soy timido desde niño porque por un lado siempre me acomplejaba de algunas cosas de mi cuerpo.Estoy al terminar mis estudios universitarios.Siempre he soñado con tener una familia y una chica especial que me ame y comprenda.Eso es todo.

Luis S. Batista Tavarez dijo...

Ademas de que tengo algo de problema con la socialización.Soy sincero en lo que hago y digo.No me gustan las mentiras.Pero creo que mis mas grande limites están en la desconfianza y estoy con inseguridades,que me hacen cuestionar todo dentro de mi mente.Etc.

Anónimo dijo...

Tengo 20 nunca he tenido pareja y esto es algo que me carcome por dentro ya que oportunidades he tenido pero siempre con mujeres que no me gustan otras veces las que me gustaban me ponian atencion pero por mi falta de experiencia ya que como dije anteriormente siempre pase de las que no me gustaban, no lograba concretar nada y asi me mantengo en veremos o me mantuve ya que ahora mismo estoy en escases soy libra, soy introvertido, no soy timido pero me cuesta romper el hielo con las mujeres por mi cuenta pero una vez que logro hacerlo me suele ir bastante bien mas sin embargo no se por que siempre despierto desconfianza en las personas ya que desde siempre me han catalogado de morrongo. Por ello nunca he sido de muchos amigos 2-4 max y tal vez por eso tambien nunca he logrado concretar nada con las mujeres :(

Anónimo dijo...

Saludos:
No creo que sea por egoísmo y mucho menos por falta de compromiso. No me considero egoísta por desear ser exitosa profesionalmente. Tengo 26 años, casa propia, carro y un bachillerato en ciencias en enfermería. Mi profesión me exige hacer turnos de 12 y 16 horas, trabajar días feriados y continuar educándome. Actualmente estoy haciendo una maestría y continuaré con un doctorado. Pienso que los hombres se intimidan con mujeres independientes y exitosas. Lamentablemente a la mayoría les gusta las mujeres poco inteligentes y sumisas. Se sienten menos "machos". Tampoco considero que soy "descomprometida" como tú dices, porque yo sí deseo una relación a largo plazo con las responsabilidades que conlleva, pero los hombres actuales sólo quieren sexo y pasarla bien sin compromisos y yo no estoy dispuesta a eso. Me valoro y la razón por la que no he tenido un novio ha sido porque aspiro a alguien mejor. No quiero a alguien perfecto, quiero a un hombre que valga la pena y esos al menos en mi país la mayoría están casados o no soy correspondida. Hay personas que tienen la suerte de amar y ser amados y habemos otras mujeres que nos quedaremos solas. La vida es un viaje y yo estoy dispuesta a ser feliz sin pareja. Viajaré, estudiaré, compartiré con las personas que quiero, pintaré y me ejercitaré y para eso no necesito un hombre a mi lado.

Unknown dijo...

Pues yo estoy en los 22, realmente no tengo una meta estable en la vida, envidio a los que pueden decir, tengo pareja, yo me prometí a mi mismo no salir con nadie que no me gustara de verdad, una persona que desde la primera mirada pudiera cautivar mi mente y hacerme pensar en ella es, encontré sólo 4 mujeres que lo lograron y es correcto, creí no poder conllevar una relación sería en ese momento con ellas, así que sólo exteriorise lo que sentía por cada una en su momento y que me sintiera capaz de conllevar una relación de forma estable y seria

Unknown dijo...

Por cierto está mal meter a todas las personas en el mismo saco, recuerda no todos somos iguales

Anónimo dijo...

hola espero que me contestes es que estoy desesperado si soy egoista y descomprometido quiero mucho tener una novia o por lo menos besar a una chica voy asalir ya del liceo tengo 16 anos estoy en 5 ano, nose que decirle a una chica para enamorarla solo hay una chica que esta enamorada de mi pero nos se que decirle a mi tambien me gusta mucho tambien creo que ella nunca ha tenido novio, solo quiero saber que hago no quiero vivir solo el resto de mi vida s que voy a salir al la universidad y solo njo se despues trabajare y algun dia cuando sea mmuy viejo ya nadie estara interesaddo en mi de verdad no quiero vivir solo por solo que hago para tener una novia y nor egoista y comprometerme comnimgo mismo

Anónimo dijo...

Esto es una estupidez tremenda, bueno yo sí tuve pareja pero a veces le tiras onda a un chico y no le gustas!!! Así de simple, muchas veces no ees timidez sólo que no te tocó, no tuviste esa "fortuna" bah lo digo porque hace 5 años estoy sola y no tengo muchos pretendientes. De hecho ninguno y tengo 24 años jajaja a mi me parece normal mi situación

luci riguz dijo...

tengo 20 años y me pasa lo mismo, pero es que ahora la gente es mas rara yo se que es dificil entender pero la apariencia lo es todo, ya no vale la inteligencia, la gracia, los valores de alguien ya no se toman en cuenta y es porque la gente es especial y cada vez se va criticando mas por el hecho de pensar diferente y eso no se vale. En mi lugar, soy una persona cariñosa, un poco timida, inteligente y con valores y no sabes como siento que la gente me mira, ya que segun yo todo el mundo se rie de mi cara, de mi cuerpo, de todo lo que tengo y es cierto, cuando estaba en el colegio la gente me miraba como si de verdad yo diera asco y no me agradaba, por eso te digo es impresionante como la gente se fija en la apariencia y no en lo de adentro y me da bronca, porque yo se que no soy fea pero todo es una mier........... y ya no lo soporto mas, asi que si tienes consejos dimelos por favor.

Anónimo dijo...

Creo que no en todos los casos es egoismo, en mi caso tengo más de 27 años no niego que soy una persona algo solitaria pero tampoco me considero un anti social por el contrario comparto bastante con mi familia y pese a que no tengo amigos si me la llevo bien con mis compañeros de trabajo aunque sea una relación en su mayoría laboral, respecto a mi situación sentimental no lo voy a negar nunca he tenido una pareja ni algo cercano a alguna relación informal, no niego que en algunos momentos esime a generado tristeza y algo de ansiedad pues soy ser humano y es cosas que en ocasiones faltan no me refiero simplemente a una relación sexual si no al compartir con otra persona,a vivir momentos agradables, en mi caso se debe a que no lo niego soy algo tímido en estos temas, por ejemplo en el trabajo tengo compañeras con las que trabajo muy bien hasta en ocasiones digo chistes pero cuando una mujer me gusta no sé cómo expresarme y las pocas veces que he intentado siempre e resibido rechazos una palmadita en la espalda y siempre escucho lo mismo "eres una gran amigo pero no más que eso" créanme es frustrante, por eso ha en ocasiones respecto a este tema trato de no prestarle atención aún así no deja de ser duro, dificil,pero bueno la vida sigue tal vez en algún momento las cosas cambien no pierdo la esperanza.

Anónimo dijo...

Tengo 38, la decision de tener o no tener pareja no se basa solamente en egoismo o falta de compromiso; esto mas bien es un paradigma y es algo que tenemos inculcado de la forma como deben ser las cosas (naces, ceeces te reproduces y mueres, desde niños te lo han dicho) con base a esas percepciones y todos lo que lo consideran asi, puede ser valido.Desde personas que tienen otros paradigmas no se dejan presionar por la sociedad de que debas tener pareja y hacer hijos, y digo no se trata de egoismo o falta de compromiso, puede ser diversas causas.

Anónimo dijo...

Es muy interesante: Si un hombre llega a cierta edad y no consigue novia es culpa del hombre.

Pero si una muejer llega a cierta edad y no consigue pareja, también es culpa de los hombres.

Todo es culpa de nosotros.

Todo lo expresado en ela artículo de hecho, es aplicable a todas esas mujeres que llega a cierta y están solteras. Mujeres que pospusieron cualquier tipo de relación en busca del su propio empoderamiento (palabrita muy usada hoy día) Esto cae en el criterio del "egoismo" sin embargo si buscamos en internet sobre el ¿por que hay mujeres solteras? nos sales que es por culpa de los hombres.

Los hombres miedosos
Le temen a las mujeres empoderadas,
No saben apreciar lo valisa que es una mujer madura.

Etc, ETc.
Al parecer el hombre es responsable de todo lo que le pase a una mujer

Es gracioso, y solo quería comentarlo

Noche dijo...

Hola cómo lo superaste, yo creo que también debo olvidarlo.tengo 30 y me la pasé buscando la forma de conquistar un hombre, que si los consejos de la abuela, que si los trucos psicológicos, que si te haces la difícil, que si eres tú misma o físicamente te pones buena. Nada funciono y decidí olvidarlo.pero ahora tengo conflictos que no entiendo. Siento mucha indiferencia por las relaciones sociales(amigos y compañeros) ya no me llama la atención los bebés ni las mascotas. Me cuesta mucho trabajo motivarme lo intento por cuestiones materiales o titulos.he llegado a la conclusión que las ideas modernas de que no nesesitas una pareja para ser feliz son estúpidas porque la realidad es que así como nesesitas momentos para estar sola(o) contigo mismo también hay momentos que nesesitas de los otros.que alguien más que no seas tú misma te diga que le pareces atractiva,

Unknown dijo...

la verdad yo decidí no tener mas una pareja, tengo un don para descubrir el engaño que ya me juega en contra y no lo busco, el problema está, en que no me he equivocado nunca, pues ahora estoy en una transición, para no necesitar de otro como pareja, ha sido difícil, pero tengo fe, que vivir conmigo mismo sera suficiente para siempre.

Anónimo dijo...

yo tengo 39 años y nunca he tenido novia, cuando era adolescente sufrí producto de un acné violento que me quemo la piel del rostro y el pecho y la espalda, como era tan fuerte tuve que estar en tratamiento tomando antibióticos durante mi adolescencia, sumado a que era muy tímido me fue imposible conseguir pareja, actualmente me quedan las cicatrices. soy profesional y no me considero alguien que sea des comprometido, ni mucho menos egoísta. y como opinan otras personas acá. tal vez otras cosas influyan.

Anónimo dijo...

Hola tengo 24 años durante estos años nunca tuve una relación con una mujer ni un noviazgo pero se me Asia fácil hablarles pero por alguna razón las mujer terminaban rechandome por más que sea una persona amable y discreta hasta ahora
Nunca fui un egoísta y descomprometida,era comprometido a todo lo que hacía pero durante el transcurso de los años me di cuenta que a las personas que me importaban o amigas no les importaba por eso ahora creo q tengo envidia y si ya soy un egoísta no por que lo quisiera sino la sociedad de ahora no nos deja otro camino
Por alguna razón esas perdonas q son egoístas y no les interesa nada tienen mejores relaciones que yo, es lo que e visto hasta ahora
Seguro sean preguntado por qué soy el único entre todos mís conocidos que nunca pudo tener una relación o ser sociable,mm yo igual me e pregunto es como si el mismo destino dictará sobre nuestras cabezas
Hoy en día un hombre que es timido y mayor de edad que nunca tubo relaciones y experiencias sociales se le hace más difícil comenzar una relación sin tener que errar y llevarlo al fracaso como sabemos las mujeres y hombres que vivieron la experiencia de una relación solo busca estabilidad emocional y seguridad,lo que sería difícil para alguien nunca tubo una relación
No se si sea el único que piensa de esta manera o estoy equivocado pero es como la e vivido hasta ahora
Espero su consejo y respuesta mariana amour

Anónimo dijo...

yo tambien soy uno de esos solitarios mi nombre es andres la verdad ya tengo 19 años de estar solo la diferencia que yo tengo es que yo e tratado de decirle a algunas chicas sobre mi pero al final acabo perdiendo el juego si no es por que me mandan al diablo luego es por que un chico las besa frente a mi podria decir que ya me e acostumbrado pero me alegra saber que no soy el unico solitario de este mundo de hecho invente un logro que solo nosotros podemos cumplir y se llama sin licencia para amar el logro se cumple si cumples 18 años sin tener novia pero a diferencia de ustedes mi modo de vida me empieza a gustar se que en algunos momentos me deprimo por que incluso mi amigo que era el mas timido de la escuela ya tiene novia pero deberiamos estar orgullosos por no ser como esos estupidos que se enamoran y despues se casan todo bien verdad pues cuernos despues vienen los hijos y significa que vas a trabajar bajo el sol para pagarles el cagado la colegiatura etc... y tambien ese supuesto amor entre esposos se acaba por eso existen los sanchos y las amantes por que ese amor solo es un engaño y cuidado si no e hablado del embargo que hace que uno trabaje solo para mantener a la mujer dandole el 70 por ciento de nuestro salario dime tu autor hasta tu mismo sabes a lo que me refiero

Unknown dijo...

Me parece una falta de respet que usted sea tan reduccionista y poco empática al decir que estas personas son egoistas, ante todo, estudie las posibles causas emocionales y psicologicas de estas personas, a veces son personas con transtornos severos de personalidad, enfermedades psiquiatricas, etc, lo que les impide llevar una vida que el resto de humanos considera " Normal". Antes de criticar y juzgar sea medianamente inteligente e informese y no insulte tan agresivamente.

Anónimo dijo...

Todo lo que dice es cierto soy egoista

Anónimo dijo...

Yo creo que me pasa algo similar, aunque aún no tengo 20, creo que pongo ciertas excusas, pero para mí eso es una forma no sentirme mal

Anónimo dijo...

Es difícil, si ves esto te comento que a veces la gente puede ser muy cruel, pero no te dejes amedrentar. A mí me pasa algo similar, considero que no soy fea, pero a veces me miran raro, lo que me ha ayudado es ser más segura de mi, expresarme sin importar lo que crean (de una forma educada, claro está)

Anónimo dijo...

Esto no puede ser generalizado a todos los que no tengan alguna relación. Sé de personas egocengristas lo que las hace egoístas sentimentales, pues todo lo quieren a favor de ellos, y les abundan las parejas. Es simplemente de mostrarse como uno es, cuando se vive acomodando a los caprichos de los demás es cuando menos encuentras pareja. No creo que haya sido el mejor punto de vista ya que si una persona es egoísta y descomprometida le importará nada que tenga pareja o no, o si cambia de pareja muy seguido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Comparto con con vos tengo 39 años y sali con una chica cuando tenia 33 años mas o menos no recuerdo duro tres semanas fue mi primera y ultima " novia" hasta el momento en esas semanas tube alrededor de 3 relaciones y me fue muy dificil poder exitarme y que me traicionaron los nervios supongo,y fue todo un fracaso y ella me dejo fue muy frustuante y humillante para mi, a partir de ese momento tome una decision solo forever hasta la muerte

Anónimo dijo...

Hola a todos y con respecto con este temita de parejas,cada uno es dueño de hacer lo que le plazca con su vida,en mi caso tengo 39 años y nunca tube novia y ni si quiera se lo que es el amor (no soy gay) ya que muchos te etiqueta, estoy contento con mi vida y muy ocupado con mi profecion saludos

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes a todos. Yo tengo 37 años y pertenezco al club de los que nunca tuvimos novia ni fuimos amados. Pienso que el problema no radica totalmente en que la gente sea egoista o descomprometida. Puede haber ciertas excepciones en algunos casos pero no hay que generalizar porque hay muchas mas causas y consecuencias de tipo emocional y psicologico.
En mi caso personal puedo decir que yo en mi adolescencia sufri mucho bulling, tenia mucho acne en la cara y la espalda, pero tampoco fui un hombre tan feo de apariencia fisica, y ademas no me gustaba ninguna chica de mi colegio, aunque habia unas pocas que eran muy bonitas pero ya estaban comprometidas. Recuerdo que cuando tenia 14 años, hubo una chica de mi colegio que era una de las mas populares, era un poco guapa y me propuso a mi ser su novio pero yo no acepte porque no me gustaba como era realmente y cambiaba de novio cada 2 o 3 semanas, esa pudo ser mi primera oportunidad y no me arrepiento de haberla perdido. Segui tranquilo con mi estilo de estar enamorado platonicamente de modelos y actrices de peliculas o telenovelas que veia, ademas de ver porno y pajearme y no pasaba nada. Cuando entre en la universidad si vi mas chicas que me gustaban y me enamore platonicamente de una en especial que si me gustaba, pero pasaba lo mismo de siempre que tenia novio aunque decidi como recurso relacionarme con ella aunque me daba miedo al ser un inexperimentado en el amor, para sentir su compañia, estar mas de cerca y ser mas su amigo y compañero de curso. Y el tiempo paso y ya se me olvido su recuerdo, y aun asi pues nada segui con mis fantasias eroticas secretas de ver porno y pajearme. Unos años despues sufri un accidente que me dejo con el transcurso del tiempo sin una pierna, pero antes de eso hace 9 años me reencontre y me volvi enamorar platonicamente de otra excompañera de curso de la carrera que estaba estudiando en otra universidad pero ahi perdi la cabeza porque yo falle completamente haciendo muchas estupideces que le molestaron a ella, ademas de que estaba mas guapa que antes pero era casada y en proceso de separacion, y tuve que rogarle muchas veces que fueramos amigos como antes y me perdomo aunque mantiene mucho rencor y recelo hacia mi por el mal comportamiento de mi parte debido a mi gran pecado de mis fantasias secretas eroticas y sexuales.
De todas maneras para terminar les digo a todos los hombres y mujeres que me lean, que no se sientan mal por estar solos sin una relacion, aunque lo hayan deseado e intentado muchas veces para lugo fracasar, a pesar de las ventajas de ser soltero/a, libre e independiente. El amor verdadero claro que existe y puede llegar en el momento mas inesperado y ese es el que vale porque ese es el mas bonito cuando si se es correspondido para amar mituamente, en mi caso al haber quedado yo amputado fisicamente y de sentirme relativamente algo joven todavia lo seguire intentando porque lo importante en cada uno de nosotros como seres humanos hijos de Dios, son nuestros sentimientos y valores que reflejemos y proyectemos a traves de nuestra personalidad hacia los demas. Nunca es tarde para volverlo a intentar, no hay que obstinarse ni desfallecer, ni tampoco pensar cosas negativas que nos hundan mas. La vida es bella y en algun momento llegara el amor y la persona indicada para todos, porque lo importante es no perder la ilusion, volver a enamorarse para amar y ser amados con el alma y el corazon.

Anónimo dijo...

Yo tengo 25 años , estoy seguro que si tiene q ver con el egoísmo , pero todo es xq siempre fui rechazado o cuando confese q me gustaba no me correspondieron , también por a los 14 años le confese a una chica que me gustaba pero también q volé mucho ella es una chica bonita en todo sentido y pues yo era un gordito , pero también pues es cosa de niños esta chica cuando le confese que me gustaba no me trato bien prácticamente me humilló nunca creí q ella fuera a responder así se veía tan correcta y una buena persona , bueno pues eso fue todo . Luegoa los 17 conocí a una chica que estaba bien seguro q me haría caso pero resultó q ella no sentía nada por mi simplemente fui su mejor amigo ,yo no me resigne decía q algún día me llegaría el amor pues luego conocí a una chica a los 22 pase muchas cosas con ella le regalaba cosas , salíamos juntos , luego por tonteras nos distancioamos un año ella en ese año conoció a un chico cuando intenté retomar esa amistad y confesar ella me confesó q nunca había sentido nada por mi y que además estaba embarazada del chico q conoció y es así q desde esas fechas pues me concentre en otras cosas .Cómo dije ya ahora tengo 25 y me concreto en otras cosas ,trabajo , lujos , estoy seguro que eso de buscar pareja es solo para procrear nada más, y bueno cuando tengo deseos sexuales pues voy a casas de citas o busco por internet , ahora q avanza la tecnología leo q uno puede tener hijos como cristiano ronaldo quizá creo q así será mi fin o quién sabe admeas soy hijo único, así q sea como sea tengo q tener un hijo .

Anónimo dijo...

Lo mio no es egoismo, ni descompromiso, sino flojera pura.
Sí, me da flojera salir a citas e ir de caceria... Pues, basada en mi experiencia cuando he ido a caceria, no funciona, ya desde la segunda cita no me dan ni ganas de responderles el telefono... No pasa nada, quizas no sienta atracción y no encontrado el que sacuda el piso, pero para que complicarse de más, mejor sigo soltera, es mejor que estar en una relacion por obligacion social.
¿No veo el problema? Después de todo, no todos los humanos tienen pareja, no todos los humanos plantan un arbol, no todos los humanos escriben un libro....

Ah~ Y si quieres una razon más, es la experiencia.
Cuando les dijo que ni siquiera he besado, los hombres se complican excesivamente, en serio como si entran en shock... Es mas, si tuviera alguna enfermedad contagiosa y les dijiera reaccionarían mejor X'D
Bueno, nunca faltan los pelotas y pelotudas que cuando se encuentran con una virgen o casto lo tachan de rarito, monja/cura y practicamente lo exilian porque el puritano no puede oir temas que estan fuera de su comprension (temas sexuales por ejemplo)... En serio, uno es completamente normal y no pasa nada.
Ahora tachar a la gente de rara solo porque a sus 20/30 años no tener pareja me parece una tonteria. ¿A qué edad sería lo normal entonces?
¿A los 12? ¿Qué los niñitos tengan una vida sexual activa? (Porque para ir de la mano basta con ser amigos) No me parece bien, luego se quejan de los embarazos de los adolescentes... Creo que hay que dejarse de estas etiquetas que ha X años debes hacer X cosa porque la vida no funciona así.

Unknown dijo...

Pues hago parte del exclusivo grupo de los fovever alone jajajajaja, la verdad no estoy de acuerdo en mucho de lo que dice Mariana, desde mi adolecencia siempre traté por todos los medios posibles encontrar a la chica o a la mujer que me amara, porque sentia la necesidad de tener novia y de conpartir mis sentimientos con alguien especial. En este camino me enamore muchas veces y todas las veces siempre resulto un fracaso rotundo, entraba en estados de desilucion y tristezas profundas y luego de mucho tiempo, me recuperaba anímicamente y volvia a buscar pareja, porque en esos momentos sentía la necesidad de tener novia, pero cuando me volvia a enamorar e intentaba conquistar a alguien, de nuevo resultaba un fracaso rotundo.
Entre fracaso y fracaso, a loa 27 años sin proponermelo me enamore a primera vista de una chica, al igual que las anteriores ella me miraba con deseo, me coqueteaba y me decia piropos, pero a pesar de eso ella se ennovio con otro, pero mas sin embArgo seguia coqueteandome.
Ese noviazgo no duró mucho,y ella al terminar con su novio, me dijo que yo le gustaba y que queria intertar algo conmigo, pero que necesitaba tiempo para darme una respuesta, y yo como un tonto me ilusione.
Según ella quería tomarse su tiempo porque dizque estaba temerosa de enamorarse de nuevo, pero mientras yo le daba su tiempo para pensar, ella andaba con uno y otro a la vez.
Cuando yo.le preguntaba de sus amantes, a unos los negaba y de otros solo me decia que ellos no significaban nada para ella, y que por eso ella queria iniciar algo serio conmigo porque yo era el hombre que le gustaba pero que necesitaba tiempo darme una respuesta porque dizque estaba temerosa de enamorarse de nuevo de alguien, pero mas sin embargo seguia con sus amantes.
Ante tanto descaro, yo le reclame y le pregunté a que estaba jugando, ella sin razón alguna me trato mal y tiro mis sentimientos por el suelo y me dijo que de alli en adelante no queria saber de mi ni de nadie.
Pero la muy descarada prácticamente al siguiente dia ya tenia novio nuevo y a mi me hecho como un perro y hasta se puso a inventar chismes falsos de mi para desacreditarme.
Imaginense, mientras estaba con sus amantes, me decia que yo le gustaba y que le diera tiempo para darme el si, y al mismo tiempo se estaba ennoviando con el que es su pareja actual. Ahora tiene una niña y un hogar con aquel sujeto.
Despues de ese golpe tan duro y ruin, decidi apartarme de las mujeres, en este año despues de superar este gran golpe y traición, decidí entablar una relación con una chica que conoci en el face, el día de ayer salimos y toda la cosa, para empezar poco a poco darme una nueva oportunidad en el amor, pero aunque la chica me decia que era un lindo y que le daba mucho gusto conocerme, al parecer solo me utilizo para llevarla a bailar, porque luego de que entramos a la disco y demás, solo se dedicaba a tomarse fotos y a chatear por el celular, de repente llegaron unos amigos de ella y pues de alli en adelante no me siguio parando bolas, es mas al sentirme incomodo con esta situación decidi salir del lugar y ella ni siquiera se despidio de mi con un beso en la mejilla, solo me dijo adios y ya.
Jajaja aunque algunos fracasos en mi vida amorosa los recuerdo de manera bonita,otros los recuerdo de manera desagradable, en especial los ultimos dos, porque en los fracasos bonitos, aunque las chicas me dijeron que no, por lo menos valoraron mis sentimientos y de manera decente me mandaron al diablo jajajajaja, pero en los ultimos dos casos solo se burlaron y se aprovecharon de mi noble corazón.
Por eso de hoy en adelante pienso que el amor definitivamente no es para mi y que lo mejor es alejarme definitivamente de las mujeres, porque volverlo a intentar ¿para que? .

Anónimo dijo...

Este artículo me parece muy cerrado y no contempla las muchas situaciones que le pueden pasar a una persona. Actualmente tengo 27 años y nunca he besado a una chica ni he tenido pareja. De verdad lo he intentado pero nunca he sido correspondido. ¿Cómo le llamas a eso? Siempre pensé que yo era el problema, pero no es así. Sinceramente pienso que es pura suerte que le agrades a alguien y que esto sea recíproco. Aun no me he rendido, pero no tengo muchas esperanzas al respecto. Realmente me gustaría que existieran opciones para los que estamos solos en una sociedad que nos juzga y nos mira mal por estar solos.

Unknown dijo...

Cada persona hace de su vida lo qe le parezca... Asi qe sea cuales sean los motivos de su manera de ser ... Enfoqense en ver lo positivo se las cosas...

Anónimo dijo...

Yo nunca he tenido pareja, ni siquiera una relación sexual, debido a mi extrema timidez. Y ya no tengo 30 años, tengo muchos más. De hecho ya ni me planteo el tema.

Footlover dijo...

Te entiendo perfectamente yo tengo 28 años ytambien fui rechazado varias veces. Solo se ha fijado gordas feas.
No quiero saber nada mas de las mujeres. Me dedicare a mi trabajo y si surge alguna oportunidad de sexo casual la aprovechare....pero novia....NO. Ya es muy tarde mi corazon se ha endurecido. Y me alegra que asi sea.