martes, 13 de mayo de 2008

No la puedo olvidar ¿la vuelvo a ver?

No estoy seguro de cómo me va a sentar recrear en mi mente para poder escribirte, todo lo que sucedió. Tras 3 años y medio saliendo con mi primera novia, hace ya más de 1 año, rompimos. Ella no sentía que yo pusiera todo lo que debía y además yo atravesaba una época absolutamente negativa: encontraba pegas a todo, a todos, no sabía disfrutar de cada momento con ella, siempre agobiado por estudios y trabajo... No supe hacerla feliz y ella sentía que no la quería, lo dijo una y otra vez; un día, rompimos. No pareció dolerme demasiado, probablemente por algo que después supe que se llamaba \"negación\" y que se prolongó durante 6 meses en que no asumí que la estaba perdiendo, en que creí que volveríamos a estar juntos en un tiempo. Repentinamente tuve a afrontar la realidad cuando descubrí por casualidad que ella estaba \"conociendo\" a otro chico, por el que, tras un mes de incertidumbre, me dejó definitivamente. Estuve hundido durante meses, unos 4 ó 5 meses de absoluta desolación, ansiedad y lágrimas. Estos días se ha cumplido 1 año desde aquél terrible momento que cambió mi vida cuando supe que estaba con otro chico. Esta noche he vuelto a soñar con ella. No la he vuelto a ver desde que, tras ese mes de dudas, tras ese mes en que traté de recuperarla, decidí que no podía seguir así y la dejé marchar y ella me dejó para siempre. Me sorprende mucho no habérmela cruzado por la calle, no haberla visto en tanto tiempo y creo que no verla me ha llevado a idealizarla... a no poder poner un final a la historia que acabó tan repentinamente. Sigo echándola de menos, aunque desde entonces he tenido otras 2 relaciones: la primera la dejé yo porque no creía que fuera la chica de mi vida; la segunda, aunque fue alucinante y por primera vez me hizo sentir feliz de nuevo, no pudo funcionar porque ella es mi jefa en el trabajo. Ahora, no me importan ninguna de las dos y mis recuerdos vuelven a mi \"novia\". La quise con absoluta devoción. Ella me quería a mí muchísimo y ahora, no sé que será de ella, aunque imagino que seguirá con este chico lo que me frena cuando alguna vez pienso que debería llamarla. Echo de menos tener una relación en la que sentirme tan cómodo sabiendo que ambos nos queremos mucho, tanto, tantísimo, que era la palabra que utilizábamos. Es cierto que el tiempo ayuda a enterrar muchos pensamientos, muchos sentimientos, pero no creo que ayude a olvidar, porque me basta un pequeño esfuerzo para volver a ponerme exactamente en el mismo lugar en que me encontré aquél día en que cambió mi vida y se rompió mi alma.Hoy, dudo que algún día pueda volver a encontrar a una chica que me haga tan feliz, volver a cruzarme, como me crucé con ella, con una mujer que me enamore al mirarla por primera vez.
Muchas gracias por tus consejos.
Javier.


Querido Javier:
Dicen que el primer amor nunca se olvida y tal vez nunca lo hagas...(o te quedes con un lindo recuerdo). Lo que te puedo aconsejar es que NO programes tu mente y tu corazón con la frase NEGATIVA “dudo que algún día pueda volver a encontrar a una chica que me haga feliz”, porque los seres humanos a lo largo del tiempo vamos aprendiendo conductas buenas y malas. Los hábitos son las costumbres que vamos adquiriendo por la repetición de conductas, es la facilidad adquirida por la frecuencia de determinados ejercicios. Si vos ejercitás tu mente con actitudes negativas, adquirirás hábitos negativos.
Tendrías que poner en una balanza que fue lo positivo y lo negativo de estar con esa primera novia. Seguramente que con ella aprendiste algo y por ahí es tiempo de seguir adelante con esa experiencia que adquiriste. ¿Nunca te pusiste a pensar que tal vez es por algo que nunca te la cruces? Tampoco sería malo si la llamás. Tal vez no la llames, no por miedo a hacerlo, sino por miedo a encontrarte con una persona diferente. Por ahí estás enamorado de su recuerdo más que de ella. Es muy común que nos pase esto cuando transcurrido un tiempo, nos vamos enamorando de un mito, del recuerdo de esa persona más que de la persona en sí. Tal vez un encuentro con ella, o una simple charla telefónica, si es que ella accede a cualquiera de estos contactos por supuesto, te vendrían bien para aclarar que es lo que te pasa por tu mente y tu corazón.
Si querés seguir adelante mirá hacia el futuro y no hacia el pasado.
Te recomiendo una película argentina que se llama “No sos vos, soy yo”, que se trata un poco sobre este tema de sufrir de nostalgia cuando una pareja se separa.


Saludos,

Mariana Amour

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier mas que nadie te entiendo ya que yo vivo esa misma experiencia es mas antes de leer tu historia derrame lagrimas por el que es mi gran amor, me enamore una primera vez el que fue mi esposo pero conoci otra persona que tambien fue mi jefe del que me enamore locamente estubimos juntos 6 años y de separado un año /conincidencia no/ y su recuerdo esta tan latente como si fuera ayer, algunos amigos me comentan que el esta con otra pesona lo que me duele mas ya que asaltan a mi mente pesnsamientos de dolor, pero como dice Mariana tal vez es esa necesidad de confrontarnos con esa persona el saber que sucedio para que pueda descansar en paz ese amor y asi continuar con nuestras vidas.